martes, 15 de julio de 2014

La Canción Más Bella Para Mi Enemigo by Beatriz Naveira (Reseña)

La Canción Más Bella Para Mi Enemigo

by Beatriz Naveira

Género: Juvenil romántico paranormal
Editorial: Kiwi


“Acción, aventuras y un romance trepidante. Una historia al más puro estilo urban fantasy.“

En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos.
Marcus es uno de ellos.

Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.

Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada.

Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.



La historia va de una vampiresa llamada Aresha que es peligrosa y violenta y que está acostumbrada a hacer su voluntad, donde su pantalla de cantante gótica para aquellos que conocen ese otro mundo de los que no son humanos saben lo que es y están en su caza, mientras que para sus fans es solo una artista que representa un movimiento. Marcus es parte de Heliatón una organización que trata de establecer de nuevo el orden y que una noche en una redada en una fiesta de cumpleaños donde Aresha se presentará las cosas no salen como se esperaban y sucede lo que nunca: después de la sangrienta batalla de parte de Aresha contra sus enemigos, ella decide llevarse un recuerdito vivo algo que nunca había hecho y que le gusta en más de una manera. Algo que le cambiará la vida.

Hay rivalidades, caprichos y un mundo lleno de vampiros, licántropos y cazadores. Y su único objetivo: Aresha

Hasta aquí está la idea central de la novela es buena, creo que hasta original. A quién no le gustan las historias de los cazadores que desean librar de todo mal al mundo sin importar las consecuencias??? Y que tienen que luchar contra vampiros que disfrutan matar de una manera sangrienta y licántropos que han perdido el piso debajo de sus pies??? Y si a esto se le suma la vampiresa que por capricho se lleva un recuerdo peligro a casa, suena bien… interesante y atrayente la idea, pero fue eso, solo una idea y lamentablemente tiene más peros que pros para mí esta gran idea.

Para empezar una vampiresa de esta calidad de que “me vale todo y soy la mejor” me suena a una copia de Lestat cuando es cantante, la actitud de Aresha de ser superior e intocable, la hace tan lejana y pedante que jamás consigo ni siquiera a imaginármela. Marcus cuando supongo que debería ser la contraparte y ser más prudente, tierno… a mí se me hace bobo, torpe, que en general me desesperó bastante.

Aunque tiene una narrativa en apariencia fluida, es que sufrí con la lectura que se me hizo pesada, densa, lenta, repetitiva, excesiva y si tengo que reconocerlo solo porque hice un compromiso me obligué a terminarla pero más de dos ocasiones me plantee dejarla a medias y abandonarla y solo hacer un comentario sobre que fue lo que me sucedió con esta novela.

Creo que la autora quiso abarcar un mundo tan grande que no supo cómo atacarlo y en un vaso medio lleno comenzó a ahogarse o esa es mi impresión… hay partes en la historia que sin hacer pausas importantes avanza muchas situaciones y que no te deja respirar haciendo que pasen sin fu ni fa… ejemplo de esto es el primer asesinato que vemos de Aresha después de un concierto, si era para marcar lo fría que es…  jamás lo pude sentir porque en la escena siguiente pasa a Klaus y despues llega la presentación en la embajada… es decir corre en la historia sin parar, haciendo que veas tan lejana la historia como si uno estuviera jugando con el control remoto de la t.v y uno ve diez programas al mismo tiempo y solo pescas cosas sueltas, no hay esas pausas tan necesarias para ir asimilando la historia; después hay partes que son leeeentas, repetitivas… aburridas que cansan y fastidian un poco la dinámica de la historia y si ves el título de eres mío (o algo así se llama un capitulo) por lógica dices, se va a enfocar en esto… y noooo, sorpresa habla un poco de esto, después, llega el amigo, los lobos, regresa a él, los licántropos, amenazas (de nuevo jugando con el control remoto) muuuuucha paja, y más paja y uno se pregunta y el titulo entonces para qué??? Vuelvo a lo mismo son varias situaciones en poco espacio.

Diálogos de más y forzados, escenas de más, luchas que se ven muy forzadas para que en un cerrar de ojos se arreglen… sin duda es una novela que me dejé llevar por una hermosa portada, pero se nota que este trabajo debe ser de los primeros de la autora (o esa es la impresión que me dio) y se nota lo amateur con lo que está trabajada la novela, en mi opinión le falta limpieza a la escritura y pulimento a algunas escenas.

Sé que no soy una experta, solo expreso lo que una novela me ha inspirado y sencillamente jamás pude involucrarme ni con el escenario ni con los personajes, lo vi todo tan lejos (y no es porque se traté de un mundo inexistente) ya que hay historias más irreales que me logran transportar a su mundo y lamentablemente La Canción más Bella  para mi Enemigo le faltó esa chispa que me me hiciera soñar y seguir con la espinita de conocer más a los personajes o la historia.



Una buena idea que ha quedado solo en eso.



Gracias a BATMW por dejarme ser parte de este tour.



Siempre lo he dicho no todas las historias son para todos y esta no fue para mí… pero quizá para ti si lo sea:




5 comentarios:

  1. Veo que al final no te gustó nada, que pena!!!
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MonTse la verdad es que creo que como me costó tanto trabajo al principio y odie casi todo que ya no hubo forma de rescatar el barco a tiempo...

      Borrar
  2. Oh, cielos... Que pena que no te haya gustado nada, a mí me gusto.

    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clau, en verdad traté de darle oportunidad, me obligue a terminarlo (odio dejar las cosas a medias y no quiero acumular más que por ahí traigo 3 o 4 que algún día terminaré) pero le encontré tantos peros al principio que después ya no hubo forma de engancharme en la historia :(

      Un beso!!!

      Borrar
  3. a mi me gustó mucho comparado con otros libros de vampiros este me pareció el mejor

    ResponderBorrar