martes, 30 de julio de 2019

(Reseña) Una Vida Sin Ti by Andrea Valenzuela Araya

Una Vida Sin Ti


Andrea Valenzuela Araya


Nadie puede saber cómo reaccionará ante una pérdida, hasta que no se encuentre frente a ella. 

La muerte de un hijo, indudablemente, es la pérdida más devastadora que pueda existir. Tu vida cambia para siempre desde ese momento, pero no significa que todo haya terminado. 

Es que un hijo jamás debería partir de este mundo antes que sus padres. Eso dice la lógica de la vida, pero… ¿Qué ocurre cuando esa lógica se rompe en su totalidad? 
A un año y medio de la muerte de su hija, Manuela Fernández toma la decisión más importante y drástica de su existencia, la de sobrevivir y reconstruirse. Y frente a ello, opta por regresar a una ciudad muy especial, creyendo ingenuamente que en ese lugar podrá encontrar lo que el destino, un día, le arrebató de tan nefasta manera de sus brazos. 

Entre canales y fiordos, entre un clima agreste y una naturaleza indómita, el destino de Manuela ¿conseguirá sacudirla con todas sus fuerzas, para que logre darse cuenta que el tiempo que le queda no es para malgastarlo? 

Una vida sin ti… 

Porque al fin y al cabo, todo fin siempre será un nuevo comienzo.


Estas es de esas historias que te calan el alma y te hacen ponerte en la piel de la protagonista, pero sin duda si alguien no ha vivido una pérdida de este tipo, quizá no entienda el enojo que uno puede tener con la vida, ese reclamo de porque ella y no yo??? Y cosas por ese estilo.

La actitud que toma Manuela ante la vida, después de que el destino o mejor dicho un trágico accidente le arrebata lo que más ama en esta vida, está a punto de llevarla a ese instante del cual no hay retorno... Peleada con la vida se encierra en un pozo que parece no tener fondo, Claudia, su hermana menor no está dispuesta a soltarle la mano a pesar del rechazo que obtiene cada día, pero dependiendo del lado del que se vea, Manuela a tomado una decisión que puede ayudarla o hundirla más, un viaje donde quiere reencontrar a su hija.

Ahí conocerá a Hortensia, una mujer que le abre no solo las puertas de su casa; Winter con quien inició con el pie equivocado y Fred, alguien que tiene igual de destrozado el corazón y al igual que Manuela han levantado muros a si alrededor para sobrevivir, en vez de vivir su vida.

Manuela, en un intento de reconciliarse con la vida hace un viaje que para muchos no es el adecuado por el lugar a donde va, pero todos parecen estar equivocados. Dos corazones destrozados terminarán ayudándose al final.

Es una historia fuerte desde un inicio, con grandes mensajes, algunos dolorosos y otros que dejan enseñanza, momentos inolvidables y una gran cantidad de sentimientos que te hará estremecerse a cada página.

Pocas veces me he encontrado con historias tan estremecedoras y la pluma de la autora ayuda mucho a involucrarnos con la trama y los personajes que están bien estructurados. Sin duda vale la pena darle una oportunidad.




Una novela de reconciliación con la vida, de segundas oportunidades y de perdones. Con una pluma elegante, profunda y a la vez sencilla, la autora logra conmover, meterse con sus personajes bajo la piel y así como disfrutas la lectura sufres con los personajes. Una trama que deja huella y un mensaje de vida, es de esas lecturas que recomiendo cuando se busca algo que te llegue al corazón.




2 comentarios:

  1. Me encanta la portada y la sinopsis me llama la atención, casi no tengo oportunidad de leer este tipo de libros pero si le daría una oportunidad sin duda.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y tu interés al leer, comentar y valorar mi trabajo.
    Cariños inmensos y un abrazo enorme.

    ResponderBorrar