miércoles, 30 de abril de 2014

El Ángel de las Sombras (Trilogía Espectral # 1) by Mariela Villegas (Reseña)


El Ángel de las Sombras
Trilogía Espectral # 1

By Mariela Villegas R.




Mi nombre es Dominic Lestrath. Hace casi ochenta y siete años que me convirtieron en hijo de la obscuridad. Soy un vampiro. Desde que fui transformado, la eternidad ha sido una inapetente rutina a la que me he acostumbrado. Alimentarme de extraños por las noches, refugiarme de la luz del sol por las mañanas para no mostrar mi verdadera naturaleza a los mortales, y proteger a mi aquelarre de cualquier posible ataque. Nunca he amado. Mi espíritu es tan frío como mi corazón y mi cuerpo. Siendo humano, fui despreciado y maltratado hasta el punto de la agonía a manos de mi propia familia. Como inmortal, lo único que realmente amo, es el poder prescindir de sentimientos terrenales y dejarme llevar por mis instintos. No tengo ningún tipo de remordimiento por las víctimas que mis manos han tocado. Carezco de cualidades que me rediman. Soy la muerte en persona y me gusta serlo. Sin embargo, el día menos pensado, las cosas cambiarían para estrellarme en el rostro la humanidad perdida. La sed de sangre se tornaría en mi contra y la pasión se convertiría en mi alimento. Sería el día en que, por fin, mi corazón en penumbra conociera la luz.



Bueno antes que empiecen mis divagaciones, quiero darle las gracias a Mariela porque me obsequió este ejemplar después de un pequeño concursos donde la idea era proponer frases que pudieran representar el libro y después de un pequeño momento de inspiración escribí una pequeña frase que está en el libro y solo por compartir J está fue la que me hizo que consiguiera el libro:

"El amor no puede permanecer oculto, la pasión no se puede ignorar. Sí lo hiciera, el monstruo que soy no solo devorará un corazón… mi corazón… Seré un egoísta o ególatra, pero no puedo vivir sin ti y no lo permitiré aun a riesgo de que alguien salga lastimado. Y créeme ese no seré yo."

Y ahora si a lo que vamos después de mi pequeño momento de fama!!!

De Mariela tuve la dicha de leer anteriormente la trilogía de Lunas Vampíricas que al final hicieron que quizá un poco el mal sabor que tenía de Crepúsculo (si, aquella famosa saga) me había dejado, ya que la primera entrega de Lunas Vampíricas era un fan fic y pude conocer la pluma de Mariela y al final sus novelas le dieron a esos personaje (con otro nombre) que me gustó tanto que al final consiguió que me reconciliara con los vampiros.

Pero esa trilogía a pesar de tener sus momentos “calientes” seguía siendo una historia muy juvenil, desconozco (sinceramente) si en sus otras novelas había atacado le sensualidad de sus personajes.

Y eso es lo que vemos en esta nueva trilogía que está haciendo, personajes más reales, más vivos con pasiones más allá del hambre de la sangre, y no solo pasiones carnales por poner sexo, son relaciones más complejas, más duras.

Dos almas destruidas por soledad, maltratadas que están atrapadas en dos cuerpos deseosos por algo más.

¿Hasta qué punto la soledad por subsistir puede hacer encontrarse dos almas destinas a estar juntas?

Dominic nacido en una familia que no le interesa en absoluto, donde la ambición por el poder y el dinero fue suficiente para ser desechado por su familia. De alma solitaria por decisión, un alma libre que le gustaba hacer las cosas a su manera, pero la pobreza era algo con la cual no podía luchar y tenía la batalla perdida. Durante años lo único que deseaba era venganza, hacia todos aquellos que lo habían sobajado, deseando un día poder hacerlo… y sin duda ese fue el alimento de su alma que lo mantuvo de pie antes de que enfermara y su débil cuerpo humano resistiera más.

Después de entender su nueva situación, solo deseaba algo: vengarse. Algo que consiguió pero haciendo de él un ser frio y calculador.

