lunes, 2 de octubre de 2017

(Reseña) Todo por un Beso by Paula Guzmán

Todo Por un Beso


Paula Guzmán

 Adela cree que pasará el fin de semana sola, cuando su novio Pablo, la deja tirada para irse a la playa con "los amigotes".

Su mejor amiga Leticia, llega para sacarla de su encierro a como dé lugar, proponiéndole un plan que ninguna de las dos imagina que les cambiará la vida.

Un relato romántico con tintes de humor que te llevará de viaje por un pueblo muy peculiar: Juanacatlán de los Perales.


Esto es lo primero que leo de Paula Guzmán y debo decir que me ha encantado la sencillez de su pluma al narrarnos una historia divertida, romántica muy rosa que leerás en un suspiro y al final quedaras con ganas de más.

Sabía que era un relato, pero me duró tan poco que ese es el mayor pero que le pongo, y ese es uno de los motivos por lo que normalmente no soy muy fan de leer historias de este tipo.

La historia es muy, muy sencilla nada rebuscada, por lo que comprendo que alagarla significaría poner relleno que no aportaría realmente a menos que hubiera un acontecimiento que justificara la extensión, pero eso modificará drásticamente lo historia bonita y sencilla que la autora nos ha presentado, aunque supongo que unas páginas extras no hubieran estado mal, ya que hay detalles que podrían extenderse un poco y quitarnos esa sensación como lectores que ha corrido demasiado en algunas partes y no hemos podido disfrutar plenamente lo que le sucedía a Adela y Leticia…

A grandes rasgos y sin hacer tanto spoiler, les diré que: Leticia convence a Adela que salgan de mini viaje fuera de la ciudad y su única opción era el chavo que quería con Adela, así que eso no pintaba nada bien, pero una vez que llegaron a su destino las cosas se ponen  aun peor cuando ella se niega a darle un beso, por lo que se verán abandonas y a su suerte ambas chicas…

Por la extensión del relato me faltaron descripciones de todo, que profundizara en algunas escenas y como ya lo comenté, hay momentos que siento que corre demasiado para poder llegar al final. Con una narración en primera persona (?), es rara hasta cierto punto, porque habla Adela contándonos su historia, pero en momentos habla de ella en tercera persona (o esa fue la impresión que me dio).


Todo por un Beso es un relato que con un lenguaje muy sencillo y coloquial, Paula logra contarnos la historia de Adela que de una pequeña tragedia (o dos) conoce el amor de una forma divertida, romántica e inocente, que se lee demasiado rápido dejándote con ganas de más al final, pero con una sonrisa al terminar esta historia. Aunque me hubiera encantado que fuera un pelín más larga y hubiera profundizado en descripciones o algunas escenas, es que para pasar el rato no está mal.






Paula Guzmán


Nace en la Ciudad de México un 21 de Mayo, y actualmente reside en su ciudad natal en compañía de su esposo, sus tres hijos y mascotas.
Su vida laboral siempre la desarrolló en el medio financiero, en el cuál permaneció hasta que se convirtió en madre y decide dedicarse a su familia de tiempo completo.
Ávida lectora, mostrando cierta preferencia por el género romántico, convencida de que las emociones son el motor del ser humano.
Inspirada en todas aquellas novelas que la han hecho soñar y le han removido todo tipo de sentimientos, decide emprender el camino de la escritura para poder expresar y plasmar sus propias historias.
Recientemente participó en la Antología solidaria recién publicada: “La Vida es Bella”, con el relato “ Un sueño de Amor”.
Un Corazón para Ana, es su primera novela, en la cual, ha puesto toda su ilusión, tratando de plasmar un mensaje central: “ Hay que atreverse a vivir”.






6 comentarios:

  1. Holaaa, yo no puedo hacer reseñas de libros tan cortos no encuentro que poner jajjaa, pero tienes razón es una buena lectura para pasar un rato agradable son esperar mucho mas.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa, la verdad es que la portada no me gusta mucho y con ello la historia tampo. SE que no debería juzgar a un libro por su portada, pero de momento lo dejare pasar. Gracias por compartirlo,
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por tu hermosa y muy completa reseña y halagada con tu apreciación. La valoro mucho al igual que tú tiempo para leer la pequeña historia.
    Espero que un día puedas leer alguna de mis novelas y me des tu opinión.
    Muchos besitos!!

    ResponderBorrar
  4. Me encantó el relato y la agilidad con que Paula lleva la historia de esa manera tan peculiar y simpática que hizo que pasará el relato volando. Y como me gustan sus finales... para mi de lujo.
    Felicidades por la reseña y a Paula que no deje de escribir . Me encanta

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Es un relato corto, y como dice la palabra "se hace corto", por la fluidez que tiene la lectura y la facilidad que tiene, porque lo que se relata es algo cotidiano que puede pasar a cualquiera, ya que en unos minutos tu vida puede hacer un giro de 180 grados, si que lo eaperes. Lo recomiendo para pasar un buen rato.

    ResponderBorrar