miércoles, 7 de noviembre de 2018

(Reseña) Vidas Infinitas by A. R. Cid

Vidas Infinitas

Inmortales # 1


A. R. Cid


¿Cuántas vidas puedes experimentar sin llegar a volverte loca?

Xin está cansada. Su mente trata de luchar, de mantener la cordura, mientras los recuerdos la atacan sin compasión. Por momentos no sabe dónde termina ella y empieza el pasado. Un pasado que se supone que le pertenece, pero en el que no se reconoce. Un pasado que parece que la define a los ojos de los demás y que para ella no es más que una película.

Xin no quiere dejar de ser ella misma. Trata de luchar y de recordar quién es. Ordenar las voces y demostrarse lo que en verdad tiene valor.

Ítalo lleva una eternidad esperando su venganza. Odia a aquella mujer, antes incluso de verla, y se resiste a perdonarla. Quiere destruirla, pero cuando la contempla es algo distinto lo que siente. Su cuerpo se niega en rotundo y su mundo se consume lentamente.

Ambos están en peligro. Los seres que han creado las normas están realmente furiosos. Y ellos tratan de odiarse, de recordar el pasado, pero ¿Y si no recuerdas haberlo hecho?

La verdad es que no sé cuántas novelas tenga publicadas la autora, pero hasta donde tengo entendido apenas va iniciando por lo menos en la autopublicación y está buscando hacerse un espacio, por lo que agradezco a la autora la confianza.

Sí debo reconocer que al principio me ha costado un poco de trabajo, no me quedaba muy bien en claro de qué iba la historia, como que había saltos de personajes y tiempo y yo, así de espera un momento… de que me he perdido aquí??? Ya que la historia arranca de “golpe” por decirlo de alguna manera, no tenemos una base de que está sucediendo, dónde estamos parados y solo traemos la poca información de la sinopsis, incluso tuve que releer los primeros capis para poder ver donde me estaba perdiendo, a pesar que estos están escritos más a base de pura narración (descripciones) y con diálogos más “escuetos” que aunque pueden ser un poco pesados y densos, es que no logra “explicar” dónde, cómo, por qué está pasando todo, de por qué ese odio y esos cambios y saltos en el tiempo, así como que nuestra prota no reconociera una parte de su vida y dijera yo no me llamo así… pero tampoco se asusten, no crean que son capítulos que se hagan eternos, aburridos, densos, aunque quizá suene contradictorio lo que voy a decir, es para meternos en campo, comprender las relaciones pero sobre todo meternos en la piel de Xin/Petra y saber lo que hay con ella y sus “vidas”.

Pocas veces hablando de historias paranormales (y aunque parezca raro debido a las interacciones que encontramos es de romance), una trama, ambiente y personajes tan complejos como los que la autora nos ofrece en esta novela. Por lo que sí hay que tener mucho cuidado de no distraernos, incluso que yo suelo leer varios libros al mismo tiempo, en esta ocasión me fue imposible ya que debemos tomar nota con los brincos en el tiempo, e ir junto con Xin, (ella redescubriendo) y nosotros descubriendo por todo lo que ha tenido que pasar, para poder entender lo que está sucediendo, aunque este detalle de perderme un poco fue solo al inicio, ya que conforme fui avanzando, entre que me acostumbré y la pluma se volvió mucho más ágil, no diré que sencilla, porque lo que tenemos aquí es complejo, es de esas historias que se van construyendo poco a poco y te va sorprendiendo por todos los elementos que vamos encontrando… es una historia intensa que en verdad, a pesar del pequeño contratiempo que tuve al inicio, es que no quieres parar de leer y quieres más, te vas metiendo más y más en la trama, y va despertando un sinfín de sentimientos hacia los personajes y situaciones que en verdad te vas enamorando de la pluma de la autora que va mejorando conforme avanzamos en los capis, pero en general es muy fluida, amena y con cierta elegancia que simplemente la devoras a pesar que no es tan corta.

Como ya lo mencioné, no es una historia fácil, creo que es muy compleja y ambiciosa, pero muy bien desarrollada e hilada que va atando todos los cabos y “subtramas” que vamos leyendo, y aunque queda con un “final” abierta para la continuación, que por lo que estuve leyendo, es una bilogía lo que tenemos aquí.

Aunque es una de las partes fuertes de la trama y que despierta sin duda gran interés de querer seguir leyendo, es para mi gusto, un cliché demasiado explotado, y aunque sale bien el asunto aquí, no soy muy fan de los tríos amorosos… de alguna manera eso me pinta más hacia una lectura más juvenil, algo que aquí dista mucho. No puedo decir que es el mayor pero, aunque… no sé, algo en esto no me termina de convencer, y eso que me ha gustado (sí, ya sé, aquí vengo ya con mis ondas  bipolares), pero en fin, me gusta y no, es un recurso muy usado, más que nada ese es mi problema y no tanto en como lo usa la autora.

Y bueno, con ese final, es que sin duda ya quiero leer la continuación. Una buena lectura.

Por cierto, otro detalle que llamó mi atención y que creí “era” una falta de ortografía, pero después que lo leí varias veces, fue que en lugar de escribir vampiros, la autora lo escribe con “w”, motivo o razón??? No sé, quizá solo fue salir de lo convencional, porque no encuentro otra razón.


Vidas Infinitas es una novela que me ha sorprendido por la intensidad que encontramos aquí, porque no es una simple historia de romance paranormal, con personajes dignos a una historia bien hilada y compleja que junto a una pluma ágil y fluida, es de esas historias que una vez que comienzas a leer no puedes parar. Aunque es uno de los aspectos más importantes de la historia, y que me ha gustado, no me ha terminado de convencer el trío amoroso que tenemos, a pesar que lo entiendo y se justifica y que ese mismo te insta a seguir leyendo, ya que para mi gusto, es algo muy usado en algo muy juvenil, algo que no encontramos aquí. Tenemos personajes bien perfilados que junto a un buen desarrollo de situaciones y descripciones, es una  lectura que recomiendo mucho y sin duda ya quiero leer la continuación.







2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por darle la oportunidad y ya tengo ganas de que leas la segunda parte!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hello
    Aunque le diste una buena nota y en general pareces haber disfrutado la historia, no termina de convencerme. Así que por el momento no creo que lo lea.
    Un abrazote!

    ResponderBorrar