sábado, 5 de julio de 2014

Última Oportunidad by Ivory Angers (Reseña)


Última Oportunidad

Serie Oportunidad # 1

 by Ivory Angers

Género: Romántica, contemporánea/histórica (Time Travel)
Nº páginas: 428
Editorial: Autopublicación




Año 2326

Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV.

Año 1326

El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan.

Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro.

Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?



Es un libro que me ha impresionado por su trama y la fuerza de Iris que debe aprender a vivir en un mundo donde las mujeres están para que las cuiden y no para cuidarse ellas mismas… pero vamos por partes:

Lo primero que debo mencionar es que empezando la novela es que me fue muy confuso, como que enredé las patas en la primera nota aclaratoria de la autora que me perdí a y a pesar de tener fechas es que leí y yo con cara de fantástico esto es algo que no entiendo por ninguna parte y en parte creí que era porque nunca había leído algo de los Highlands, pero entre la maldición, la cueva, el pedido y la explosión no entendí nada la primera vez  sip tengo que reconocerlo que terminando esta fantástica historia que por cierto me quedé con ganas de seguir leyendo, releí las primeras 35 pags y dije claro ahora ya lo entiendo perfectamente todo, así que si les llega a pasar esto al principio no se desanimen que es algo que vale mucho la pena dedicarle tiempo y leerlo.

En la reseña está como muy clarito de que va el libro, una maldición donde el clan MacRae se divide en dos y que para romperla debe nacer un hijo del Iain, el laird del clan MacRae, el único problema es que si no puede haber una mujer… como la va embarazar???

Han pasado seis largos años, donde las familias MacRae están separadas, todo parece perdido hasta que llegan tres extraños en una maquina extraña. Lo curioso es que ellos pueden ver a hombres y mujeres y ellos los ven también.

Hay una esperanza.

Iris Keller físicamente es diferente a las mujeres de esa época, pero lo que más llama la atención no es su físico sino es su fuerza, su independencia… ella es una guerrera en toda la extensión de la palabra, algo que en el siglo XIV no era bien visto, defenderse, pelear solo es de hombres, no cosas de mujeres.

Iain MacRae es un macho en toda la extensión de palabra, él es el líder del clan y tiene que velar por la seguridad de su pueblo, una gran carga para sus hombros. Y al ver a los forasteros y notar que una de las chicas aunque no sea su tipo podrá engendrar a ese hijo que todos necesitan para romper la maldición, y aunque tiene mucha presión que la tome aunque sea a la fuerza, él quiere ganarse su confianza antes… aunque eso signifique que su vida pueda correr peligro.

Iris e Iain se necesitan aunque no quieran reconocerlos. Aunque se “pueden utilizar” ambos están más necesitados de amor, de encontrar ese compañero para toda la vida.

Fuerza bruta, peleas, un clan enemigo, el uso de la tecnología, envidias, la busca de una venganza… son cosas que encontraras en esta novela que te mantendrá al filo de tu asiento leyendo capitulo tras capitulo.

Mentiras piadosas o verdades a medias conseguirán que lo que parece un amor perfecto se tambalee y cuando están perdiendo la esperanza de estar juntos, buscan desesperadamente una solución.

Una novela con una narrativa muy fluida que te hará que te enamores de ella casi al instante.



Los personajes principales están bien estructurados y a pesar de que son dos generaciones bien diferentes que terminan uniéndose siempre mantienen su esencia.

Y el final es increíble, aunque cierra el círculo de la maldición y todo eso Sara… wow, yo ya estoy esperando leer la continuación.

Tiene escenas hot y mis respetos para la autora que de manera tan sutil, es decir sin necesidad de llegar a una descripción tan detallada que ya no deja nada a la imaginación, su pluma nos lleva ahí con sus descripciones y nos deja volar mucho la imaginación.

Y bueno aunque no es parte de la novela como tal, al final la autora nos hace un recuento de los hilos de la historia, las diferentes realidades, por así decirlo donde explica lo que sucedió sin cambios, la que sucedía en un principio y porque el tercer hilo (que es la novela) tuvo esos cambios. Ya que aquí vemos cómo es que se planteó la historia con una base bien firme y porque los personajes son así, donde si nos quedó alguna duda es que con esto lo esclarece todo Ivory Angers y la historia se hace perfecta con esto.



Quizá por mi ignorancia de los Highlands es que como que me faltó adentrarme  a ese mundo a sus costumbres, al castillo. No sé cómo que para mí ser parte de este clan fue lo mismo que caer en un pueblo “X”.

Hay personajes secundarios que merecían ser más desarrollados, ya que para bien o para mal dependiendo de cómo lo veas, está muy centrada la historia en los dos protagonistas dejando en muchos momentos de lado a los demás personajes.

Creo que la primera nota de la escritora está de más que la hiciera, ya que es su mundo y si tiene bien estructurada la historia es que no debería preocuparle las interpretaciones.



Aunque hubo una parte que me costó trabajo entender y que tuve que releer, una vez instalados ya en el pasado es que la historia es súper bien llevadera, con una rica narración que te hace amar, odiar y desear a los personajes y situaciones.

Una novela que vale mucho la pena leer.





Gracias a BATMW por dejarme ser parte de este ebook Tour y a la autora por facilitar el ejemplar, para la reseña.



Si quieres saber dónde encontrar información de la autora o donde adquirir el libro aquí tienes algunos links:



3 comentarios:

  1. A mi me gustó muchisimo tambien!!
    Espero que no nos haga esperar mucho para leer la continuacion jejeje

    ResponderBorrar
  2. Aunque el final fue muy lógico y predecible (antes de la cuñada) es que es muy buena lectura y sip, tambien espero no nos hagan esperar mucho para leer la continuación.

    Un beso nena!!!

    ResponderBorrar
  3. Vaya, posteé hace unos cuantos días, pero veo que no se grabó el comentario T_T.

    Bueno, gracias por hacer esta reseña, Felin. La tengo posteada en mi FB y linkeada en mi blog ;-)

    Me alegra que te haya gustado el libro, aunque el principio te pareciese lioso. Tarde o temprano, casi todo de la historia tiene explicacion ^_^º. Así que me alegra mucho que continuaras y no lo aparcaras :-D

    Por cierto, me ha llegado lo que dices de mis descripciones. Me considero una autora muy poco descriptica que cada cierto tiempo tiene que repasar y meter párrafos en los sitios que vea. Se me da fatal, así que me alegra que digas que te gustó.

    Y por último, lo de la nota inicial me lo estáis diciendo unas cuantas XD. Que no me hacía falta porque era mi mundo y listo. Pero esa nota tiene un sentido diferente si la lees al principio o tras leer toda la historia. La puse más que nada porque hay mucha lectora detallista que lee los libros y detecta el mínimo error histórico. Era mi forma de señalar que esta historia no sigue nuestro contexto histórico porque es la primera saga del mundo de universos paralelos que hay en mi cabeza. Si hubiera empezado mis autopublicaciones por la serie de "La Puerta 9" se vería mejor a cuenta de qué viene todo el tema. Pero bueno, ya llegaremos allí... espero ^_^º.

    Un saludo y gracias otra vez por tu reseña, Felin :-D

    ResponderBorrar