miércoles, 22 de enero de 2014

Cuarto Menguante by Mariela Villegas (Reseña)




Cuarto Menguante
Lunas Vampiricas III


By Mariela Villegas

Sinopsis:

Drake y Alex están comprometidos en matrimonio. La chica y su hermano, Joseph, ya conocen la verdad sobre su familia vampírica y ambos les aceptan y les aman exactamente como son. Solamente existe un obstáculo que les impide ser totalmente felices: Giorgiana, la vampiresa que se ha escapado y cuyos propósitos de acabarles siguen más vivos que nunca.

Giorgiana huye de los poderes inmortales del clan Riviere para que no la encuentren, abandonando a sus padres y a Joseph, el chico humano del que se enamoró y cuyo corazón destrozó para no tener que sufrir el tedio de la rutina. Tiene el alma podrida de rencor hacia Drake y Alex, y vaga por el mundo esparciendo su odio y asesinando a cuanto mortal se tope en su camino. Pero ni siquiera ella es invencible. Giorgiana se topará con Christofer Waltz, un vampiro cuyas habilidades y malicia ensombrecen sus intentos de vencer al clan, sometiéndola a una infinitud de tormentos que la harán purificarse al ardor de las brasas del dolor y renacer como el fénix, transformada en una nueva persona.
Ahora que la vampira ya no representa un peligro real, Christo, el demonio, trastornado por el abandono de Giorgiana, perseguirá a la familia Riviere hasta el cansancio y les hará pelear entre ellos hasta el punto de la agonía.

Al final, la verdad será la que triunfe sobre las intrigas, y el amor será libertado.

Tercera y última entrega de la trilogía Lunas Vampíricas, por Mariela Villegas Rivero.



Mi Experencia:

Alex y Drake siguen buscando su final feliz, después de lo sucedido con Giorgiana parece que va viento en popa los preparativos para su boda, él día cada está más cerca al igual que sus nervios cada vez son mayores. Todo parece marchar bien, hasta que Rachel ve algo y deciden guardar el secreto.

Giorgiana, cansada de su familia y aunque con ciertos remordimientos ha decidido vivir lejos de ellos y vivir a su forma, sin reglas ni restricciones. Ser libre. Aunque su corazón no lo es y se quedó al lado de su amado al que ha lastimado. Pero decidí que si ya no quiere lastimar a nadie es mejor estar a distancia. Es lo mejor para todos.

Joseph a pesar de que ha decidido endurecer su corazón y comportarse como que su amor no le interesa es que no puede evitarlo y ante cualquier cosa relacionada con ella su hermoso corazón sale a la luz.

Christopher y Leonardo, demuestran un gran odio al mundo, a la vida… a la humanidad y no están dispuestos a que los demás sean felices, lo único que complace a Leo es servirle como servilleta a Christo. Y Christopher arrastrar a su infierno a los que pueda. ¿Su nuevo juguete? Giorgiana.

Las cosas parecen estar bien y más o menos estables para la familia Rviere, con planes a futuro… pero el amor de nuevo les trae grandes consecuencias…

Sin duda Cuarto Menguante es un libro que amé devorar desde la primera pagina ya que en la segunda entrega quedaron cosas en el aire. Y Mariela me ha sorprendido con un final perfecto para una trilogía hermosa.

Dos historias de amor entrelazadas con odio, conflictos, peleas, diferencias… dándoles el final o inicio a cada personaje, según se lo merecen.

Con Drake y Alex la primera parte e incluso la segunda puede ser un poco predecible, ya que era obvio que quedaran juntos y la familia creciera… pero no de esa manera… sencillamente me encantó.

Giorgiana, puff con ella estoy un poco confundida, ya que a pesar de tener arrepentimiento y que demostró su amor, es que algo me faltó con ella. Pero Joseph sin duda merecía esta parte.

En Cuarto Menguante… vemos que la familia y el amor a ella es lo más importante, así que esta trilogía por cada poro se respira amor, pero nada meloso, en su punto exacto para hacernos suspirar sin empalagarnos.

Con una narrativa bien fluida y capítulos narrados desde diferentes personajes, podemos tener un panorama completo de este mundo de Luna Vampiricas que a pesar de tener como base otra historia, por lo menos para mí la superó por mucho, tanto en personajes como en historia. Mariela creó un mundo más completo, situaciones más interesantes y un final más hermoso para todos los personajes, tiene un punto más emotivo ya que no solo se queda con los protas… incluso pequeños personajes tienen su momento.

También nos hace sufrir con algunas escenas y ponernos los vellos en punta. Porque en la vida no es todo paz y amor... pero aquí está todo en su punto... en sí las tres novelas tienen una carga de emociones que puedes sentir conforme los personajes lo sienten.

Una historia… una trilogía que amé por todo lo que me hizo sentir.

Lo Bueno: A pesar de manejar muchos personajes es que todos tuvieron su momento y el final que se merecían y la historia no solo va en un camino, sino por muchos que se cruzan, descruzan y se vuelven a cruzar jajaja  vemos muchas historias ligadas y no es nada plana la historia. Y hay dos personajes que amé e incluso quería cargar en mis brazos (basta de spoilers jajaja)

Lo Malo: Hay algunas muertes que dije que feo… y aunque estaban justificados… pero ella me dio penita ajena. Y sigo diciendo Giorgiana merecía más pica pica en su ropa jajaja y el ultimo pero y el más importante… aquí se termina Lunas Vampiricas L.

Tiene una narrativa muy fluida que hace la historia fácil de leer y al final querer más. Te enamoraras de más de un personaje y querrás llevártelo a casa y cobijarle bien bajo las mantas.






Nuevamente gracias a Mariela Villegas por dejarme conocer Lunas Vampiricas y espero continuar leyendo algo de ti en un futuro, ya que tu forma de escribir te atrapa desde las primeras palabras.


Y para que no le pierdas la pista a esta autora mexicana aquí tienes sus datos:

2 comentarios:

  1. Se escucha interesante, pero es más de amor? o de suspenso? cx aun asi mientras más atrape un libro mejor y con esa puntuación debe ser muy bueno :) Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis... Aunque el fondo de la historia es el amor, tiene mucha acción y te atrapa la historia y vale la pena leer la trilogia, yo lei los tres libros como en 10 días y eso que soy lenta leyendo... me gusta darle su tiempo a la lectura :D

      Borrar