jueves, 12 de noviembre de 2015

Nuestro Lugar en el Mundo by Julia Ortega (reseña)

Nuestro lugar en el mundo




Julia Ortega


UN AMOR INESPERADO
UNA PASIÓN ARROLLADORA
UN SOLO INSTANTE QUE LO CAMBIA TODO

Tras diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A esta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill.

En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, una rubia sensual y explosiva con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel, a punto de casarse con su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda…

Una comedia de enredos donde el Amor y el Humor son los protagonistas
Es una novela que me ha sorprendido entre la temática que nunca había leído una novela Lésbica-Heterosexual (hablando de las mismas protagonistas) y con ese estilo de narrativa que yo la catalogo de manera informal como diarrea verborrea (es decir, hablan y hablan (ya sea con lenguaje o pensamientos) de absolutamente todo y no se guardan absolutamente nada y podemos escuchar todo, sip, todo lo que tienen que decir. Lo que hace que la historia sea tan rica y que aparte de poder sentir a los personajes reales incluso hasta sentir cierta empatía con ellas aunque ni una pizca seas como ellas, te involucras en la historia como no tienes idea. Pero, si tengo que decir que no tengan secretos y te lo cuenten todo a pesar de que por lo mismo (aunque parezca contradictorio) es una narrativa bien fluida y amena, llega el momento que te hastía tanto que la lectura se vuelve pesada y un poco eterna (independientemente que la novela no es tan corta) y sip, llegó el momento en que la sufrí un poco y estiraba los ojos para ver cuánto me faltaba para terminar.

Se me hizo curiosa, entretenida y sip, tengo que reconocerlo me hizo altar varias carcajadas, y aunque tiene su punto de drama que se me hizo muy fuerte, pero que comprendo que saliera esto porque ahí es donde los personajes se rompen y buscan “nuevas alternativas” sin olvidar por todo lo que habían pasado, en general es una historia muy liviana con sus puntos fuertes y crudos, pero es tan real que no te cuesta trabajo creer todo, y podrías jurar que de algún lado conoces a Gill o Alex. Narrada en dos voces, aunque mayormente por Alex, por lo que es en primera persona, y a veces nos falta un poco quizá la narrativa en tercera persona para poder profundizar en algunos detalles.

Hacia el final se me hizo muy, pero muy precipitado y hasta poco creíble.

Gill es una chica más centrada, tranquila aunque un poco snob por la moda y se pasa un poquitín de chica buena. Alex, Dios es todo un mundo alocado que puedes amar, odiar al mismo tiempo, es un tornado… personajes entrañables, que de alguna manera los recordarás por sus loqueras y que te harán reír en más de una ocasión.

Al estar narrada en primera persona, desnuda a los personajes (no literalmente, aunque en ocasiones…), pero me refiero a emocionalmente y si te puede alcanzar en algunos aspectos.
 
Una novela que disfruté la mayor parte del tiempo, con una narrativa muy fluida, amena y entretenida, dos historias de amor quete harán ver que hay diferentes tipos de amor en esta vida.



Gracias a BATMW por el libro para reseña




Julia Ortega


Nació en Barcelona en 1971. Desde niña es amante de los libros, ha leído infinidad de novelas, poesías y relatos cortos.

En 1996 empezó a escribir su primera novela, Carnaval. Desde entonces ha escrito tres más y lleva en marcha varios proyectos de cara al futuro.

Es apasionada de la Historia medieval, fiel defensora de los derechos de la mujer en todo el mundo y una optimista incorregible.

Confiesa que prefiere leer a escribir, pero si una historia danza en su cabeza, más temprano que tarde acabará transformándose en un libro.

Blog     Goodreads     Facebook     Amazon





3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, que me lo envió la autora para que lo leyera, pero aun no he podido ponerme con él. Espero que me guste, que a mi estas historias en que lo sueltan todo terminan colapsándome.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encantó tu blog con tantos gatitos <3
    Por otro lado, también leí este libro para el book tour, si bien, es cierto, me sacó varias sonrisas, a ratos me cansaba, lo mismo que has dicho, tanto que muestran sus pensamientos, como los monólogos de Gill al final del libro con su conciencia, páginas de eso me cansó =/
    Por lo demás, y fuera del punto negativo que coloqué en mi reseña, me agrada que escriban literatura LGTB :)
    Me alegro que la hayas disfrutado ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    De igual manera no había conocido alguna novela que hablara sobre temas lésbicos. suena interesante, aunque igual coincidiría contigo sobre tanto monologo interior, cansa. Bueno, me alegro que exista variedad de libros y lo hayas disfrutado. Saludos

    ResponderBorrar