miércoles, 1 de septiembre de 2021

(Reseña) Tres Lunas Negras by Mara Oliver

 
Tres Lunas Negras



Mara Oliver
“—Deja de eludir mi pregunta. ¿Por qué me has besado?Bruno le dio la espalda, sus manos se aferraron a la verja y el chico contestó con la mitad de la verdad:—Quería ver tu alma.Fue todo cuanto dijo, no confesó lo mucho que necesitaba besarla, ni lo mucho que le había gustado descubrir que sabía a tarta de queso con arándanos, agridulce como lamer una herida y adictiva como las noches de verano en la corte de Titania.”«Miren al cielo, ¿qué ven primero? ¿lo que tienen o lo que les falta? ¿La noche sin luna o una luna negra? Las estrellas muertas aún brillan y nos hablan de lo que está por llegar, es la magia de la luz a través del tiempo; nuestras historias seguirán brillando mucho después de que nos hayamos ido, pero solo lo que vivamos será lo que nos llevemos. Miren al cielo, no son tres noches sin luna, son tres lunas negras». Una feria de ensueño y pesadilla llega a un pueblo de montaña y fascina a cuantos se acercan a sus atracciones y espectáculos, sobre todo a tres jóvenes que esconden un poderoso secreto, tan oscuro como el corazón de los feriantes y sus verdaderas intenciones, y lo que empezará como un sencillo juego de azar y pericia se convertirá en una lucha por la libertad de sus almas. Si creen en la magia y gustan de la maravilla y el horror de los cuentos de hadas, pasen y lean.


Sin duda la pluma de Mara Oliver es de esas que te hacen sumergirte en su historia y a pesar de que me cuesta la fantasía, ver estos seres que ha mezclado en esta historia juvenil me ha gustado mucho, porque por un lado tenemos la inocencia que a veces da la amistad, la confianza y el amor y por el otro lado tenemos la maldad en todo su esplendor.

Con una pluma ligera y fluida, la autora nos deja conocer a ciertos personajes extravagantes, extraordinarios por su propia naturaleza, y es una historia que te va envolviendo poco a poco y quieres ir descubriendo que secretos guardan realmente en su corazón, y estos, como ya dije van desde la inocencia, con la pureza del anhelo más íntimo de su alma hasta buscar beneficios, algunos quizá perversos y sin remordimientos, ambos sentimientos los pueden tener en cualquier momento, pero no al mismo.

Una historia fantástica que te envuelve poco a poco, dejándonos ver, lo que al final de cuentas realmente qué es lo que más desean, lo que anhelan desde lo más interno de ellos, y veremos que no siempre es lo más adecuado… quieren más poder, eterna juventud, o vida eterna, amor y quizá algo más. En este circo veremos qué o mejor dicho feria, saldrán a la luz todos estos deseos, y quizá alguna genio se los pueda cumplir, o quizá unos hermanos cobrarán con un alto precio las ambiciones.

La amistad y el amor, aquí tiene una gran importancia en esta historia, normalmente son guiados por alguien con mucha experiencia que le ha dado su vida y ella logrará dar esos momentos de serenidad que son necesarios, junto a ellos, todos los personajes, descubriremos esos anhelos y al final te dejará con ganas de conocer más y seguir sumergiéndote en sus vidas.

Un urban fantasy juvenil donde encontraremos personajes bien perfilados, una trama que no dejará de sorprendernos en ningún momento, momentos mágicos y quizá alguno aterrador… noches mágicas y llenas de misterio. Buena lectura y diferente a lo que acostumbro.






Tres Lunas Negras nos contará las historias que se dan alrededor de una feria muy peculiar, donde el secreto más íntimo del alma serán revelados y descubriremos esos anhelos que pueden ser puros e inocentes o perversos y oscuros como la noche, y quizá se puedan conseguir, pero a qué precio??? con una narración fluida, ligera y llena de ese misticismo mágico que rodea a estos seres extraordinarios debido a su naturaleza, veremos que ahí se pueden cumplir los sueños… pero en realidad es lo que buscaban??? Buena lectura, entretenida y diferente a lo que acostumbro.








2 comentarios:

  1. :') ¿Sabes que no hay más reseñas del libro? Eres UN CIELOOOOOOO LLENO DE ESTRELLAS, millones de gracias!!!
    Esta novela la autopubliqué para poder regalársela a mi mamá en papel (la editorial solo me la sacaba en ebook y no quise).
    Nunca he sabido por qué esta novela no funcionó como las otras, tampoco le di mucha publi, pero es que nunca lo hago. Supongo que cuando la saqué, la fantasía ya no interesaba tanto. Así que me ha hecho infinita ilusión que por fin alguien la haya leído, ains, ¡gracias, gracias, gracias!
    un abrazo inmenso

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía el libro pero parece que tiene buena pinta.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar