jueves, 24 de abril de 2014

La Isla de la Noche (The Watchers # 1) By Veronica Wolff (Reseña)



La Isla de la Noche
The Watchers # 1


by Veronica Wolff



¿Es vida ofrecer menos y menos opciones? Entonces únete a los muertos.

Cuando Annelise fue a la universidad, significó decir hasta nunca a su padre abusivo y a su madrastra, hasta que una metida de pata burocrática la dejó sin un diploma, sin dinero, y frente a un futuro que parecía más lejano que nunca. Entonces conoció a Ronan —alto, moreno, y demasiado seductor para su propio bien. Él le prometió a Annelise una nueva vida, si ella tenía el valor de probar lo desconocido. Una mirada a él y sin duda tuvo el deseo. Definitivamente, aceptar paseos de extraños produce varias sorpresas.

Transportada a una misteriosa isla en el Mar del Norte, Annelise se enfrenta a otras reclutas femeninas en las pruebas de habilidad, inteligencia y fuerza. Ganar significa llegar a ser miembro de los Guardianes, una asociación única y de élite —con vampiros—, que manda a sus equipos a las misiones más peligrosamente imaginables. No es exactamente lo que Annelise tenía en mente para un nuevo comienzo, pero es más vivo que la alternativa. Porque en la Isla de la Noche, perder el reto no sólo significa deshonra. Significa la muerte.

Que comience el juego.



Annelise es la típica chica que se siente fuera de lugar, una nerd que nadie la valora... ni su padre. Quiere cambiar, hacer una vida diferente lejos de Christmas, su ciudad natal.

Cuando cree que lo ha conseguido y deja atrás el instituto y la universidad le ofrece esa oportunidad, se da cuenta que solo fue un sueño.

Ronan se ha fijado en ella y le ofrece esa oportunidad... pero el precio a pagar es más caro de lo que ella está dispuesta a pagar. Se ha metido en problemas y está decidida a hacer cualquier cosa para salir de la isla. Ese es su objetivo.

Después de darse cuenta que no es lo que esperaba lo que lo ofreció Ronan y lo que le ofrecía la isla y comprender que la están entrenando para ser "una asesina" que protegerá a los vampiros de la Isla de la Noche una vez que se convierta en Watcher, lo único que le interesa ahora es salir de alguna manera de esa isla y está dispuesta a todo para conseguirlo.

Pero Lilac no se lo pondrá tan fácil. Y el Master Alcantara tampoco… él tiene una fijación en ella y Annelise está intrigada por esto… que será más importante para ella??? Escapar de esa lugar??? O ver que es lo que realmente le espera si se queda.

Un competencia… un premio. Hará que estas hermosas chicas de primer año hagan lo que sea para dar un paso y estar más cerca de ser una Watcher y conseguir ese premio tan anhelado para algunas: Salir de la isla en una misión.

Annelise es una chica que a pesar de su infancia y adolescencia en un hogar con un padre abusivo y borracho y una madrastra medio bitch, ella aún cree en ella, que se merece algo más y aunque ahora se arrepiente de haber abordado ese avión. Al final sus traumas harán que ella sea más fuerte de lo que cree.

Ronan es un misterio sexy, Annelise se siente confundida hacia él. A veces puede ser la persona que más se preocupa por ella y al momento siguiente es el ser más frio con el que puede estar.

Una lectura amena, fluida que te harán conocer un mundo de vampiros rodeados de chicas preparadas, inteligentes y hermosas que son capaces de hacer todo por ellos.



Sin duda de lo que más me gustó fue creciendo del personaje de Annelise, que es un personaje bien definido. Y que a pesar de todo lo que se le presenta y se sienta mal, es que levanta cara y sigue para adelante.

Otra cosa que se mi hizo interesante es que a pesar de ser una novela para chicas, y que la mayoría de los personajes son chocas es que no es la novela rosa por a que se están peleando por el galán de la historia, sino por sobrevivir, ser la más preparada y por supuesto la más preparada de todas.



Aunque tenemos a la chica mala y se séquito... es que al final me quedaron a deber, les faltó más presencia... como que fueron medio tibias durante toda la novela y solo hasta final nos pudimos dar cuenta hasta donde fue capaz Lilac de llegar.

Ok la historia se enfoca en Annelise, sus sentimientos hacia Ronan y la ambición de Alcantara... pero creo que a la historia no le hubiera hecho daño dejarnos conocer más personajes y no centralizar tanto la historia en los protas, aparte que es una saga creo que de cinco libros y tiempo para conocer estos personajes tendremos.



Algo que sin duda disfruté leyendo. Ya que es una historia de chicas nada convencional, pero que sin duda quien se atreva a darle una oportunidad es que disfrutaran de la historia.


2 comentarios:

  1. hola estoy buscando el libro 3 de esta saga porfa si lo tienes me los puedes pasar? mi correo es isturiz26@hotmail.com

    ResponderBorrar