sábado, 31 de diciembre de 2016

(BookTag) Especial Navideño - Día 16 - Propósitos de Año Nuevo

 
Día 16



BookTag # 10

Propósitos de Año Nuevo
(Propósitos Literarios 2017)


Hello!!!


Y bueno, en teoría hoy se supone que sería el último día del especial, digo se supone porque al final me inspiré, leí y quizá alcance a publicar hasta el 6 de enero... (que si logro llegar a ese día, casi habré hecho el maratón Guadalupe-Reyes, solo que inicié un pelín tarde), así que un par de conteos-recomendación y el resto reseñas hasta donde alcance publicar en tiempo y por supuesto aun con temática navideña, y pasados esos días quizá baje un poco el ritmo de publicaciones o reseñas ya que se vienen las publicaciones de retos y de lecturas de este 2016 que está a punto de terminar.

Así que para terminar el año... hagamos de cuenta que estamos a la hora de las uvas y que por las prisas, y que nos hemos atragantado solo hemos comido 10 (es que los otros que se me ocurrían ya me sonaban muy repetitivos). 

Por cierto, en alguna parte vi un booktag parecido, pero eran solo de 7 y sus consignas es que no me convencieron (si yo y mis locuras de hacerlo más coherente para mi),  por lo que no diré que es original, pero es creación mí este en especifico. Quien lo quiera realizar es libre de hacerlo y me encantaría ver sus respuestas si se animan, porque como lo dije, aparte de ser un BookTag, es tambien uno de los retos con los que regiré parte de mis lecturas este 2017.

Y bueno, para que nos hacemos, cada año durante las uvas, incluso antes nos ponemos los propósitos que queremos cumplir en el año que está por comenzar, normalmente ya son clásicos y la mayoría se los pone… pero cuántos de ellos cumpliremos en realidad???

Así que vamos a hacer 10 propósitos para el 2017 utilizando los clásicos que muchos nos ponemos, pero con libros (así que aparte de ser un BookTag, también será un reto) y veremos al final del año si cumplimos estos propósitos.

Quien se apunta???




En este caso son dos libros que empecé y que por diversas razones no terminé y quiero hacerlo: El Nombre del Viento Patrick Rothfuss e IT de Stephen King.


Y con respecto a en otro idioma, empecé If I Break de Portia Moore y quiero terminar esa trilogía.


Battle Royale, de Koushun Takami que tengo como 2 años que lo pongo en la lista de siguiente y termina rezagándose siempre, y ahora si quiero leerlo.





Podría decir que Marisa Sicilia (que la leeré de eso estoy segura), pero hay una novela que le tengo muchas ganas y a la vez miedo, pero como la primera parte me encantó, vamos por Después de Ti de Jojo Moyes o Uno Más Uno (que son los que me acuerdo ahora de ella).






Quiero (y tengo que leer) Divergente de Veronica Roth (pondría Juegos del Hambre, pero sigo sin tenerlos), y La saga de Diana Gabaldon de Outlander (sí, estoy siendo ambiciosa). 





La verdad es que pondría Fantasía Épica (que me cuesta mucho trabajo), pero como no tengo los libros que me interesan (Juego de Tronos o El Señor de los Anillos) lo descarto y vamos por un género que creo que no he leído nada que es Ciencia Ficción  y vamos por una que me han recomendado que es El Juego de Ender de Orson Scott Card.



Tengo quizá más libros con más tiempo en espera, pero ya que puse que por lo menos 5 libros… Sin leer absolutamente nada de ella tengo los 5 libros de Kate Morton, así que por lo menos esos serían, y pensando en voz alta tengo 3 de Daniela Sacerdoti que son libros que tienen ahí guardados ya un rato y tengo ganas de leerlos.




Ni crean que voy a  decir 50 sombras jajaja no, ya hablando en serio, darme pena, pues hasta ahora ninguno… en su momento dije que no me interesaba leer más de él por bastante tiempo, pero si quiero leer en algún momento (tampoco me urge) Buscando Alaska, o Ciudades de Papel o El Teorema de katherine le tengo ganas, pero no me da pena reconocerlo… ya recordé, si hay dos que me da pena reconocerlo que es el de Life and Death de Stephanie Meyer o el de Harry Potter y el Niño Maldito… pero como no tengo ninguno y no pienso comprarlos, pues ni me preocupa.




Quiero leer de nuevo los 7 libros de Harry Potter, porque aunque tengo cosas que recuerdo, hace muchos años los leí y creo que es de esas historias que me hicieron creer en la magia (a pesar de mi edad) y les guardo mucho cariño. Y tengo pendiente El Juego de la Inocencia de Marisa Sicilia, que me envió hace unos meses autografiado y en su momento fue de mis lecturas favoritas (aun le guardo mucho cariño) y quiero que me enamore de nuevo esta hermosa historia.




Aquí no doy nombres en específico, porque terminaré cambiándolos, pero si respeto un poco lo que he dicho en mis otros propósitos, por lo menos tengo a Diana Gabaldon, Orson Scott Card, verónica Roth… y ya veremos quien más, que habrá muchos nuevos, eso tengan por seguro, así que 5 son pocos, creo... 



Dado que este año estoy planeando leer varios tabicones que omg, me quedo con la cifra de por lo menos 60 libros para el 2017, pero yo espero que sean muchos más.





Y como les dije, aparte de ser un BookTag, también son retos que me pondré este año que está por comenzar y veremos al final de año que tal me fue con mis propósitos.

Si alguien se anima a hacerlo me encantaría leer sus respuestas y así podamos comparar resultados al final del año.

Y sin más… que esta Noche Vieja se diviertan al máximo, coman y beban todo lo que quiera, rían, canten y bailen hasta que el cuerpo pida paz y que su inicio de año sea mil veces mejor, lleno de sueños, propósitos y que tengan la fuerza para luchar por ellos y conseguirlos.

Gracias por acompañarme este año y nos leemos el siguiente, con algunas reseñas, algún conteo y a ver que más...

Besitos!!!




viernes, 30 de diciembre de 2016

(Reseña) Especial Navideño - Día 15 - Navidad y lo que Surja by Lighling Tucker




Día 15

Navidad y lo que Surja

Serie Hostal Dreamers # 1


Lighling Tucker

¿Qué ocurre cuando una bruja decide llevar a su hermana “no bruja” a un hostal repleto de seres mágicos? Que casi acabe siendo atropellada por un Cambiante Tigre, que la quieran devorar los Coyotes y que no deje de querer asesinar a la embustera de su hermana, bruja sí.

Así es Iby, una humana nacida en una familia de brujos que odia la Navidad y es llevada, a traición, a pasar las Navidades a un hostal bastante especial. Allí conocerá a Evan, un Cambiante Tigre capaz de hacer vibrar hasta a la más dura de las mujeres.

¿Acabará bien? ¿O iremos a un entierro?

Quédate y descubre que estas Navidades pueden ser diferentes.



Lo primero que me llamó la atención fue el título y la portada que tiene algo de ese espirito navideño que me hace falta, y tenía la esperanza de que así fuera, pero una vez que lo terminé me sentí un poco timada (con respecto a el espíritu navideño), debido a que fuera que todo comienza en Nochebuena y que Iby está siendo arrastrada contra su voluntad a “pasar” las navidades con su familia y que esta odia esa fecha por algunas razones… es que si estuviera desarrollada en cualquier otra fecha (significativa o no), da la mismo y que esté “desarrollada” la historia en Navidad es solo por el título y no por otra cosa.

Tampoco confundan estos comentarios como que fue un total desastre esta lectura… en realidad fue algo que me gustó y que al ser la primera vez en leer esta autora fue una sorpresa agradable lo que me encontré… pero fue tan corta la historia que me dejó con ganas de más, aparte que creo que por la extensión de la novela, quedan muchas cosas en el aire y no logra profundizar en ninguna cosa… tiene el material, (imaginación y creación) de un mundo tan increíble que me quedó un sinsabor al saber que solo se basa un poco en la pelea natural entre las dos razas (donde las hermanas quedan enmedio) y esa tensión sexual que existe entre Iby y Evan desde el momento en que se conocen.

Iby se siente discriminada de cierta manera por ser la única humana en una familia de brujas. Su hermana Kya, tiene la vida “perfecta” y aunque hay cosas que Iby no soporta de la vida de su hermana, son muy unidas. También tenemos a los chicos Matt, y a Evan (y este me pareció un prepotente, macho y egocéntrico a más no poder), dioses es de esos seres que te atraen, pero que es un mega-ultra patanazo que no sabes si amar u odiar y su hermano es demasiado tranquilo que me ha dado un poco de flojera (Evan).  Y ambos son cambiantes y son Tigres que tienen una pelea a muerte con los Coyotes…

Una historia entretenida, atrevida y aunque la idea de los cambiantes y esta pelea natural entre razas me suena un poquito a lo que Melisa S Ramonda tiene en su serie RELP, solo es una impresión, aunque son muy diferentes en realidad.



