lunes, 17 de febrero de 2020

(Reseña) Atrévete A Sentir by Mile P .D. Bluett

Atrévete a Sentir

Herederos del Mundo # 1

Mile P .D. Bluett

En un mundo futurista dividido, dos grandes potencias mundiales se encuentran estirando al máximo el Tratado de Tolerancia. Paz, quien nació durante la firma del tratado, recibe un legado el dia que cumple veinticinco años. A partir de ese día descubrirá que la historia de su origen no es como la conoce, que tiene una misión que cumplir y que ello implica traicionar a los que más quiere, que no acepta ninguna de las salidas que le han ofrecido y que el amor le dará la fuerza necesaria para seguir adelante. Un compromiso prematrimonial con fuertes ataduras, una boda con el sobrino del líder de la nación, una noticia inesperada, intrigas que involucran la evolución y la expansión de la especie humana, secretos que no deben revelarse y un amor que trasciende más allá de los límites que intentan contenerlo.

La verdad es que no suelo leer mucho de este género, que es ciencia ficción y a Mile anteriormente la había leído con romance contemporáneo e histórico, por lo que fue una sorpresa conocer su pluma con esta novela. Sinceramente al principio estaba un poco perdida y en parte es por el tipo de narración que por un momento le sentí como muy lejana, impersonal y no terminaba de entender de qué iba la historia ni la psicología de los personajes, de igual manera el perfil de estos no lo tenía muy claro, pero después de algunos capítulos, la cosa cambió drásticamente y me encontré ante una novela muy, muy compleja, elaborada que va más allá de una chica en busca de la verdad después de un suceso que le “amargó” su día, y cuando descubre los secretos que hay detrás de este suceso, no parará de investigar hasta llegar a una verdad, solo que las cosas no resultaron como lo esperaba al final.

Paz, es de esos personajes que aunque a principio parecía ser muy sumisa, aceptando su mundo, su posición en esta sociedad, pero cuando descubre que los cosas no son o no deberían ser de tal manera, ella en lo que podría considerarse un arranque de histeria, la lleva a grandes descubrimientos, mentiras y más… por lo que vemos un gran crecimiento en su personaje, haciéndose mucho más fuerte en todos los aspectos, incluso metiéndose en problemas y a otros. Pareciera una chica confundida en todo momento, pero en realidad tiene todo muy claro. Es un personaje muy fuerte y del q1ue sin duda se puede esperar mucho más en las siguientes dos novelas.

Sinceramente creí (erróneamente) que era una historia más como paranormal (romance), incluso hasta juvenil (jajaja), ya sé, que a veces debería leer las sinopsis, quizá por eso al principio me ha costado un poco meterme en la lectura, pero cuando lo hice, es que no me ha durado realmente nada. Si hay romance, pero también hay mucha acción y suspenso, y si le sumamos los grandes personajes que vamos encontrando, es que es una lectura que realmente no fue lo que me esperaba, pero vaya que me ha sorprendido.

El tipo de la narración que utiliza la autora, es un poco diferente a lo que me tenía acostumbrada, pero una vez que me acostumbré, es que me parece perfecto y adecuado para esta historia, porque tiene las descripciones, desarrollos y perfilados muy bien definidos, haciendo que logres engancharte y meterte bajo la piel tanto de las situaciones (que a veces son angustiantes) y en los personajes, que a pesar de sonar como una historia muy lejana y hasta imposible, logramos sentirla y vivirla completamente.

Sin duda es un buen inicio para esta saga. Y espero pronto continuar con la segunda novela… que con ese final, es que me he quedado sin uñas (jajaja), bueno, soy un poco exagerada, pero es que no me puedo quedar así, queda en una situación que omg.

Con esta lectura salí un poco de mi zona de confort, por decirlo de alguna manera, pero sin duda, fue algo muy diferente que logró atraparme completamente.

Atrévete A Sentir, es una historia que me ha gustado, que a pesar que al inicio me ha costado un poco de trabajo terminar de entender el complejo universo que creó la autora, ya que tiene su complejidades debido a los nuevos órdenes sociales y la tecnología usada por los personajes, pero al final logra estar muy bien narrado, que logras meterte en la lectura sin problema. Con buenos perfiles de sus personajes y situaciones complicadas (en diversas formas), es que vemos a Paz en una encrucijada por querer hacer las cosas bien y entenderlas, ha descubierto demasiados secretos y mentiras con las que ha vivido toda su vida y eso le cambiará su realidad, una que parecía tener cierta armonía y tener todo en perfecto orden, y cuando comprende que ha vivido en un gran error, comenzará una búsqueda imparable sobre lo que creía conocer y tratar de llevar una vida “normal”, mientras al mismo tiempo, intenta encontrarse a sí misma. Con una pluma ligera, fluida y amena, como lectores, me parece que logramos meternos en una gran distopía en la cual aún falta mucho por descubrir, y nos deja con los dientes largos para continuar con la segunda novela. Una buena lectura sin duda.