miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Qué Ha Sido Eso? Compendio del Terror by Varios Autores (Reseña)






¿Qué Ha Sido Eso?
Compendio del Terror



By Carlos J Eguren, Ramón Plana,
Ana Nieto, Eleazar Herrera,
Cris Miguel, J.R Plana
y Charles Dickens



Sinopsis:


No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado.

Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama.

Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.




Mi Experiencia:


¿Qué ha sido eso? es un compendio de 21 relatos de terror recopilados por la revista digital Ánima Barda  bajo el sello Pulpture. Y ahí podemos encontrar de todo tipo de terror, algunos son muy cortos y otros más extensos que incluso están hasta en capítulos. La calidad de las historias es muy buena en general, y por supuesto algunas historias son más complejas que otras, sin quitarles calidad a ninguna.

Los títulos que encontramos ahí son:

Vienen; Carretera A la Horca; Enano De Jardín; El Atico; El Cuadro De Bradbury; Hermanas; Desde Las Alturas; El Hallazgo De Phillip Clayden; Judy, Te Quiero; 13 Días; 49; Ojo De Piedra; Con Esas Cosas No Se Juega; Bosque De Sangre; Los Reyes Magos No Existen; Luna Llena; ... Y Si No Las Dejas; Ojos De Muerto, Locura, El Beso De La Muerte; El Guardavía.

Explicar cada una es un poco complicado… pero J por supuesto hay historias que me han gustado más… y que por varios motivos las recordaré por bastante tiempo.

Vienen: Es con lo que comienza el compendio y lo hace con el pie derecho… una historia simple, que comienza con un sueño y termina en una realidad.

El Cuadro de Bradbury: Un psiquiatra que está dando una segunda opinión, pero dicen que la curiosidad mató al gato y el misterio de las pinturas que cambian y anuncian una muerte. ¿Será cierto? O ¿Simplemente una locura?

Judy, Te Quiero: La Timidez puede llevarnos a hacer una locura

... Y Si No Las Dejas: Si le buscamos, aunque suene un poco loco, podemos justificar todas nuestras acciones… y a veces la mente puede ser demasiado débil, ¿no?

Y como siempre lo he dicho no todas la cabezas pensamos igual y a pesar que en general son historias buenas y que en más de una se me puso la piel chinita… hay historias que por su longitud siento que perdieron un poco la culminación de la historia y me faltó algo con algunas… ejemplos: El Hallazgo de Phillip Clayden,  Ojos de Piedra, Locura.

La verdad hablar de cada una sería muy complicado, pero si te gusta este género sin duda tienes que darles esa oportunidad a estos nuevos escritores que van comenzando.

Todas las historias tienen una narrativa muy simple y amena que facilita la lectura haciéndote pasar lo que promete: Un buen rato leyendo historias diferentes. Gracias a que no son nada rebuscadas cada historia te atrapara en un mundo tan diferente que quizá muchos de tus miedos o fobias que tenías controladas… te des cuenta que estabas en un error.

Por lo que tengo entendido, este es un proyecto que está comenzando y este es como un piloto para ver si buenas historias no tan conocidas pueden llegar a más manos y por supuestos ojos que les den esa oportunidad de darse a conocer.




Y un bonus que tiene es que el ultimo relato es: El Guardavía de Charles Dickens... y la verdad es que los demás relatos no tienen nada que envidiarle a Charles Dickens.



¿Te atreverás a leerlo?

Para mayor información y si quieres adquirir tu ejemplar, aquí podrás encontrar toda la información que necesitas:






Gracias a Nanny Ebook Tours por dejarme participar en esta lectura y por supuesto gracias al sello editorial y a los autores por facilitar el ejemplar.




1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reseña : )

    Nos alegra saber que el libro te ha hecho pasar un buen rato.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar