miércoles, 3 de febrero de 2016

No Pasarán Z # 4 by Miguel Griot (reseña)

No Pasarán Z # 4

Miguel Griot

Permite que te haga un recorrido de 360 º por Madrid a menos de 48 horas después de sufrir una devastadora epidemia zombi. Será una visita muy rápida, casi fulminante, tus impresiones serán como tomas de Instagram. Estás serían las imágenes que captarían tus pupilas. Emilio contempla un montículo de libros ardiendo. Raúl se ata las cinchas de una loriga nazarí. Braulio le entrega a Marta su pistola. Tony desmonta un teléfono y lo arroja a la basura. Mbonka cruza su mirada con un Apolo en los jardines de Sabatini. Un copo de nieve se posa sobre la mejilla de Li.
Permite ahora que te invite a hacer un recorrido mucho más detenido y pausado. Permite que te anime a adentrarte en las páginas de No Pasarán Z 4.

En verdad es que  me he quedado muda por el final tan inesperado que tuvo la cuarta entrega de no Pasarán Z, más que final inesperado, es que… oh my God, ya no solo se está hablando de intereses de poder, monetarios sino otro aspecto que ni siquiera yo hubiera imaginado… la respuesta de esto la encuentra Raúl y Emilio aunque no comprenden nada de lo que vieron y no encuentran una relación directa pero si una atracción de los Zombies ante cierta cosa y aparece Drago un nuevo personaje que al final… (muero por contar pero no puedo) y él es punto clave de todo… ahora si empezamos a ver respuestas de que es lo que está sucediendo y de porqué es que se desató… podemos ver también un año antes a algunos personajes, pero lo importante de esto, es lo que vivieron en ese entonces fue el inicio del final, sin imaginar la magnitud que tendría y en ese mismo pasado parece estar la respuesta.

Por las revelaciones que empezamos a tener me parece que es hasta ahora  la entrega más compleja y completa para poder entender este apocalipsis e increíblemente lo que pude haber imaginado es que ni cerca estuve de llegar a la hipótesis correcta porque para mí esto fue un giro inesperado y aunque tenemos escenas con zombies (que son pocas) el ritmo que toma la lectura es muy dinámica y literalmente devoras cada capítulo.

La verdad es que no puedo contar mucho, pero aquí vemos porque los personajes que hemos estado conociendo están presentes en la historia. La forma en que el autor está hilando todo y el giro de tuerca que le está dando… es que yo no sé cómo me podré aguantar las ganas de poder continuar con la quinta parte (y por lo que entendí será la última).

Una narración bien hilada que te mantendrá expectante a lo que se sigue revelando, donde vas sufriendo el terror que los personajes van viviendo a cada minuto.

Sin duda la mejor parte de No Pasarán Z hasta ahora y a armarnos de paciencia para poder llegar al desenlace.

Gracias al autor por el ejemplar para reseña

Miguel Griot

Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por "El Rey de Abría no se llamaba Guelfi". Ha publicado con Timun Mas la colección "Cuentos de Cura Sanita" (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. "Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje" (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra "Yus no quiso ser romusha" quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie "No pasarán Z" es su primera incursión en la ficción para adultos.

Amazon     Goodreads