martes, 27 de noviembre de 2018

(Reseña) Quiero Respirar by Chary Ca

Quiero Respirar

El amor es como las mariposas , si no lo persigues acaba volviendo a ti.

Saga Tequila # 1


Chary Ca
 

Cuando Daniel lleva a su sobrino al hospital con un problema respiratorio, nunca pensó que sería él quien acabaría necesitando ayuda para poder respirar . Amanda, una pediatra que huye de su anterior relación, una relación tóxica cuyos escabrosos detalles comienzan a ver la luz. Ella está dispuesta a dedicar se a vivir su vida disfrutando de sus amigas y su trabajo. Pero Daniel aparece en su consulta y pone su mundo del revés. Ella será el oxígeno que el necesita para volver a respirar y el será el único hombre que pueda curar sus heridas. Aprenderán que el amor es como las mariposas, que si no lo persigues acaba volviendo a ti. QUIERO RESPIRAR una novela que te enseñará que en el amor, para poder respirar se necesitan ser dos.
Esta novela, quizá por la portada, la sinopsis y que vi muy buenos comentarios es que me animé a unirme a este LC organizada por el grupo de marirreperas, leyendo las 2 primeras novelas de esta serie… al principio todo parecía que iba bien, a pesar de algunos errores que fue encontrando que no me molestaban tanto en realidad, vi que era la primera novela escrita por la autora, por lo que entendía que la pluma fuera así, con una narrativa muy sencilla, poca profundidad y desarrollo, pero tenía la esperanza que la historia “bonita” saliera a la luz y pues pesara más, haciendo que olvidara un poco esos errores de principiante. Pero la novela a pesar de ser corta, tardé una semana en poder terminarla, cuando lo normal hubiera sido dos o máximo tres días, pero conforme fui avanzando se me hacía más y más pesada y la lectura fuera aburrida, tediosa y que entre las inseguridades y miedos de ambos, terminara casi detestandolos.

Creo que la idea era buena, pero después de ver tantos clichés, ese instalove que en lugar de que me gustara, me hiciera cuestionarme que estaba leyendo… y luego los diálogos más cursis, melosos y repetidos, haciendo alusión al título, fue lo más mortal… y en verdad si hubiera sabido que tenía tanto sexo, es que probablemente hubiera pasado de él. Las amigas y su terapia de tequila, creo que rescata un poco la lectura, aunque no es suficiente… tenía pequeñas pinceladas de ser una comedia romántica, pero termina siendo drama, tras drama… tan repetidamente que fue cansado.


Creo que uno de mis mayores problemas, es que Mandy es pediatra y el policía, por lo que la edad (no recuerdo si la dice en algún momento) debe ser más cerca de los 30’s, aunque en muchísimos momentos parecía que estaba leyendo a jovencitos de 15 años, y esto lograba que me desesperaba más con ellos. 

Entiendo quizá un poco el miedo de ella, ya que salió de una relación muy mala, Nando era un hdp en toda la extensión de la palabra y tal vez (y no soy masoquista ni me gusta tanto el drama), pero al final me faltó saber más de esta relación, para poder entenderla… y bueno Daniel, puff, un dia si te quiero., al otro mejor me alejo, al siguiente, mejor estamos juntos, un día más mejor no… y yo con cara de hijo, decídete de una vez por todas.

En general me faltó claridad en que quería contar la autora, que definiera bien a los personajes y situaciones (que había momentos que se me iba por las ramas y yo descolocaba, porque no entendía y me perdía bastante). Me daba la impresión que era un tipo de Sexo en la Ciudad, donde había sexo, amor, desamores, tensión sexual, drama, amistad, compañerismo, alcohol, quizá hasta un poco de humor, pero creo que solo se quedo en un intento.

Me costó bastante hacer la lectura, no logré enganchar con los personajes, había demasiados elementos y poco tiempo (y páginas)... simplemente no es una lectura para mi.



Una historia que parecía que tendría los elementos necesarios para que me gustara, pero hay demasiados peros para enumerarlos. Poco desarrollo, una historia en realidad demasiado revolcada, no sé que tiene más: si drama o una melosidad que cansa al ser tan repetitivo, de te quiero, mejor no y me alejo, pero no puedo estar sin ti, así que mejor si… y luego si le sumamos la cantidad abusiva de sexo para mi gusto y que este aparecía así como muy normal la cosa y a los tres minutos ya se estaban diciendo adiós, pues impidió que conectara con la historia que pintaba ser de amor y no la sentí así. Los personajes, es que no sé quién me desesperaba más, se comportan más como jovencitos que como personas adultas y profesionistas. Entiendo quizá un poco la situación de ella, y quizá esa parte con Nando pudo ser más explotada, pero en fin… sé que fue la primera novela de la autora y por eso se puede justificar los errores que encontramos (no estoy hablando solo de ortografía), pero creo que es una trama donde hay demasiados clichés, un instalove poco creible para mi, ese tira y afloja en la relación que me desesperaba bastante. Algunos de los personajes secundarios salvan un poco la lectura, pero no es suficiente. Tardé demasiado en hacer esta lectura, por mi parte no puedo recomendarla o todo lo contrario ya que no logré conectar con ella, sé que quizá a muchos les gusten estas historias, pero para mi fue muy densa y problemática… en general fue una lectura desesperante por todos sus elementos y lo único que  deseaba era poder terminarla. Sencillamente no fue una lectura para mi, pero al ver los opiniones que tiene, algo debe tener que yo no he encontrado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario