Hermanastra
Jennifer Donnelly
Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.
NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS.
Esta ha sido una historia que aunque al principio no entendía muy bien, terminó enganchandome como no tienen idea, creo que lo de Azar y las Parcas es donde me he perdido, que inicia como una apuesta de que él quiere ayudar a una chica que ha tenido una vida difícil y ellas, parece divertirse con sus desgracias.
Aunque tiene como base Cenicienta, y que encontramos algunas pequeñas referencias que nos hacen ubicar la historia, a ese cuento de hadas, es que en realidad tenemos la historia de una de las hermanastras (Octavia o Tavi, apenas la conocemos), nos enfocamos en Isabelle que como ya sabíamos envidiaba a Ella (Cenicienta) por ser tan bella, perfecta… algo que no era ella, y que en parte por a presión y desprecio de su propia madre, ese rencor desde pequeñas fue incrementándose.
Estas dos hermanas junto a su progenitora están dispuestas a todo por casarse con el príncipe, incluso mutilarse para que la zapatilla de cristal les quede, cuando son descubiertas y Ella consigue al príncipe, todo el reino y pueblo, desprecian a estas tres mujeres porque ahora es sabido por todo el maltrato por el que vivió ahora la ahora casi reina y están pagando muy caro, viéndose incluso aisladas de todo el mundo.
Vamos conociendo a estas hermanas y en realidad comprendemos que en parte todo fue por la manipulación de su madre, no son tan malas como parecen, cada una tiene un sueño, gustos y actividades que les gusta o gustaba hacer, ahora Isabelle después de mutilarse (y casi engañar al príncipe), se ve imposibilitada o por lo menos al 100% para montar, se ve “humillada” por un amigo de la infancia que logra hacerle una prótesis y que no abandone este sueño… esa situación y otras, le darán sentido a lo que la Reina de las Hadas le ha dicho, de recuperar su corazón para ser feliz.
La búsqueda de estas tres partes, le llevará a reconocer sus errores, de reconciliaciones y descubrimientos de verdades, así como también encontrar lo que realmente la llena y parece siempre fue su destino.
Una historia que pasa por lo oscuro, por ambiciones, hasta llegar a perdones, reencuentros y más… adictiva, con una pluma muy ligera, llena de acción y sentimientos, es que es de esas lecturas que una vez que comienzas no quieres soltar.
Me ha gustado que se le de un completo giro a las hermanastras que conocíamos, incluso de la propia Ella, que de alguna manera la autora las hace más reales, con defectos y virtudes y nada es oscuridad o luz completamente… nos entrega una trama llena de matices y del mismo modo personajes que te robarán el corazón.
La luma de la autora, es de esas que devoras, aena, ligera, entretenida y con varios giros en todo momento que no deja de sorprenderme. Personajes bien perfilados y con un equilibrio entre la fantasía, lo “real” y lo épico. Tienen las descripciones necesarias para meternos de lleno a la historia, y nada excesivo para cansarnos un poco.
Me parece que al final corre un poco para hacer el cierre de la historia y las cosas suceden demasiado rápido, pero no está mal. La parte de la fantasía me ha costado un poco entenderla completamente o por lo menos al inicio, pero ese es parte del toque que sintamos que estamos en un cuento de hadas.
De la trama, es que no quiero hablar demasiado para no hacerles spoiler, solo diré que si la portada no les ha enamorado, la sinopsis no los ha atrapado, pues han de tener atole en las venas (jajaja ok no), no diré que son unos insensibles, pero ya que todos crecimos conociendo de alguna manera a Cenicienta y sus hermanastras, les den oportunidad a Isabelle, Tavi y Ella para dejarse conquistar de nuevo en una historia, donde no todo es rosa o negro, una historia que en más de una ocasión les sorprenderá.
Muy buena lectura.
Hermanastras ha sido una novela que me ha conquistado primero por la portada, después la sinopsis me atrapó y lo que encontré en su interior, fue una historia que me ha sorprendido por diversas razones… personajes bien perfilados, una trama con giros que nos cambian la jugada en varios momentos. Isabelle es un personaje que me ha gustado su crecimiento en todos los aspectos y Ella me ha sorprendido (ja, sabía que no podía ser tan buena). Una trama con matices y no todo es negro o blanco y una pluma muy ligera, amena y entretenida que hace que no quieras soltar la lectura hasta llegar al final. Aunque me parece que tiene un final un poco precipitado y rápido, es que al final me ha gustado. Una muy buena lectura a pesar de que gran parte de la fantasía me ha costado un poco entenderla al principio. Muy recomendable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario