lunes, 17 de marzo de 2014

Secretos en el Backstage by Emily Baker (Reseña)




Secretos en el Backstage (Loving the Band)


Emily Baker



Sinopsis:

Cuando Jess y su mejor amiga conocen a The Only Truth, la banda musical de chicos más popular del mundo, ella no se emociona demasiado –los ha escuchado, pero está demasiado ensimismada después de su reciente rompimiento amoroso como para contagiarse de la histeria que está azotando a todo Londres. Pero cuando los chicos necesitas esconderse de los paparazzi, las amigas están más que felices de ayudarlos.

Entonces Jess cambia de ser totalmente indiferente a ser una fan apasionada, especialmente porque genera una conexión muy cercana a dos de los chicos: Shacq y Riley. Uno es amigable y coqueto, el otro es serio y melancólico. Jess está viviendo el sueño más grande de cualquier groupie pero tendrá también que tomar la decisión más difícil de su vida: ¿de quién seguirá siendo fan y con quien tendrá algo más que solo una amistad?

Si te vuelven loca las boy band…

Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad…

Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti…


A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage, un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación, en el que la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar


Mi Experiencia:

Secretos en el Backstage es una novela que me causa ciertos conflictos al hablar de ella.

Quizá habrá quien me odie por lo siguiente que voy a decir… pero sin duda es una novela a la que han inflado de tal manera que yo no encuentro esa maravilla de que una niña le hayan publicado un libro con tremendas fallas y que tenga tantos seguidores incluso antes de que se publicara… y no es que hable la vena de la envidia o algo parecido, pero tiene tantos espacios en blanco… cosas tan “irreales”, tantos brincos de escenas… corre que dices: “Epale… aquí me he perdido algo”.

Ok entiendo que es un fanfiction y que es una chica que va empezando y que fue alentada por muchas chicas fans de One Direction, y por mucho que ames a esta banda o cualquier otra hay que reconocer que hay demasiados espacios en blanco en la historia y cosas que quedan volando.  Pero vamos por partes:

Todo comienza con dos chicas que están por comenzar en breve la universidad y que ambas traen el corazón roto después de unas rupturas de unos patanes, Jessica decide que es tiempo de ir a ver a su padre después de mucho tiempo sin verlo y hacen un viaje de Escocia a Inglaterra, para Tegan era su primer viaje a este país… ok aquí se justifica que aunque el padre de Jessica no iba a estar la primera semana pues hicieron el viaje. Salen a desayunar el primer día y Tegan no trae dinero ni celular y la buena amiga de Jessica deja que se regrese a la casa sola y la alcance en la cafetería donde van desayunar (claro, con un primer viaje era lógico que Tegan conociera el camino para ir y regresar sin problemas).

¿Qué no se supone que al ser un grupo mega-hiper-conocido los fans y paparazzis los persiguen siempre? Entonces que alguien me explique cómo sin seguridad ni nada estos cinco chavos están solos tan tranquilos comiendo como sin nada…

Y para no hacer tantos spoilers pues trataré de no ser tan especifica en los hechos. Y hablar más en general.

Jamás creí que en dos semanas en un libro fuera tan eterno el tiempo… en verdad yo quiero semanas de esas J.

Ok el día uno se conocen y con tres segundos que ven a la chica en el suelo y sucia dos de los chicos se enamoraron perdidamente de Jessica, la que aparte de tener roto el corazón y que no se siente tan bella y que tiene la autoestima por los suelos causa esta reacción tan rápido, así de enamoradizos son los hombres, ojo no dije que les gustó, se enamoraron perdidamente de ella.

Mismo día uno se quedan atrapados en el apartamento de las chicas donde no hay adultos y hay comida suficiente para un ejército, donde duerman, y hasta ropa para estar más a gusto y cómodos… pero las hormonas no les afecta en nada y todos bien portados…

Al día siguiente cena y declaración de amor y casi cama… entrevistas, quedarse dormir la suite del hotel de los chicos, creo que más entrevistas, playa, casi una fatalidad, remordimientos, más entrevistas… chismes en internet y más noches durmiendo en el hotel… y Tegan??? Pero si con tanta soledad ya conoce la ciudad perfectamente no???

Durante estos días ya uno decidió que aunque su amor es verdadero, la amistad es primero y deja el camino para el otro aunque eso haga que caiga en depresión y este se aleje de ellos para que sean felices… Jessica primero no entiende, después dije ok y trata de olvidarlo pero no puede, y decide darle una oportunidad al amor… porque a estas alturas yo son mega-amigos y los dos están dispuestos a cualquier cosa para mantenerla feliz y a salvo…

Días después, sale la bruja y le dice: él es mío, si sabes lo que te conviene… hasta odio y no solo de las fans Jessica ya ha conseguido… y claro ella le entra los remordimientos y decide que no puede separar a dos amigos y decide alejarse de ellos y como han pasado semanas,  perdón, días él ha caído en depresión y su semblante se ve decaído, su cabello ha crecido y se ve descuidado…

En verdad todo esto en dos semanas??? Si me dicen dos meses… quizá un mes… pero dos semanas???

Yo no sé cuál es el afán de poner a la prota bella, hermosa, perfecta que ante los ojos de los demás es casi un ángel y la única que no se da cuenta de todo esto es ella… que no se supone que es una chica común y corriente??? Puedo ser yo así de común y corriente que Jessica??? Porfis porfis… es más incluso hasta yo me iría a que alguien tan famoso que está rodeado de puras chicas plásticas buscarían algo diferente para descansar de tanta hipocresía, o algo así, ok tampoco pido a la chica que se la pase de sufro… sufro… pero porque irse a los extremos??? Una chica con carácter y no tan bipolar por favor.

Los personajes es que realmente nunca los llegue a conocer, están todos por muy encima y te es imposible identificarte o tomarle cariño a alguno…

Tiene una narrativa en primera persona lo que facilita la lectura y que se hace muy rápida… pero eso no hace que sea una novela bien estructura, tiene muchos fallos y se nota la inexperiencia de la chica para escribir.

Desgraciadamente es una lectura que no recomendaría por tantos errores y fallos que tiene aparte de que no tiene ni pizca de originalidad… es una pena que autores buenos se autopubliquen o estén buscando alguna editorial que los apoye con historias fantásticas que merecen que sus historias se conozcan y que las editoriales le den voz a proyectos tan vacíos y pobres, incluso creo que en la red hay cosas mucho mejor para leer que secretos en backstage…

Lo Bueno: Lo único que me gustó fueron las ultimas 5 lineas del libro en el epílogo.

Lo Malo: Solo puedo escoger una cosa???







Esta lectura la hice porque fue obsequio de Ni de Ave de Libre Vuelo en tuvo un sorteo por San Valentin en su blog.


Y por cierto estuve tentada a poner a la calificación más baja, pero me dio penita al final y le de el punto completo.

1 comentario: