sábado, 30 de mayo de 2015

Redhouse by Lury Margud (Reseña)

Redhouse

Los Horton # 1


Lury Margud




La señorita Rose Redclive y el vizconde de Corwind se casan sin apenas conocerse. Un matrimonio de conveniencia tan normal en aquella época. El vizconde tiene una amante que desea conservar, y Rose tiene un secreto que la convierte en alguien muy valioso para la Corona británica. La convivencia hará que se descubran los secretos que ambos esconden y una pasión inesperada que les llevara al cielo y al infierno.



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada que se me hace hermosa, y lo segundo, aunque decía que lo mío no era tanto la romántica histórica es que le he tomado un gusto por este género, así que no le podía decir que no  a esta novela.

Me dio la impresión por momentos de que estaba leyendo dos novelas en una y que nunca terminaron de fusionarse, incluso hasta por el lenguaje y ciertas situaciones me costó trabajo ubicar la novela en este género.

Por un lado tenemos la historia de Rose que después de haber perdido al amor de su vida que por ambición la abandona con la promesa de que regresará a ella en un tiempo cuando enviude, que solo lo espere y podrán ser felices, cosa que ella se negó, le pidió que se quedara y podrían salir adelante. Pero la ambición del poder del dinero al final los separó, hasta que él decidió que Rose jamás lo había dejado de amar y regresaba a reclamar lo que era suyo.

Debido a esta “soledad” que Rose decidió hacer al no tener amistades y no salir de casa explotando su habilidad matemática y de memoria se aísla del mundo, su padre y hermano pactan con Edmund un Vizconde que solo busca un heredero porque no está dispuesto a dejar a su amante Elizabeth de casarse realmente sin conocerse. Ella sin saber la parte que Edmund no quiere renunciar acepta a un marido frío, distante y calculador.

Hasta aquí es una propuesta muy interesante porque podemos ver (bueno imaginar para quien no la ha leído) que da para mucho: un matrimonio por conveniencia, una amante en desacuerdo, mentiras, engaños, verdades a medias, promesas incumplidas, regresos inesperados, ambiciones por poder y económico, amor, celos, envidias, lujuria, etc, etc… se consigue una trama bastante entretenida donde amarás a algunos personajes y odiarás  a otros por muchísimas razones y sinceramente yo me quedo con esta parte de la historia.

Por otro lado tenemos la historia de una red de “espionaje”, de guerra, donde la Corona está en batalla y hay aliados y enemigos. Donde nos cuenta que todo se controla bajo el código que Redhouse usa en cartas y que es un método tan difícil que deben tener libros y no sé qué tanto… no sé si me encantó la otra historia que leer “estrategias” independientes en ocasiones y que a veces si se relacionaba directamente con Rose y su situación, es que nunca me quedó muy claro de que iba la cosa y de lo que realmente estaban hablando. Puedo entender un poco algunas situaciones pero en general me quedé con cara de whatttt???, quizá faltó extender más esta parte, poder meternos más en la historia, saber con más claridad los detalles y lo que estaban tratando de conseguir. Como es que Redhouse llegó a ser Redhouse, etc… siento que fue como un relleno para darle más emoción a la historia cuando creo que no le hacía falta. Lo más probable es que no fuera relleno y esta parte de más historia en un futuro, pero para mí si fue un poco confusa y innecesaria. Tendría que leer las demás novelas para ver si hay importancia en el tema o no.

Debido a que hay partes de la historia que me confundieron y no sabía de qué estaban hablando, la otra historia hubo momentos que se me hizo pesada cuando en realidad no lo era. Que fue lo de los códigos y la pelea de los títulos, que nunca terminé de entender.

Y a mi gusto creo que faltó un poco de desarrollo descriptivo tanto de escenarios como personajes. Y creo que por esto me costó un poco de trabajo de ubicar la novela en otra época.



Pero a pesar de esto si me quedo con la historia de Rose y Edmund (y todo lo que conlleva su historia) y algunos detalles de lo demás (que no entendí todo) es una historia que si te hace morderte las uñas de principio a fin.

Sin duda una lectura que se disfruta y te quedas con un buen sabor de boca.







Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña







 Lury Margud


«Mi nombre no es Lury Margud, pero es el que utilizo para publicar mis novelas. Soy abogada y debido a los avatares de la vida decidí escribir, y como parece que gusta, sigo.
Escribo romance histórico, pero estoy decidida a cambiar de registro en mi próxima novela».

Autora de la saga Los Horton y de Amor inesperado, actualmente publicado en amazon. El primer libro de la saga Redhouse se ha mantenido en el top 10 de amazon sagas, durante más de seis meses. Su segundo libro La sangre de mis venas ha estado compartiendo espacio prácticamente en el mismo tiempo también.

Blog     Twitter     Facebook     Goodreads     Amazon






4 comentarios:

  1. Me llama la atención, siento que la historia tiene potencial, lo anotaré y le daré una oportunidad.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola!, suena interesante y con eso del espionaje también jaja, aunque no estoy muy segura por que dices que es confuso XD, pero bueno, saludos

    ResponderBorrar