miércoles, 24 de febrero de 2016

La Quinta Ola (Reseña Cine)

La Quinta Ola

Director: J Blakeson

Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maria Bello, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy, Matthew Zuk, Charles Green


Género: Ciencia ficción , Aventura



Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.






Ahora sí, me urgía venir hablar de esta película antes de que continué con el libro (el cual ya llevo como una tercera parte) y pueda comprender a casi todo el mundo que detestó (esta palabra suena muy fuerte, dejémoslo en que no les gustó), ya que para aquellos que han leído el libro se están quejando que en nada se parece… los nombres los mantuvieron jajaja eso ya es ganancia  no?

No puedo hablar mucho haciendo comparaciones entre ambas versiones, lo único que si me consta es que en la peli le quitaron cualquier pizca de carácter y sarcasmo de la Cassie del libro y la hicieron tan miedosa y tan tierna (por decirlo de una forma) que parecen 2 personajes tan diferentes en dos historias tan diferentes… hay más cambios??? Claro muchas de las situaciones, ejemplo de cómo queda separada la familia o lo que hacen y/o se presentan los “militares” cuando van por los niños y partiendo de este punto (solo estoy suponiendo ya que aún no llego a esa parte), me parece que se alejará del libro a pasos agigantados ya que en la peli se llevan a todos, excepto adultos y una chica de 16 años aún no se considera adulto, pero en el libro ya no es una niña y no cabe en el autobús… así que, habrá que ver que me encuentro en la novela para poder ver con mis propios ojos esta adaptación que hasta lo que oído es mala.

Partiendo del punto que yo vi la película sin haber leído ni siquiera la sinopsis (ni reseñas ni nada de nada de la novela), solo sabía que se trataba de una familia y un invasión extraterrestre, es que me pareció una película muy entretenida, dinámica que cumple con lo cometido, ver una película con la erradicación del ser humano de la tierra como la conocemos, donde Cassie al perder a su madre por una epidemia, a su padre que es asesinado y que por un descuido se llevan a su pequeño hermano lejos de ella, sabiendo que será cazada como un animal, donde quedan pocos sobrevivientes hará todo lo posible para poder recuperarlo… teniendo ayuda, y una de alguien muy, muy… Dios terminé enamorada y cuando se está bañando en el rio si dije porque no hay una ola o baja la marea (jajaja ya sé que eso es en el mar pero soñar nada cuesta), un completo desconocido que la salva y del chico del que estaba enamorada y pensó que nunca volvería a ver.

Entonces, viéndolo de esta manera, es que es una película que se me gustó y me pregunté: porque dicen que está mala??? Pero yo creo que sin hacer comparaciones con el libro la peli creo que está decente… tampoco diré que es la joya para los Oscares o algún premio.

Tengo que reconocer que Cassie se me hacía tan frágil como para que pudiera soportar todo lo que está viviendo y con la actriz me costó trabajo creerle su trabajo. Me quedaron muchas dudas, las cuales supongo que si hacen continuación me aclararé un poco ya que viendo esta versión no sé qué tanto me pueda ayudar la novela.



Para una tarde tranquila y una gran dotación de palomitas y de preferencia sin haber leído el libro, es una muy buena opción para desfrutar una película que te entretendrá.





2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de ver la peli, la verdad es que no aproveché cuando estaba en cartelera :( también tengo ganas de leer los libros...
    Besos! ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo le tenía muchas ganas, bueno, no tantas la verdad jeje... pero si quería verla aunque no había leído ninguna reseña, creo que ya la vere sin tantas expectativas... Saludos :D

    ResponderBorrar