domingo, 5 de enero de 2014

Luna Llena by Mariela Villegas (Reseña)



Luna Llena
Lunas Vampiricas # I

By Mariela Villegas



Sinopsis:

Andreah Danielle Riviere es una híbrida de vampiro y humana. Su familia es inmortal y Danielle vive rodeada de magia en un pequeño pueblo llamado Linn del Oeste, en Oregón. La híbrida está enamorada de Brandon Stock, un lycan de la tribu Hikary. La familia no se opone a la relación porque consideran a Brandon parte del clan; no obstante, Danielle, Brandon y los Riviere, no tienen idea de que un grave peligro les acecha. Los reyes del mundo vampírico, el clan Vanderluden, tienen un plan para acabar con ellos. Les consideran una amenaza por ser el único clan con un número de miembros bastante considerable, y Morgan, el rey vampiro, teme ser derrocado y exiliado. Por tanto, persuade a Shawn Mc Arthur, un inmortal que odia la vida humana en todas sus facetas, para que enamore a Danielle y se case con ella. La chica cae en el truco debido a un terrible malentendido con Brandon, desatando una serie de eventos desafortunados que ponen su existencia a pender de un hilo y a su amado lycan a sufrir el peor de los infiernos. Pero Shawn, el desalmado, también cae en su propia trampa, enamorándose perdidamente de la híbrida y teniendo que rescatarla de la red que él tejió. Solo el verdadero amor puede vencer los obstáculos más intrincados, y Danielle Riviere tendrá que escoger entre el lycan de su vida, o el vampiro al que adora para poder salvarse de un destino entre penumbras.







Mi Experiencia:

Danielle Riviere o Danny, hija única del matrimonio de Gustave Riviere y Kore, una vampiro y su esposa convertida después de dar a luz. Danielle era una hibrida humana-vampiro con características especiales. Amada por sus abuelos y tíos. Ella al final consiguió que dos razas incompatibles aprendieran a ser tolerantes entre si y por primera vez los Lycans (lobos) y los Riviere (vampiros) a pesar de las circunstancias (su naturaleza los marcaba como enemigos) fueran incluso amigos. Después de que Gustave y Kore (junto a su familia) arreglaran un “pequeño” problema con unos de los clanes originales.

Brandon Stock un lycan enfatuado por Danielle desde la primera vez que la vio siendo ella recién nacida, y aunque hubo “problemas” por esta situación, es que Kore lo entiende y lo apoya. Gustave es un hueso más duro de roer y los celos de padre los demuestra.

Shawn un vampiro lleno de ambiciones y odio, vive junto a su hermano y su cuñada, un plan bien estructurado, aunque al final le salió el tiro por la culata y ahora buscará remediar lo que él ha comenzado.

Luna llena es que realmente me sorprendió, la verdad es que yo a crepúsculo tengo que reconocerme me da un poco de agh… siento que es una novela demasiado inflada y escrita de una manera muy pobre (hablando del primer libro, con el segundo y tercero se nota que ya habiendo $ supongo que la editorial o la misma autora le invirtieron y le echaron más ganitas, pero vamos a luna llena y no de esa saga conocida), precisamente no soy fan de esa saga, aunque la historia creo que no era tan mala (y quizá si para las pelis hubieran escogido a actores más expresivos…), y ahora se preguntarán si no soy fan de crepúsculo, ¿Por qué diablos leí la trilogía de Mariela (ya leí los tres), principalmente por dos razones. En face hay un grupo que de escritoras latinas que cada cierto tiempo sortean ejemplares de ellas, yo no había tenido la suerte de conocer el trabajo de Mariela y cuando vi la oportunidad me apunte a un sorteo que ella realizó de manera independiente (ya sabía de antemano que esta trilogía estaba  basada en), tenía mucha curiosidad en conocer su estilo y segundo es que hay que apoyar el talento Mexicano. Jajaja ahora si estoy divagando un poco.

Para todos aquellos que leyeron o vieron crepúsculo, cuando lean Luna Llena se darán cuenta que Mariela retoma la historia desde el punto que se quedó… es decir desde que Jacob, digo Brandon está perdidamente enamorado de Reneesme… Danielle, como ella creció a su lado y Brandon fue correspondido (esto se lee entre líneas :D ) aquí uno dice, ¡Epale y la novedad! Aquí es donde el ingenio y talento de Mariela sale, ella no se quedó con lo ya conocido, hizo cambios de nombres y solo es su base, no más, ella creo una nueva historia, una nueva rivalidad, nuevos poderes, nuevo mundo… una historia nueva.

Por supuesto llega el momento que olvidamos a… ¿cómo se llama? Y nos metemos de lleno a el mundo de Mariela, por ahí hace algunas referencias (que de igual manera les dio su toque) pero no es una copia ni nada parecido, así que si alguien dice lo contrario es que no se molestó en leer.

Shawn es el que hace la diferencia… a él lo puedes amar, después odiar, y terminar amándolo…

Todo el embrollo de la historia viene  de un pequeño error que puede traer graves consecuencias. Escuchar las cosas a medias, puede ser algo muy peligroso… y hacer que tomemos decisiones equivocadas.

¿En qué momento una ambición puede jugar en contra de nosotros y hacer que nuestro mundo se ponga patas para arriba?

¿Qué estas dispuestos a sacrificar por amor? esto sin dudas todos los personajes se los plantean por lo menos una vez.

¿Quieres leer una historia llena de suba y baja de sentimientos? Pues creo que no te decepcionaras. es una novela muy fluida, que hace una lectura fácil y entretenida, y al final te deje con un buen sabor queriendo devorar la segunda parte.

Luna llena es una novela que se enfoca principalmente en la rivalidad de Shawn y Brandon por conseguir su amor, las dudas y temores de Danielle por no salir lastima y lastimar a quien ama en realidad. Un matrimonio con el cual algunos no están de acuerdo y harán lo que sea necesario para “solucionar las cosas”. Y… jajaja tendrás que leer para enterarte de más :P

¿El amor triunfará al final?

Lo Bueno: Sin duda Mariela le dio carácter propio a cada personaje, dejando las tibieces a un lado, y por lo menos nuestra prota es de armas tomar. Y el talento mexicano es increíble :D

Lo Malo: Shawn… a pesar de todo fue el que me robo el corazón.






Gracias Mariela Villegas por dejarme conocer este mundo de Lunas Vampiras que por mucho superó a su antecesor:

¿Quieres saber más de Mariela?

2 comentarios:

  1. Gracias Evelyn preciosa. Amé esta reseña. Invito a todos los chicos del blog a leerla y, por supuesto, a seguir las palabras de Eve por este medio. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Mariela... ame esta saga y vale la pena leerla, aparte que es muy fácil su lectura y entretenida :D

      Borrar