miércoles, 10 de febrero de 2016

Creed Reseña-Cine

Creed


Director: Ryan Coogler

Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad





Adonis Johnson (Michael B. Jordan)  jamás conoció a su padre, el campeón mundial de peso completo Apollo Creed, quien murió antes de que naciera. No obstante, nadie puede negar que el box está en su sangre, así que Adonis irá a Filadelfia, el lugar del legendario encuentro de Apollo Creed con una estrella naciente llamada Rocky Balboa.

Una vez en la Ciudad del amor fraternal, Adonis buscará a Rocky (Stallone) y le preguntará si quiere ser su entrenador. Pese a insistir en que ya salió del juego de las peleas, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que conoció en Apollo, el fiero rival que se convirtió en su amigo allegado. Aceptando guiarlo, Rocky entrena al joven peleador, incluso a sabiendas de que el excampeón está peleando con un oponente más mortífero que cualquiera que haya enfrentado en el ring.

Con Rocky en su esquina, no pasará mucho antes de que Adonis tenga su propia oportunidad por el título… ¿pero podrá desarrollar no sólo la forma sino el corazón de un verdadero peleador, justo a tiempo para entrar en el cuadrilátero?



Aunque muchos pensarían que es una película más como para chicos, aunque no sé qué tan equivocada esté como que vi muchos rostros conocidos (eso creo) como “Stitch” y según yo peleadores del UFC. Aparte de que la historia es muy familiar y hasta cursi podría decir (claro quitando los golpes y la sangre jajaja).

Esta película está considerada como un spin off de Rocky debido a que Creed, el protagonista, según me dijeron es un mini papel que sale en esas famosos pelis, yo no puedo confirmarlo debido a que sip, no he visto ninguna, eso creo, ya que uno de mis hermanos dice que vimos la última en la tv (la 6 me parece), pero yo no me acuerdo y alguna vez intenté ver en la tele una de ellas (parece que la 2), aunque con el doblaje que le hicieron es que aparte que se me hizo muy lenta, Rocky parecía tener ya retraso mental debido a los golpes que había recibido con la voz que le pusieron, así que me negué a ver más de media hora, así que sinceramente solo sé que se trata de alguien que boxea y en algún momento tiene un hijo y pierde un amigo, y fin de la historia.

Realmente pues no conozco la historia que hay detrás de estas películas. Por lo que para mí descubrir ese mundo del boxeo, de la pasión por este deporte, los sacrificios, el esfuerzo, etc. que implica fue una novedad y si le agregamos que aunque tenemos la historia central de Adonis Johnson (Creed), vemos a un duro y a la vez debilitado Rocky Balboa, y a Bianca una chica que quiere vivir y disfrutar al máximo el tiempo que le queda antes de perder (algo); así que tenemos de todo un poco.


Y por cierto, según mi hermano (el otro), es que dice que ésta es Rocky versión 2016 ya que tiene como base la misma historia del chico que quiere ser boxeador, un completo desconocido que recibe una gran oportunidad de crecer en su carrera. Por lo que quiero creer que así como Rocky tendremos Creed para rato y más porque quedan historias (muchas) inconclusas y no nos pueden dejar así.




Lo que encontramos en Creed es una película dramática, pero también  tenemos pasión, amor, lucha y sip sangre y me parece que toda la familia la disfrutará, para aquellos que vivieron y crecieron con Rocky les traerá buenos recuerdos y para los que no empezaremos a conocer ese mundo.

Para una tarde tranquila llena de palomitas.








3 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca he visto una peli así, y no me llama nada la atención.... especialmente las pelis de Rocky, creo que no son mi estilo...pero seguro son muy buenas por ello tanto éxito.
    Besos! ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Nunca he visto una peli así, y no me llama nada la atención.... especialmente las pelis de Rocky, creo que no son mi estilo...pero seguro son muy buenas por ello tanto éxito.
    Besos! ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No he visto esta peli y sinceramente no me llama la atención, nunca ha sido de mi agrado ese tipo de temas de películas de box y esas cosas, así que paso jajaj Saludos

    ResponderBorrar