A pesar de que Navidad es lo menos importante aquí y siendo que así me vendieron esta novela, estoy un poco decepcionada, y si le sumamos que es una historia muy, muy corta, pues estoy un poco confundida y curiosa al respecto a lo que he leído. Pero aun así disfruté mucho la pluma de la autora, me parece que este hostal tiene mucho que contarnos y aunque me quedé con cierto sinsabor con la historia, puedo decir que la historia (y la autora) o logrado picarme la curiosidad y por supuesto leer esta serie que me parece ya van 4… repito, hay muchísimo por explorar en este mundo, muchas historias y personajes por conocer, con una pluma entretenida, mágica que logra transportarte a ese hostal perdido en la nada y te hace desear tener una historia así de intensa como la de Iby y Kya.





Lighling Tucker


Lighling Tucker es Tania Castaño Fariña (ver) nació un frío trece de noviembre cerca de Barcelona, hace veinticinco años. Escritora casi de nacimiento, también disfruta pintando y leyendo libros de todo tipo de géneros. Con escasos ocho años descubrió el mundo de la lectura y fue a los doce cuando decidió probar a escribir, saliendo como fruto una pasión que llenaría sus horas.

Hace dos años y medio, decidió mostrar al mundo blogger sus obras y el tiempo y el apoyo de sus lectoras la incentivó a publicar sus obras en Amazon. Lanzando así su primera novela (Redención) al mundo. Tras la buena acogida de la primera novela comienza a publicar bajo el seudónimo de Lighling Tucker, de su mano encontraréis novelas variadas y entretenidas.


Blog     Facebook     Twitter



(reseña) Especial Navideño - Día 15 - El Frío Modifica la Trayectoria de los Peces by Pierre Szalowski


Día 15

El Frío Modifica la Trayectoria de los Peces


Pierre Szalowski


Algunas navidades son inolvidables. Y las de 1998 en Quebec serán siempre recordadas por un niño que en aquel momento tenía once años. Fue entonces cuando sus padres le anunciaron que iban a separarse. Jamás creyó que algo así podía pasarle a él y se enfadó y lloró como nunca lo había hecho. Y gritó al cielo: «ayúdame», pero él era tan pequeño y el cielo tan grande… Sin embargo, aquella noche se desató la peor tormenta que Quebec había conocido. Aquella tormenta marcaría su vida y la de sus vecinos, porque las situaciones extraordinarias hacen que las cosas se vean de una forma diferente. Y en la pequeña comunidad sumida bajo el manto de hielo florecieron relaciones inesperadas y algunas personas recordaron sentimientos que tenían olvidados.


De esta novela es que no sabía absolutamente nada y quizá así seguiría de no haber sido por la búsqueda en Google buscando recomendaciones o novelas que se desarrollaran en época navideña… lo primero que me llamó la atención fue el título y al ver la portada es que sencillamente no se veía que fuera algo acerca de Navidad y aunque ahí empieza la historia, en realidad se desarrolla en el mes de enero.

La historia aunque cambia de voz y vamos conociendo varias historias, l protagonista principal y el causante de todo es un niño (que no cree en Santa Claus) de 11 años y que cree que su vida es normal al lado de sus padres… él jamás creyó que se fracturaría su vida como la conocía, ha notado a sus padres diferentes, distantes estas navidades y le acaban de revelar que se divorciarán. Y en un intento desesperado pide al cielo que le ayuden, que no permita que sus padres se divorcien y tenga que vivir en dos hogares… y él recibió la ayuda que necesitaba, solo que fue diferente a lo que esperaba y la peor tormenta de nieve que Quebec ha registrado, cae, no solo alterando su vida casi destruida, sino de sus vecinos también.

La novela no me ha decepcionado y aunque la sentí muy corta y que no profundiza demasiado en la historia de sus personajes que son muchos ( una bailarina de striptease; los vecinos que parece que son hermanos y no tienen relación con nadie; su mejor amigo (que lo mete en problemas) y el papá de éste; el científico ruso que sólo está preocupado por mantener estable la temperatura del agua de sus peces debido a una investigación científica que está haciendo, aparte de que su mundo es muy calculado y odia salirse de lo que ha establecido… esta tormenta invernal provoca accidentes, fallas de electricidad y… otras cosas, pero al verse afectados todos de alguna manera terminan ayudándose, mezclándose entre ellos y abren su corazón o su mente, donde algunos se sentirán liberados de una carga, aprenderán a perdonar y perdonarse  libres de hablar, otros se enamoraran por primera vez o reencontraran el amor… una novela donde veremos que las personas no somos seres aislados, que solo es cuestión de abrir bien los ojos y desinteresadamente ayudar al prójimo… y quizá en realidad nos ayudemos a nosotros mismos.

Algo que se me hizo curioso… es que nunca sabemos cómo se llama el niño.



