viernes, 7 de julio de 2017

(Reseña) Bésame a Medianoche by Elizabeth Bowman

Bésame a Medianoche


Elizabeth Bowman


Inglaterra, 1803.

Las hermanas Alcott acaban de perder a su padre tras una inesperada enfermedad. Al carecer de hermano varón se ven obligadas a abandonar el hogar familiar para acogerse a la caridad de una pariente lejana a la que ni siquiera conocen y que reside en el confín opuesto de Inglaterra. Durante el viaje, en plena noche y bajo la furia de una terrible tormenta, son asaltadas por un grupo de gitanos que encuentran en las tres jóvenes indefensas el blanco ideal a su perfidia.

Un caballero misterioso surgido inesperadamente de entre las sombras acude en su rescate ofreciendo su cercana propiedad como asilo temporal a las afligidas señoritas.

Lo que desconocen las Alcott es que el oscuro y apuesto deconocido no es precisamente un caballero respetable. ¿Qué sucederá cuando descubran que su salvador no es más que un romaní impetuoso y pasional que esconde un misterioso secreto?

Una historia de pasión, misterio, intriga, erotismo y asesinatos sin resolver a principios del siglo XIX. 

Uno de mis propósitos es leer más novela de romance histórica, y revisando en el kindle que era lo que tenía para leer, pues me encontré esta novela y empecé muy bien pero… no sé a qué se deba pero me costó muchísimo trabajo avanzar en la lectura y eso que nunca me aburrió o se me hizo tediosa, pero por más que leía es que no lograba avanzar mucho cada vez que retomaba la lectura, pero no me desesperé ni me presioné para terminarla rápido, dejé que fluyera poco a poco y no me arrepiento haberlo hecho de este modo (la verdad es que tardé semanas en acabarla), ya que me ha gustado mucho, pero si siento que es de esas lecturas que solas te van marcando el ritmo y no debes apresurarlas.

La historia trata de tres chicas (Emily, Charity y Pippa Alcott) que recientemente han perdido a su padre y por lo que se ven obligadas a dejar su casa y viajar para llegar con un tía lejana a la cual no conocen que las recibirá en un acto de caridad, y mientras están haciendo el viaje sucede algo que les cambiará la vida completamente a ellas.

Em es la mayor de las tres hermanas en la cual cae la responsabilidad de cuidar de sus hermanas y ella es la única que es consciente de su situación actual. Para poder llegar con su tía deben atravesar el bosque y ahí son asaltadas por un grupo de gitanos que solo las ven como una forma de satisfacer sus necesidades, pero algo sucede que están a salvo los hermanas pequeñas, pero no Em.

Es la primera vez que leo algo de este tipo de lectura romaní, romance histórico romaní, y aunque la autora logra transportarme en el tiempo, como que el lenguaje no lo sentí de esa época, más cuando Emily y Drake (insertar suspiros aquí) tenían que interactuar

Drake, es de esos personajes que es imposible no amar, de igual manera te hace sonreír, suspirar, te enamoras de él, es un personaje que guarda muchos secretos, pero sus actitudes pueden pasar de ser sumamente atento, tierno, a un salvaje testarudo que no se dejará manipular. En apariencia es el hombre perfecto y más cuando fue quien rescató el honor de tres mujeres y les da alojamiento en su hogar mientras ellas no puedan retomar el viaje que estaban haciendo. Poco a poco Emily se le va metiendo en el corazón y aunque le dan sugerencias y presiones de lo que puede hacer, sabe que esa mujer no es para un hombre de su condición social.

Los personajes secundarios, me han gustado mucho, Charity se me hacía medio rarita, Pippa muy inocente, kavi despertó mi curiosidad por el cambio que vemos en él… y bueno si me han gustado los secundarios, ya se imaginarán lo que pienso de la fuerte y determinada Emily o del sensual Drake, sin duda son personajes que puedes sentirlos y lograr impregnar en uno como lector un sinfín de sentimientos que se te graban en la piel… pero los malos también tiene cabida en esta historia y sin ellos no estaría aderezada la historia como debería para poder disfrutarla, la ambición y egoísmo es su arma y hay que temerles un poco.


Bésame a Medianoche es una novela que me ha gustado la pluma de la autora es fluida, entretenida, y con buen ritmo. Aunque ya son muy clichés los finales de este tipo de novelas (romance histórico), es que la autora logra sorprendernos también con eso y lo termina de una forma que omg… es una historia apasionante, fuerte, escrita con una elegancia que nos adentraremos a ese mundo gitano, mientras nos dejamos seducir por ese romaní llamado Byron Drake.






Elizabeth Bowman


Elizabeth Bowman nació en Galicia la primavera de 1980 y desde niña vivió fascinada por la magia de los bosques gallegos y las leyendas oníricas que encierran sus paisajes.

Cursó estudios sanitarios aunque enseguida descubrió que su verdadera pasión era la literatura. Influenciada por los grandes autores gótico-románticos del siglo XIX (Austen, Poe, Radcliffe, Bécquer...) empezó a escribir sobre lo que hoy se ha convertido en su auténtica pasión: la época de Regencia, plasmando en sus escritos los mundos fantásticos, elegantes y apasionados que habitan su cabeza. Mundos plagados de damas y caballeros decimonónicos, vestidos de corte imperio y salones de baile ingleses, siempre con la verde campiña como telón de fondo.

A la edad de diecisiete años publicó un pequeño poemario que apadrinó el poeta gallego Manuel María.

Desde entonces colabora ocasionalmente con revistas digitales, webs literarias y foros de romántica.
Colabora ocasionalmente con revistas digitales, webs literarias y foros de romántica.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    klasjdlkasd, es interesante ver que existen historias tan variadas... La verdad es que yo nunca he leído nada de romance historico y mucho menos romance romaní (lo más cerca que he estado es viendo Hemlock Grove). Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, yo tengo que aceptar que de momento la dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!!

    Desafortunadamente este tipo de libros no suelen gustarme, como que siento que todos son el mismo cliché y terminan de igual manera, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos.

    ResponderBorrar