sábado, 21 de junio de 2014

A un Beso del Pasado by Ana F. Malory (Reseña)

A un Beso del Pasado

by Ana F. Malory

Género: Romántica, contemporánea/histórica (Time Travel)
Nº páginas: 346 en formato pdf
Editorial: Edicones B /  B de Books



Una chica de hoy en día con ropas de otra época…

Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo…

Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John… al que Elaine detesta profundamente.

Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad…

Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.

Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.


Vaya Ana F Malory es que me ha dejado O_O con esta historia, aunque soy de leer de todo un poco y hay lecturas que me cuestan más trabajo es que de este género de Time Travel llevo leído dos recientemente (aún me falta la reseña del anterior) y creí que estar al mismo tiempo en dos épocas me sería más difícil acostumbrarme a las tramas, y aunque A un Beso del Pasado está enfocado más en el pasado que en el presente es que amé la pluma de  Ana (que por cierto es un pseudónimo de Ana Fernández, lo digo por los links que estoy poniendo), tiene ese toque increíble que me llevó sin ningún problema al pasado con esos vestíos, corsets, enaguas, etc… que describe de tal manera que hasta me dieron ganas de tener un vestidito de esos con millones de botones en la espalda y aunque la descripción de los escenarios y la ciudad es un poco vaga, creo que el lenguaje, vestimenta y comportamiento de los personajes es adecuada y se notan los estilos de vida de los personajes (hablando de los viajeros y los residentes de la época).

Elaine es una chica enamorada y que tiene la idea de estar en una “relación estable” y aunque sabe que su relación con Harry tiene sus detalles en el fondo desea tener algo como lo de Charlotte, su mejor amiga y estar pronto frente al altar, pero mientras esto sucede es que se conforma con llevar ese vestido que tanto trabajo y esfuerzo le ha puesto para que esa noche junto a Harry sea perfecta. Esa cena de compromiso puede ser quizá el antesala de la suya. El vestido le ha quedado a la perfección y no se puede sentir más feliz por el resultado final.

El único problema es que Harry tiene otros planes.

John aunque puede ser el sueño de muchas, para Elaine es todo lo contrario y le tiene un gran repelús que con solo estar a su lado todo se arruina para ella. Él es apasionado, amante de los animales y de un espirito más libre el cual aún no está dispuesto aponerse las cadenas en una relación… quizá este es el mayor conflicto con Elaine ya que quieren cosas tan diferentes, quizá por eso él también le saca la vuelta a ella.

Pero la amistad hacia Harry y tal vez un poco de pena dejar colgada a Elaine es que decide a regañadientes cubrir la espalda de Harry y llevarla a la fiesta de compromiso. Y estando los dos solos por primera vez es que se dan cuenta que las cosas no son como parecen y quizá hayan juzgado mal el uno al otro.

Un deseo en el preciso momento en que algo tan mágico que está sucediendo les da esa oportunidad de encontrar o mejor dicho reconocer lo que su corazón siempre ha querido decir.

Un mundo ajeno a ellos los recibe, están confundidos y creen que es un sueño… pero mientras lo resuelven y encuentran el camino para regresar a casa es que no solo descubrirán cosas de ellos que se negaban a ver, sino que los personajes que están conociendo no solo los ayudaran a ellos a descubrir sus sentimientos, sino que la ayuda es mutua y Amelia que aparte es vivaz a pesar de su edad les toma gran aprecio mientras se preocupa de ellos de manera desinteresada, despertando con esto celos y otros sentimientos no tan buenos.

El amor podrá triunfar al final???

La verdad es que no quiero hacer grandes spoilers ya que sin duda es una novela que vale la pena invertirle algunas hrs unos días para su lectura, la verdad es que es muy fácil su lectura, amena que sin que te des cuenta te enamoraras perdidamente de John y Elaine y cuando llegas al epilogo que es hermoso y que aparte de que lees el final… la continuación de lo surgido entre nuestros protas, es que nos enteremos que ha sucedido en el pasado.

Como lo he dicho ya varias veces y lo repito, yo no soy una experta en los novelas históricas románticas y aunque si lo fuera yo estoy leyendo una historia que al final es ficción y no soy quisquillosa en detalles (cierto también soy pésima en la historia y no me gusta ahogarme en un vaso medio lleno), esto lo menciono por una aclaración que hace Ana al final sobre cierto lugar, para mi cada detalle, descripción y lugar que ha utilizado ha sido perfecto para esta maravillosa historia.

Como bien dice la sinopsis, la velada que parecía sería perfecta, se convierte en una pesadilla para Elaine, Harry sigue de viaje y tendrá que soportar al odioso de su amigo John quien será su acompañante en esta fiesta majestuosa... pero el deseo profundo de su corazón hará que las cosas cambien y no solo para ella.

Ha pedido una oportunidad y aunque no era como lo esperaba, Elaine y Jonh vivirán una aventura fuera de su tiempo donde no podrán ocultar lo que su corazón les grita.

Una hermosa historia que te hará descubrir que no siempre lo que parece perfecto lo es... a veces hay que abrir bien los ojos para encontrar lo que estamos buscando en realidad.


Una historia de amor, celos, descubrideros y ayuda encontraras en A un Beso del pasado, algo que amarás desde el principio hasta su epilogo perfecto que no dejará cabos sueltos.



Sé que para quienes hayan leído ya la historia y quien la lea y recuerde mi comentario van a decir: en serio???

Creo que está de más decir que lo que más me ha gustado ha sido John y que quiero uno a domicilio, es más que obvio, así que no lo diré jajaja pero su actitud, su postura… ahhh es el hombre de mi vida J.

Harry es imprescindible en esta historia y sin él no hubiera sido posible nada, por eso es bueno, por eso me ha caído bien.

Amelia me ha robado el corazón.

Y la descripción del vestuario es tan perfecta que he soñado con esos vestidos.


Aunque hay malos llenos de ambición y celos, pues lo peor en la historia es sin duda Harry… por patán machista.

Ya hablando en serio, aunque creo que no era necesario en la historia, pero hubiera sido lindo leer comparativos del lugar de como eran y como son, por ahí aparecen algunos detalles pero si hubiera sido más ilustrativo y más atrayente ver los cambios no solo en su forma de vestirse o comportarse, sino en los rituales cotidianos o lugares donde se desarrollan la historia.



Una historia de amor que tuvo que cambiar de escenario para descubrir los verdaderos sentimientos es lo que encontraras en A un Beso del Pasado de Ana F Malory y que pongo la mano en el fuego por esta historia al decirte que es algo que disfrutaras desde que comiences a leerle y quizá como a mí se te pondrá chinita la piel con su bello final.






Gracias a BATMW y a Ana F Malory por dejarme ser parte de este ebook tour y poder conocer no solo a la autora sino una mágica historia de amor.



Si quieres saber más sobre el trabajo de Ana F Malory, donde adquirir su trabajo y seguirle la pista, aquí te dejo los datos:




2 comentarios:

  1. Yo también quiero un John en mi vida!!! jajajajaja
    Opinamos lo mismo del libro, una maravilla!
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que este Jonh va a ser muy peleado entre muchas jajaja
      Una historia preciosa :)

      Borrar