jueves, 21 de mayo de 2015

Regreso a Fronda by Mara Oliver (Reseña)

Regreso a Fronda

Almas de Luna # 1


Mara Oliver




En Fronda, los lobos se visten de hombre y las mujeres duermen en los tejados, soñando con una luna que les queme la piel y despierte su lado salvaje.

Una promesa de venganza, el fantasma de un gran amor y las luchas de poder se cruzarán en el destino de la única hembra fértil de la manada. Los ritos de sexo, amor y muerte le mostrarán que la pasión del lobo esconde un corazón de fuego y sombras.

Bienvenidos a Fronda, tierra de lobos, lunas mágicas y corazones robados.



Vaya… como empezar con una novela que la verdad es que no sé si me gustó o me encantó… ya sé lo extraño que suena esto, pero el novelón el que llegó a mis manos es impresionante en diferentes aspectos. Mara tiene esa cualidad que sin tantas descripciones detalladas puede crear y perfilar mundos y personajes desde cero con sus reglas, su tiempo, sus propias características sin tomar nada prestado de nadie [eso creo, o yo por lo menos no había visto nada a sus mundos (en este o Deus Ex Machina 2.0 que sigue siendo una de las mejores novelas que he leído y ya quiero continuación)], pero ya me estoy yendo por otro lado… Regreso a Fronda es una novela tan intensa que si te distraes te pierdes, algo que me sucedió varias veces y si decía epa!! Que ha pasado aquí??? Aunque te va dando fechas conforme a las lunas con día y año ya que padezco de memoria de pulga con teflón retener eso me es un poquito complicado, porque leía y cuando llegaba a la siguiente parte ya se me había olvidado jajaja (la fecha, no la historia) en verdad es que hasta pensé hacerme un acordeón para no revolverme, entonces el que de repente recordarán el pasado reviviendo algo y después ver el presente hacía que me perdiera un poco, descuido mío sinceramente no por la estructura de la novela, y esto nos ayuda entender mejor lo que está sucediendo.

La sinopsis es que no te acerca a nada de lo que puedes esperar, si yo me animé a leerla fue por mi experiencia anterior y también porque te quedas con la duda de que es lo que te puedes encontrar.

Es una novela muy intensa (demasiado), incluso rara, extraña y aquí es donde está gran parte de su belleza. Ya que uno ya está acostumbrada a leer de los lobos casi como cliché, algunos hacen algunas variaciones, pero casi siempre es pan con lo mismo.

La supervivencia los lobos de sangre pura está en peligro porque no hay hembras fértiles y las transformaciones (femeninas) no son tan fáciles como con los hombres… el encontrar a la pareja ideal para el alfa es todo un ritual…

Lucha de poderes… de familias… de manadas, encuentros, desencuentros, rivalidades, mentiras, deseos, lujuria, pasiones, erotismo… sombras buenas y malas, rituales, profecías… y sip solo una hembra fértil. Los lobos son intensos en todos los niveles lo que complica un poco las situaciones incluso hasta llegar al odio y un poco más allá.

La novela corre en un presente, y aunque hay marcaciones regresa al pasado y si puede ser un poco confuso, pero estos regresos son para poder comprender porque las cosas están en ese punto. Podemos ver y hasta comprender la historia de Melisa, Olivia y Olmo (que son los mayorcitos de la novela) y la rivalidad que existe entre ellos y de porque Silvana está lejos de todo. Hablando de Silvana (la chica importante y única) tiene una amistad (y algo más, un poco complicado) con Bosco, pero su hermano Urso (que son los hijos del último alfa y que ahora aspiran a ser el sucesor), anhela el poder y no piensa detenerse… sin importar a quien se lleve por delante de él; son tan diferentes y poderosos. Conocemos (no la verdad es que no) me faltó historia de Marta y Dario (un mestizo y alguien que se arriesgó) y que yendo hacia el final parece que se traen algo entre manos.

Así que son 3 historias de amor las que vemos aquí, obvio, la más importante es la de Silvana, y ninguna llega a una conclusión… whyyy??? Me mata la duda de saber que es lo pasará con ellos o que pasó, pero también creo que falta mucho por conocer por ejemplo de Isaac Alborada (tío de Marta) y sus “Niños Perdidos” (mestizos), me faltó historia de todos jajaja lo sé soy golosa y al ser la primera entrega muchas relaciones o personajes solo son esbozados y falta mucho, mucho que promete ponerse buena la cosa por aquí.

También tenemos leyendas e historias sobre los licántropos, sobre la luna, de hechizos y rituales sobrenaturales para protección, transformación, marcación… con una narración tan… esplendida, tan mágica que te transporta y te hace sentir cada sensación y sentimiento sobre en la piel.



Una primera entrega muy prometedora de que se vienen cosas muy buenas de esta novela, sin duda Mara nos lleva a un mundo increíble tan diferente que te dejará con la boca abierta… sinceramente creo que su pluma tiene una magia que pocos tienen, para aquellos que aman las historias paranormales intensas tan diferentes a lo que ya conoces esta es una novela que le debes dar una oportunidad.






Gracias a BATMW por el libro para reseña





Mara Oliver


Cuando nací en 1979, a mi madre le dijeron que su niña era una entre un millón. 0,000001% de posibilidades de nacer sin dedos en una mano y me tocó a mí.

El pulgar es como una nariz de payaso y los demás dedos no están, así que le pinto una sonrisa y parece un muñeco. Así me ganaba los corazones de los niños cuando era pequeña y ahora lo sigo haciendo, como profesora. Si la vida te da limones, haz limonada :)

Me exprimí al máximo, cogí un bolígrafo e invertí mi pasión por los libros en sacar dos licenciaturas de letras (filología inglesa y filología hispánica). Después, cogí una tiza y me convertí en profesora de inglés, sacando una plaza de esas para toda la vida.

Ahora aprovecho los veranos y los descansos, entre clase y clase, para escribir lo que siempre he escrito: literatura infantil y juvenil, terror, ciencia-ficción, fantasía urbana y romance paranormal.

Gracias al destino por echarme una manita ;) y gracias a vosotros por vuestro tiempo, os lo cambio por un poco de imaginación y una sonrisa.

XXX OOO XXX


Blog     Facebook     Twitter     Amazon     Goodreads





3 comentarios:

  1. Que genial es Mara, como escritora y como persona... He leido la reseña por encima porque tengo el libro pendiente y prefiero no saber nada, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero suena bastante interesante, me los voy a apuntar. Saludos

    ResponderBorrar
  3. hola sera que me puedes pasar el libro por correo electrónico mi correo es adelac.01@hotmail.com

    ResponderBorrar