Con una narrativa muy fluida y capítulos en general muy cortos, cuando menos nos demos cuenta, estaremos sufriendo (o disfrutando) esta tormenta de hielo, veremos como un mínimo esfuerzo de compañerismo nos abrirá las puertas a un mundo de agradecimiento, que nos devolverá el favor de alguna manera. Un hermoso mensaje es lo que encontraremos aquí y creo que es de esas novelas que deberían todos darle una oportunidad.






Pierre Szalowski


Pierre Szalowski, nacido en Canadá, fue fotógrafo de prensa, periodista, editor de una publicación mensual de boxeo, diseñador gráfico, director artístico y de creación de publicidad, diseñador de softwares educativos y productor de videojuegos. Pierre Szalowski siempre quiso que su vida fuera una aventura permanente.

En 2003 dejó la vicepresidencia de la empresa Ubisoft para dedicarse a la redacción de guiones. Ma fille, mon ange fue su primer guión llevado a la gran pantalla, y Tragédies su primer documental. Actualmente el autor escribe series para TV. 

El frío modifica la trayectoria de los peces es su primera novela.






Y nos vemos mañana, ultimo día del año, con un BookTag, que todos deberíamos intentar hacer...

Besitos!!!





jueves, 29 de diciembre de 2016

(Reseña) Especial Navideño - Día 14 - Un Regalo del Cielo by Cecelia Ahern


Día 14
Un Regalo del Cielo


Cecelia Ahern

Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.

Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez...

Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida...

¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?


Lo primero que debo decir de esta novela que es la primera que leo (completa, tengo una que comencé y abandoné, pero espero  retomarla algún día, creo que era Al Final del Arcoíris, pero se me hizo extraña como está escrita) es que es un cuento de navidad un poco extraño pero divertido en varios momentos y lo más importante es que tiene una moraleja en la historia que debemos valorar las cosas.

Hubo momentos en que la lectura se me hizo muy lenta como avanzaba la historia, y me desesperaba muchísimo Lou, que es el clásico hombre de negocios, egoísta que solo le gusta superarse a sí mismo en el trabajo dejando a un lado la familia. Y como dice la sinopsis un día a Gabe, un aparente vagabundo que parece hacer magia (ya que llega antes a cualquier parte y consigue hacer las cosas demasiado rápido y fáciles) le invita un café y le consigue empleo para “ayudarle” para mejorar su vida, lo que nunca imaginó Lou es que el ayudado sería otro.

Pero esta no es la única historia que vamos conociendo, ya que casi al inicio tenemos otra que es la de un chico que por lanzar un pavo a una ventana, y por ello termina en la policía… y que poco a poco se van entrelazando las historias y terminan uniéndose ambas historias y darle cierta coherencia a las historias.

Como lo dije, algo que hace que tome cierto cariño a la historia es por la moraleja que se va desarrollando poco a poco durante toda la novela que se lee muy fácil en realidad, Lou es un personaje principal muy difícil que no me ha gustado (aunque al final un poco), pero algo tiene que no me convence y a pesar de estar desarrollados los personajes me faltó conocer historia por ejemplo de Gabe que creo daba para más. Yo creo que esta historia más que para pasar el rato es para que reflexionemos un poco y nos pongamos en la piel de alguno de los personajes, de que veamos lo que tenemos y valoremos esos momentos en lugar de preocuparnos por la material o darle más importancia a cosas que no valen la pena.


Es una historia emotiva que aprovecha muy bien la época navideña para que reflexionemos (al mismo tiempo que los personajes) y con un final que no me esperaba y creo que fue un acierto usar a un hombre como protagonista para darle un bonus extra a la historia y no hacerla un cliché, pero aunque tiene sus momentos, algo me faltó que no me terminó de convencer.




Cecelia Ahern


Autora irlandesa, Cecelia Ahern nació el 30 de septiembre de 1981 en Dublín, y es hija de Bertie Ahern, que fue primer ministro de Irlanda entre junio de 1997 y mayo del 2008.

De joven formó parte del grupo pop irlandés Shimma, que obtuvo en el año 2000 el tercer puesto en la final de selección para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión. Es licenciada en Periodismo y Comunicación por el Griffith College de Dublín.

Con tan sólo 21 años, su novela Posdata: Te amo arrasó en las listas de ventas del Reino Unido, Holanda, Alemania e Irlanda, y se puso a la venta en más de cuarenta países. La obra fue adaptada al cine en el 2007 de la mano de Richard LaGravenese con actores tan conocidos como Hillary Swank o James Marsters. Su segunda novela Donde termina el arcoíris obtuvo en Alemania el Premio Corine en 2005.

Su lenguaje fresco e innovador ha cosechado un gran éxito dentro del género de novela sentimental. Además de novela, también escribe relato y es la cofundadora y productora de la comedia estadounidense Samantha, ¿quién?







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...