miércoles, 27 de julio de 2016

Alicia en el País de las Maravillas (reseña-cine)

 Alicia en el País de las Maravillas

Alice in Wonderland
(2010)



Alicia en el País de las Maravillas (2010) es una secuela de la película animada de Alicia en el País de las Maravillas del año 1951, que a su vez está basado en los libros de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carol. Ambos film son de Walt Disney Pictures. Alicia en el País de las Maravillas (2010) fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mia Wasikowska y Jhonny Deep. Cuenta el regreso de una Alicia de 19 años a este fantástico mundo, donde es guiada por el demente Sombrerero y está destinada a detener la guerra que se avecina entre la Reina de Corazones y la Reina Blanca.







Debo reconocer que esta peli un día hace unos años la vi empezada en la tele y la vi tan extraña y oscura a la vez que aparte que no le entendí lo poco que vi no me gustó. Si tomamos en cuanto que no había leído el cuento y lo poco que sabía era por fragmentos de la peli de Disney es que dije: “esta medio rara” y terminé cambiándole ese día. Pero dado que estaban por sacar Alicia a través del espejo y no sabía que tan ligadas estaban y que al ver el tráiler en el cine, ahí decidí que debía verla (esta segunda parte) y entonces por obvias razones debía conocer la primera historia.

Ya teniendo leída la novela pues ya sabía a qué enfrentarme con la peli, pero para mi sorpresa, aunque había detalles que respetaban la novela (principalmente el inicio de cómo llega y entra), lo demás era completamente diferente porque sucede después de esa primera visita ya que ella regresa porque la necesitan. Así que aunque es un reencuentro (donde ella no recordaba y tuvo que hacerlo), pues Alicia ya no era esa niña que creyó todo fue un sueño… wait… ella sigue creyendo que es un sueño todo e incluso cree que pellizcándose despertará.

Para no spoilear la historia solo diré que han estaba esperando que la verdadera Alicia regrese y los ayude porque la Reina Roja gobierna, donde por lógica abusa, humilla y hace todo por ella ya que nadie más importa, y la necesitaban para recuperar algo que le ayudaría vencerla el día indicado.



Una historia que te hace volver a la infancia por la magia y fantasía que podemos ver y aunque es un poco más gótico, sin duda niños (no tan pequeños, de edad escolar) y cualquier dulto podrá pasar un rato agradable viéndola. 




2 comentarios:

  1. Hola Eve!!
    La verdad no he visto estas películas, y por más promoción que le dieron a ambas películas (Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo) simplemente no terminan de convencerme, pero igual gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Sí, lo que más se puede destacar de esta película es su trabajo visual, la verdad es que es muy bueno, pero como dices, del libro tiene poco a comparación de lo que podría esperarse. Yo leí el libro, pero no me gustó, jaja.

    Gracias por el marcapáginas que me diste en la Quedada :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar