martes, 28 de enero de 2014

Ema by Neliel Cross (Reseña)


Ema


by Neliel Cross



Sinopsis:

Desde que puedo recordar, casi toda mi vida se resume en fracasos amorosos y ahora con mis treinta años, estoy en la indescifrable etapa en la cual todo el mundo me busca novio, para evitar que me vuelva la vieja de los gatos. Para ser honesta es una etapa horrorosa, incluso peor que mi época de acné. Creo que incluso más terrible que mis años con aparatos odontológicos. Y lo más escalofriante de esto, es que nadie parece comprender que realmente quiero una pareja, pero simplemente no sé cómo encontrarla. Además del problema con la brújula interna del amor, tengo una habilidad especial por encontrar a los hombres con el síndrome de la ex. Pero eso te lo contaré después, porque aquí estaba… sentada en un bar, a las once de la noche oyendo a mi cita del día, con la leve impresión de que cupido la tiene contra mí. Tengo esa leve impresión. No sé por qué.


En palabras de Neliel:

Les contare un poco de Ema: Bueno ella podría ser tranquilamente tú, la que está leyendo esto, o yo que lo escribo, o podría ser tu hermana, tu amiga, una vecina, una mujer común, con los mismos problemas que nos acomplejan a la mayoría. Con sus 30 años Ema tiene muchas preocupaciones y la más importante y que ocupa la mayor parte de su tiempo es, intentar entender ¿Por qué no consigue pareja? Como muchas de nosotras entre las que me incluyo. Además de eso su vida es normal, tiene los mismos cuestionamientos que todas ¿Quién demonios entra en una talla S? ¿Por qué todo lo que nos gusta comer engorda? ¿Quién es Susan Boyle? ¿Por qué Corin Tellado siempre tiene a un súper dios en sus portadas? ¿Por qué el café es irresistible? Cosas comunes… por así decirlo. Así es Ema, con sus problemas, y sus miedos, natural, sin curvas exorbitantes, la Archi-enemiga de que la mantengan, la mejor amiga, la confidente. Como dije, una mujer como cualquiera de ustedes, o como yo.








Mi Experiencia:

Ema es el nombre de la protagónica pero bien se puede llamar Ana, Martha, Luisa o Laura. Ya que sin duda muchas en algún momento de nuestras vidas hemos estado en una situación tan parecida como este personaje creado magistralmente por Neliel Cross. Dirán que soy una exagerada o que estoy siendo bondadosa al hablar de esta historia. Pero la verdad es que no, hay historias que las alucino (aunque siempre las termino en algún momento) y las sufro como no tienen idea (ejemplo mi lectura actual que ahhh!!! El prota tiene diarrea verbal jajaja y por más que leo no avanzó en la historia). Ya lo he dicho en alguna parte soy muy facilota y blandita con respecto a lo que leo y muy independiente de esto aparte de que me gusta respetar el trabajo de los demás, me gusta ser sincera y no estar alabando todo lo que leo, solo porque el autor me ha proporcionado la lectura o quiero quedar bien. Hay lecturas que simplemente se vuelven parte de mí. Lo que puedo decir de Ema, es… ME ENCANTO.

Creo que Ema tiene ese punto exacto entre experiencia e imaginación, llena de sentimientos que uno se contagia y ríe con Ema, o llora con ella en el funeral o sufre porque se derrite por alguien y no lo quiere reconocer o uno empieza a divagar 8como ella) y sin querer una comienza a relacionar lo que se está leyendo con nuestras experiencias vividas como como: a mí me paso algo así y yo quise…, o hice tal cosa, o yo le gritaría a ese ·%$& tales cosas en su cara… jum… lo único en las que me faltó divagar fue esas noches tan… ricas… jajaja

Pocas historias me han hecho sentir tal cantidad de sentimientos. La narrativa de Ema es muy fácil leerla, es como si tú mejor amiga te estuviera contando su vida y la haces tuya. Ya que muchos de sus miedos, dudas en algún momento todas (y estará mintiendo quien lo niegue) hemos tenido esas mismas preocupaciones. ¿Y porque no? a veces detrás de una amistad (si de esas que dicen que no puede existir… entre un hombre y una mujer) ¿Podemos encontrar  también el amor? Detrás de unos celos puede existir un sentimiento oculto, pero… la cultura, la educación, nuestra alteración social… hacen que nos sintamos menos de lo que somos en realidad y negarnos nosotras mismas esa oportunidad… jo, creo que ya me estoy reflejando.

Ema está preocupada porque ni un perro le ladra y las citas que consigue aun no superan sus parejas pasadas y esa cita que podría ser un sueño, se convierte en una pesadilla, pero  a pesar de esto ella no está dispuesta a ser su paño de lágrimas aunque esto signifique estar sola y decide que la mejor salida que puede tener de esa situación es decir: “gracias, pero no gracias” y seguir en su búsqueda de encontrar a ese príncipe soñado y ya no salir con más sapos. Quizá el elegido no es el chico perfecto… pero no está mal, quizá sea su última oportunidad… pero Cristian tenía que arruinarlo todo.

Ema tiene pocos personajes, lo cual hace más dinámica y nada enredada la historia.

Está Cristian, es ese chico perfecto para las demás, no para alguien tan… Ema, ella es su amiga con la cual divertirse fuera de la cama, se burla de ella (algo que le encanta)…  es perfecto en todos los sentidos por la cual más de una suspirará y rogará por verlo de nuevo. El típico amigo preocupón que por tonto calla las cosas y cree que nosotras las mujeres podemos leer entre líneas lo que está ocurriendo realmente en su mente, hasta que un día decido hacer “algo” para que Ema lo entienda. Es extrovertido y le gusta divertirse sin comprometerse. Y le gustan las “Barbies”

Ana la amiga buena onda que te escucha, te regaña, con la que te diviertes y es tu confidente en las cosas buenas y malas. A la que Ema ha adoptado como su hermana, la que siempre estará ahí. Ella tiene a su pequeña Milagros que es la parte tierna de la historia.

Y por supuesto está Ema, una treintañera soltera, con dudas y muchos miedos que te llevará de la mano contándote en primera persona su vida. Con una educación a la antigua de que las chicas algún día encontraran a su príncipe azul, pero Ema ya se está cansando de besar sapos, para encontrar a ese famoso príncipe que solo existen en los cuentos de hadas. Y sabe que ella no es ninguna Barbie, sintiendo poco agraciada ante ellas.

Con algunos diálogos ingeniosos, llenos de pasión, es que amarás a Ema (o eso espero yo) en esta historia romántica. No sé si sea la lectura adecuada para chicos, ya que creo que está enfocada para el género femenino… aunque puede servir para que ellos nos comprendan ya que pueden utilizarla como una guía J y para las mujeres que buscan una lectura fresca sin grandes pretensiones  de complicarnos la vida con historias futuristas, terroríficas o fatalistas… Neliel Cross nos cuenta de una manera muy amena y entretenida una historia de amor que recordaras con una sonrisa en los labios, y quizá recuerdes alguna parte del libro y sonrías y digas: “A mí me puede pasar esto también… o yo viví esto…”

A pesar de que la historia el final (en general) puede ser un poco predecible (porque es una historia de amor), después de leer las primeras páginas te engancharas: ya que las situaciones, los diálogos (con los cuales, podemos reír, llorar incluso odiar a algún personaje o junto con ellos), de cada capítulo tienen algo mágico (en sentido figurativo, ya que aquí no hay nada paranormal), y querrás continuar con el siguiente capítulo sin parar.

Lo Bueno: Puff algo difícil de escoger, creo que la fluidez de la historia y que cada evento tiene su espacio y no corre en ningún momento. Y no sé si estaba sentimental o que… pero su final incluso hizo que se me erizaron los vellitos del nuca y brazo. Y para que me hago de la boca chiquita quiero a Cris para mí J

Lo Malo: Que por muchas razones pospuse esta lectura y ahora que la leí me arrepiento. Con algo que me gusto de esta manera es que no puedo poner peros.


Sin duda, Ema es una historia que recomiendo y meto las manos al fuego apostando que les gustará.





De nuevo doy gracias a Neliel por dejarme conocer a Ema y Cristian


Y si quieres saber más del libro o de la Autora Neliel Cross, aquí tienes sus puntos de contacto:






1 comentario:

  1. hola, lo tienes en PDF?, si lo tienes podrias pasarmelo porfa este es mi correo nanana_ohohoh@outlook.com, gracias.

    ResponderBorrar