Sky o Felinnah hija de dos “pacifistas” que solo les importaba el sexo y la droga y cuando se enteraron del embarazo solo era una piedra molestia en el zapato, alguien que no les importaba y cuando llegó a la edad de ser “una jovencita” todos sus sueños y aspiraciones fueron truncados y robados junto a su inocencia. Durante años no solo enterró el dolor de su cuerpo, sino también el de su corazón destrozad, ese que estaba dispuesto a no desenterrarlo nunca. La única persona que en su momento se preocupó por ella haciendo inmensamente feliz, pereció tratando de protegerla, ahora si no tenía nada que la hiciera aferrarse a la vida. Después de quedarse huérfana y de cumplir 16 años, se escapó del orfanato, pero sin estudios ni nada por delante un proxeneta la cobijó. Ahí conoció a esa segunda persona que le importa en su vida y por ella está dispuesta a darle todo lo que pueda para mantenerla a salvo.

Chrystal, una niña menor que Felinnah, casi muriendo llegó al mismo sitio donde trabajaba Fels (un break: jaja amo este nombre porque a veces en mis redes me conocen así J), ella era la chica que debió ser, y haría todo para mantenerla a salvo, hasta donde pudiera, Sky a pesar de todo, aún tenía un buen corazón. Pero el hambre y tener un techo sobre sus cabezas era un motivo que las haca trabajar sin descanso.

Dos chiquillas que aun buscaban esa felicidad y libertad, dos hermanas que estarían siempre juntas. Aunque una de ellas tuviera un gran secreto y necesita más ayuda de lo que parece.

No era la primera vez que Fels corría peligro de muerte y aunque estaba de acuerdo que era hora de parar de sufrir… la muerte jamás tuve mejor aspecto… lo anhelaba, no podía dejar de pensar en él.
Y esto no solo le pasaba a ella, sino también a Dominik.

Una historia apasionante, que te lleva al filo del asiento mientras te muerdes las uñas o de nervios o deseos jaja, cuando lo leas me comprenderás!!!


Una historia muy sensual llena sensaciones que te llevaran a un mundo cruel, pero apasionante, donde la siempre batallas entre clanes, razas siempre están presentes y el hambre de poder y dominación están al orden del día.



Bueno aparte del nombre de la prota jaja (quien me manda llamarme en las redes como Felin) sin duda puedo decir que es una historia de la cual aún podemos esperar mucho más, que este solo es una pequeña introducción, donde vemos que la maldad tiene un porque y no solo son malos de malolandía por gusto y que a pesar de todo el sufrimiento que han vivido, aún son nobles y dispuesto a darlo todo por aquellos que les importa.

No son los tipos yo-yo, sin duda creo que eso es algo que hay que reconocerle a Mariela, que aunque son los protas no son el ombligo del universo.


Y que aunque a mi juicio sigue siendo una novela juvenil-paranormal, ahora encontramos escenas más fuertes y crudas que harán que comprendamos que el amor y la venganza van de la mano, haciendo una historia muy interesante.



Sin duda hay detalles que de momento yo dije: mmm… que estoy leyendo??? A veces entre tantos nombres, suelo perderme muy fácil (soy mala para los nombres si he de ser sincera) pero el que a veces no sean nombres tan comunes y que suelen ser un poco rebuscados me pierdo horrible que tengo que llamar a locatel L y si a esto le sumamos que son personajes secundarios, de otros aquelarres, otros conflictos y que por ahora son solo mencionados por encima, por lo menos a mí sí me cortan un poco el hilo de la historia (ojo no estoy diciendo que no me gusta), más bien a lo que me refiero es que como no hay tanto interacción con estos personajes (o sea que me falta conocerlos más para entenderlos) son pausas que hacen que la historia tenga para mi gusto (otra sería la historia si los pudiera conocer más).


Y aunque esto creo que no va aquí, me hubiera gustado conocer más a Chrystal (aunque supongo que en la siguiente entrega se enfocará más en ella)




Un buen comienzo para una trilogía más fuerte de vampiros que aunque sigue siendo de corte juvenil es más madura y que sin duda quiero seguir leyendo estas novelas.

La narrativa de Mariela es muy rica y fluida que facilita la lectura haciéndola rápida y amena en su mayoría. 



Y por si te interesa saber en que está trabajando Mariela Villegas, saber de sus trabajos y puntos de venta de su material:

Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario