viernes, 7 de marzo de 2014

Fuego y Acero by Hendelie (Reseña)





Fuego y Acero

by Hendelie



Sinopsis:

La casa Horwing, soberana del Reino de Nirala, tiene un lema: No hay más derrota que la rendición. Cuando Ioren el Rojo, uno de los líderes de los Hombres del Mar, es capturado y conducido a la justicia del Rey, el príncipe Driadan decide tomarle como esclavo en un arrebato de orgullo y envidia. Este hecho desencadenará drásticos sucesos que cambiarán para siempre la vida de Driadan, embarcándole en un periplo a lo largo del continente en pos de la venganza y la supervivencia. El lema de su familia será puesto a prueba cuando deba enfrentarse a un mundo crudo y salvaje… junto a la persona que más odia.

En Fuego y Acero, la distancia entre el orgullo y el honor, la fuerza y la tiranía, el amor y el odio, queda reducida a cenizas por las intensas pasiones de sus protagonistas, que desafiarán incluso a su propio corazón para forjar su destino.








Mi Experiencia:

Si soy sincera, antes de apuntarme en el Book Tour de la novela tuve mis dudas, no porque la novela de Hendelie no me atrajera, más bien es porque es la primera vez que leo algo con corte épico, pero después de que he leído comentarios y reseñas es que no me quedó duda alguna que esta era una lectura que le tenía que dar oportunidad. Y por supuesto hoy no me arrepiento haberme decidido. Sin duda es una novela que me ha sorprendido gratamente en diversos niveles.

Tiene esa narrativa increíble que te lleva a un mundo desconocido, que te hará sufrir, gozar y te atrapará desde las primeras páginas y que a pesar de la extensión será algo que ni notarás que sin darte cuenta devorarás la historia. Magistralmente puedo decir que Hendelie de una manera cero rebuscado, a pesar de los nombres un poco raros (por lo menos para mí), con la riqueza del lenguaje todas las descripciones de los eventos que podemos encontrar aquí son fáciles de asimilar y poder adentrarnos bajo la piel de los personajes con los cuales podemos sentir, amar, odiar, temer y sufrir con y por los personajes.

Aunque conocemos personajes secundarios y sus historias, sin duda Driadan, el príncipe de Nirala e Ioren, el hombre del Mar, el Rojo, son los que conseguirán atraparte en este mundo mágico.

Una historia de amor que trata de sobrevivir en tiempos de guerra… de poder y orgullo… dos tronos enemistados… y a pesar de las circunstancias, tratan de  dejar llevarse por lo que sienten, pero al final su espíritu guerrero es tan latente que no pueden doblegarlo y aunque esto es algo que los une, al mismo tiempo es lo que los separa.

Una exquisita historia de Amor-Odio.

Aunque es obvio que la historia podría clasificarse como homoerótica y que con ellos vemos el crecimiento y maduración de los personajes, principalmente del chiquillo de Driadan que sin experiencia vemos como se convierte en un hombre y que en Ioren hay más que fuerza, las escenas de sexo explícito están tratadas de tal manera que no hay vulgaridad en ellas y podemos crecer al lado de los personajes, porque estas escenas no solo son para darle candela a la historia, creo que es parte fundamental para el crecimiento de cada uno de los personajes.

Ioren demuestra el guerrero que hay en su ser y no solo un bárbaro asesino que hará todo por su reino. Vemos una gran sabidura en él y que se ha puesto como meta conseguir que Driadan sea ese futuro rey digno de Nirala.

No quiero hacer spoilers porque creo que es una historia que se debe leer sin antecedentes tan claros de que es lo que les espera entre estas páginas y que vayan con la mentalidad de que en sus manos tienen una historia tan compleja y llena de sentimientos, que como ya lo he dicho, lloraran, sufrirán, amarán, desearan, crecerán junto y por los personajes.

Y por si todo esto no fuera suficiente, tanto la portada como algunas imágenes extras, está historia la ilustradora Neith terminó poniendo ese toque mágico al texto.

¿Me gusto el final?  Sin duda aunque creo que era el mejor que la historia se merecía, mi vena romántica he reclamado ese final feliz.

Lo Bueno: Aunque es difícil decidir sin duda es el crecimiento y amor que sienten los personajes.

Lo Malo: Ya sé que no es malo y que era el final perfecto para esta maravillosa historia, pero un amor de esta magnitud, se merecía un final feliz. Guerreros hasta el final.








Gracias a Ebook Tours por dejarme participar en el Tour.



Si quieres saber, adquirir o seguir los trabajos de esta autora:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario