martes, 25 de octubre de 2016

Día 5 L@S Ocho # 7 - Stephen King Películas vs Novelas

Día 5

Hola!

Y ya estamos en el día 5 de este pequeño especial, y hoy toca un L@s Ocho y es del maestro del terror: Stephen King.

A veces su narrativa se me hace un poco extraña y eso que he leído realmente poco de él y hay muchas diferencias increíbles en su escritura pasando de una novela a otra, la verdad es que Stephen King creo que todo mundo lo conoce, ya sea por sus novelas o por las adaptaciones que han tenido para películas, así que el conteo # 7 de L@s Ocho son novelas del maestro del terror que han llegado a la pantalla; y que yo -ya sea que haya leído o visto a alguna- es la razón de que esté en este conteo y quizá queden propuestas mejores fuera, pero no puedo hablar de ellas si no las conozco.


L@s Ocho # 7

Stephen King - Películas vs Novelas 


Cuenta Conmigo (Stand by Me 1986)
El Cuerpo (The Body)

 
Cuando niña vi esa peli de Cuenta Conmigo y aunque no asusta, el tema es fuerte y no sé qué tan real sea, pero decían que fue el primer acercamiento que tuvo Stephen con la muerte (mito o realidad, no lo sé), y que por eso sé quedó atrapado en el género. Y la novela, por lo que sé es un cuento que por lo menos aquí en México está en la segunda parte de Las Cuatro Estaciones.
La Ventana Secreta (2004)
Las Cuatro Después de la Medianoche (Four Past Midnight)

Y de nuevo tenemos una extraordinaria película donde un escritor se “vuelve” loco, encarnado por Johnny Depp, y simplemente por él vale la pena verla… investigando encontré que la historia en que se basó la Ventana Secreta es parte de una recopilación de cuatro historias que llevan por título Las Cuatro después de la Medianoche, así que cuando lo consiga creo que será una lectura interesante.

Milagros inesperados (1999)
La Milla Verde (The Green Mile)
  
La película creo que nunca la he visto completa, pero lo que he visto me gustó (espero verla algún día), en estos momentos estoy leyendo la novela y por lo que llevo, una gran historia.

Carrie (1976)
Carrie
  
La película debí ver escenas en algún momento de mi vida porque la historia me sonaba un poco cuando leí el libro, que me costó trabajo engancharme por el formato que tiene debido a que parece como una investigación oficial del caso, al final se me hizo una historia interesante y tengo curiosidad por ver la peli.

La Niebla (2007)
La Niebla (The Mist)
  
Una película que te mantiene mordiéndote las unas y con el final más &/&$% que he visto, yo estaba nooooo!!!! Espero poder leer la novela y poder comprobar que es una historia fantástica.


El Resplandor (1980)
The Shining (1997) miniserie
El Resplandor (The Shining)
    

Una gran sorpresa me encontré con la novela cuando la leí, aunque hubo un momento en que me aburrió, la abandoné y tiempo después comencé de nuevo la lectura… poco  apoco Stephen nos va metiendo al Hotel Overlook y con lo que vamos descubriendo, omg… La famosísima película  de Jack Nicholson solo he visto partes y espero antes de que se acabe el año verla, pero según mi hermano dice que es otra versión y no es fiel a la novela porque hay varias cosas que se inventaron pero que la miniserie parece estar más apegada a la versión de Stephen King, así que espero poder verla también pronto.


Película 1990
It
  
Probablemente esta película que la vi cuando era joven y bella (más) es la causante que le tenga cierto repelús a los payasos y mimos jajaja, y el libro que me sigue imponiendo respeto (y miedo) lo estoy leyendo, y espero poder terminar algún día porque ahorita está detenido porque si no no hubiera laido nada más estas semanas.



  
Un libro y una película que sin duda me han encantado por igual. Una historia perturbadora para un escritor y su fan # 1.


El Ojo del Gato (1985)
Cat's Eyes
Debo reconocer  que no sabía que esta peli estaba basada en un cuento de Stephen King y cuando la vi si recuerdo que me daba cosa, pero de alguna manea hizo que amara más a los gatos, la verdad desconozco si esté escrita -publicada- la historia o si solo fue para este filme… pero por obvias razones tenía que estar mencionado este cuento.





Y sin más este es mi conteo - recomendación en L@S Ocho donde el personaje principal obvio, es Stephen King con sus novelas que han inspirados varias películas, y este fue novelas vs películas.

Has visto o leído alguna???

Cual me recomendarías???

Y nos leemos pronto.

Besitos!!!



Cierto, por s no se han enterado, ya están participando en el sorteo que hay en el blog???






5 comentarios:

  1. Hola Eve!!
    La verdad es que yo no he leído nada de este autor sin que si que tengo varios de sus libros, pero aun no he tenido valor de leerlos, respecto de las películas me encuentro en el mismo dilema, sólo he visto una que es la de la milla verde y créeme que me éste una el corazón cada que lo veo, excelente entrada. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!!
    La verdad es que yo no he leído nada de este autor sin que si que tengo varios de sus libros, pero aun no he tenido valor de leerlos, respecto de las películas me encuentro en el mismo dilema, sólo he visto una que es la de la milla verde y créeme que me éste una el corazón cada que lo veo, excelente entrada. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!

    Que vergüenza es pasarse por aquí y admitir que ni películas ni libros he leído, shame on me, puedes golpearme si lo prefieres :D pero encomendare mi error al decir que están en mi lista de pendientes -tanto las películas como los libros- pero los leeré lentamente. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Pues he leído casi todos los libros, aunque no he visto todas las películas. Eso sí, con It no puedo. Vi la película de pequeña y yo también me traumé :(
    Muy buenas recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  5. Hola Eve!
    Ups soy de esos raros casos que no ha leído a Stephen King xDD tengo curiosidad por algunas de sus obras como Salems Lot, It y Misery. He visto las pelis de Carrie, It que fue el trauma de mi infancia y Cementerio de mascotas.
    Besos!

    ResponderBorrar