viernes, 6 de febrero de 2015

Misery by Stephen King (Reseña)

 
Misery

Stephen King




Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos. Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.



Este es el segundo libro que leo de Stephen King y aunque de Misery ya había visto la película (que sin duda es una muy buena adaptación) y que tanto a Annie y Paul les pude poner rostro, sin duda puedo decir que me E-N-C-A-N-T-Ó… es increíble la pluma de King para poder llevarnos a ese punto de angustiarnos y vivir  a flor de piel de la misma manera que lo hace Paul ante la obsesión enfermiza de Annie por Paul y su novela de Misery.

Hasta qué punto una fan… corrección la fan # 1 pierde la realidad creyendo que un personaje vive no solo en el papel, sino que es real??? Que serías capaz de hacer para corregir el “error” del escritor que tuvo cuando mató a tu personaje favorito??? (cierto, cierto… creo que si much@s tuvieran la oportunidad de tener a ese autor en su casa, sin que nadie lo supiera, ese que les mató al amor de su vida y por el cual han llorado, harian algo para hacerlo recapacitar, quizá no llegarían al punto extremista de Annie, pero si harían algo para rescatar a ese personaje de la tumba… jajaja en este momento me estoy imaginando a mucha gente en ese papel), pues esa es Annie, una fan que no está dispuesta a perder a su personaje favorito por un simple capricho de su creador.

Paul ya estaba cansado de Misery y quería explorar otros temas, pero su “error” lo pagará caro y sabe que aunque le dé su final feliz a la fan # 1, él no correrá con la misma suerte… lo único que debe hacer es sobrevivir el tiempo suficiente para que lo encuentren, pero Annie no se lo pone fácil, ella tiene grave problemas y si la provoca, él sufrirá las consecuencias gravemente.

Una obra increíble en donde  los lectores se pueden poner hasta cierto punto en la piel de Annie, por lo menos imaginar sacar a alguien de la tumba y que solo es para uno… donde los escritores podrán darse cuenta que sus palabras y decisiones pueden afectar más de lo que creen en realidad.

Y aunque no conocemos a Misery y su vida, en esta novela tienes casi un 2x1 ya que incluso tenemos oportunidad de leer un poco la historia, el renacer de este personaje y como bajo presión y en diferentes condiciones un escritor va armando su historia, al mismo tiempo que vemos que él lucha por salir de esta situación, de sobrevivir y planear su escape.



Sin duda a pesar de tener muy pocos personaje ya que solo son dos y algunos personajes secundarios que no participan mucho, hacen una historia que te ponen la piel chinita. Podemos vivir a flor de piel lo que Paul vive.



Aunque llegamos a conocer a Annie gracias a lo que vive Paul y lo que investiga, creo que nos faltó conocer a Annie por ella misma, para comprenderla un poco más de porque es así, de porque llegó a ese punto obsesivo…



La pluma y narración de Stephen es excelente y aunque hubo partes que no entendí completamente ni comprendí es una de esas novelas que no debemos perdernos de leer y ver.








4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Y tienes toda la razón, la adaptación es genial, y los actores lo hacen increiblemente bien. Me han entrado ganas de volver a ver la peli jejeje
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoola! Misery y Carrie son dos de las grandes obras de King que tengo muchísimas ganas de leer :3 Y me ha gustado la manera en que hablas del libro, así que voy a subirlo más en las prioridades, porque creo que lo voy a disfrutar mucho.
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Este es un libro al que siempre le he tenido muchas ganas, pero nunca puedo conseguirlo, ahora por tu reseña me entraron mas ganas de leerlo. Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me debo comprar este libro, aun no lo leo, pero ahora que lo mencionas, es Fangirl estilo King jaja, no crees?, estupendo me lo debo leer. Saludos

    ResponderBorrar