sábado, 12 de julio de 2014

El Asesino de Village Street by Annabel Navarro (Reseña)

El Asesino de Village Street

Natalie Davis # 1



by Annabel Navarro

Género: Novela negra
Editorial: Autopublicación


“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.

Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?

“El asesino de Village Street” es el primer volumen de la serie negra protagonizada por la agente Natalie Davis. Segundo volumen ya en desarrollo.



Annabel Navarro ha hecho algo que pocos han conseguido provocar en mí que es amar y odiar al mismo tiempo una novela, una historia. Porque??? Una historia interesante con buen ritmo que hace una lectura muy rápida y entretenida, pero… a la vez muy pobre en la descripción, corre demasiado rápido y en varios ocasiones tenía que regresar paginas porque me perdía y decía: mmm… y este personaje quién es???

Pero vamos por partes:

Los personajes realmente no están esbozados ni de carácter ni físicamente, es cierto muchas veces el lector termina imaginando al personaje, pero normalmente se hace en base a la idea del escritor, algo que para mí la autora lo tiene muy vago y por lo menos a mí no me permitió hacerme una idea a quien estaba leyendo.
Cierto, quizá sea un problema mío pero entre más nombres y apellidos usen me pierdo fácilmente y más si en ocasiones hablan por su nombre y en el siguiente capi por apellido.

Aunque es una novela de misterio creo que las escenas deberían seguir el hilo del pensamiento en este caso de la detective Davis y algunas escenas extras con los demás personajes para complementar, eso es lo que creo yo que sería ideal para evitar exceso de escenas sueltas que corta la dinámica de la investigación y la continuación de la historia.

Otro punto es que va todo demasiado deprisa que ni siquiera nos deja asimilar lo que acaba de pasar en la escena anterior… en serio, incluso los personajes, ni hablar de los lectores necesitamos pequeños respiros entre escenas, algo que marque tiempo y hacerlo en un tiempo más realista.

Ya sé que parecen muchas cosas y que esto puede impedir una lectura adecuada, creo que la idea general de la novela es muy buena:

Un pequeño poblado donde los “turistas” no son comunes y que están lejos de cualquier civilización y que “el nuevo” es “acosado” por los residentes y las altas cabezas quieren ser acaparadoras. Una chica sin experiencia y creyendo que la cosa no es tan complicada la mandan a que “cubra” la zona ella sola en plan incognito.

Todos los residentes se conocen.

Todos parecen personas normales, con una vida tranquila.

Nada fuera de lo común afecta su vida, hasta que algunas manchas de sangre desatan la pesadilla de muchos habitantes y ante la inexperiencia de Davis y su histérico jefe nos lleva a descubrimientos personales y profesionales en más de uno de los personajes.



El planteamiento de la novela es muy bueno, la ubicación de la historia.



La falta de descripción del lugar y los personajes, pero el pero más grande que le pongo es que (por lo menos para mí) es demasiado obvio quien es el culpable, quizá es como me dijo mi hermano… “quizá ahí está la trampa y todos dicen… nah no puede ser”, o si????

Otra cosa que si me molestó a la hora que lo leí y es más parpadee varias veces dije: en serio??? Ok es una novela de misterio y el sexo no debería ser de gran importancia, pero en este caso creo que decir que “ambos saciaron sus ganas” digo a menos que sea una novela para niños lo entiendo, no pido escenas de sexo explicitas (hay muchas y hasta excesivas en muchas novelas), pero merecía esta escena (y otra) más profundidad y no por morbo, porque al final creo que el juicio de Davis se ve afectado a la hora de tomar las decisiones adecuadas para la investigación, porque esto implica que a donde fue exclusivamente a trabajar, comienza simpatizar con los habitantes en general, haciendo que se nuble su neutralidad en general y pierda la perspectiva fría que debería tener, y si esto es cierto creo que merecen estas escenas ser más que unas simples palabras y lo que sigue.



Ignoro si esta es la primera novela de Annabel, y normalmente nunca termino por basar mi juicio sobre un autor con una sola novela, como siempre lo he dicho no todas las novelas son para todos, en juicios se rompen géneros y me ha pasado que mientras una novela me confunde, la siguiente que leo del mismo escritor la amo (o viceversa), y llámenme terca cuando encuentro algo interesante, esa chispa que no todos tienen a la hora de escribir, aunque en su momento me haya hecho sufrir un poco, me gusta darle una segunda y porque no, una tercera oportunidad de conocer realmente ese talento que despertó en mi algo.

A pesar de toooodos los peros que le he puesto “Al Asesino de Village Street” es una novela interesante, con una narrativa fácil que consigue una lectura rápida y hacer que una vez que empieces no quieres parar hasta terminar y que para pasar el rato está bien.

Tengo entendido que Annabel Navarro seguirá escribiendo las aventuras de Davis, y sin duda, yo tengo curiosidad de continuar leyendo sobre esta detective, para que la autora de alguna manera me diga: Me decías???





Gracias a BATMW por dejarme ser parte de este eBook Tour y a Annabel Navarro por facilitar el ejemplar para reseña.



Y como cada cabeza es un mundo, y lo que no fue para mí… quizá lo sea para ti, si quieres seguir a la autora o adquirir su novela, aquí tienes los links que te pueden ser de utilidad:










4 comentarios:

  1. Gracias Felin por reseñarme y por estar dispuesta a darme una segunda oportunidad para conquistarte =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Annabel, la verdad es a pesar que corriste en la historia tu pluma es muy fluida y hace entretenida la lectura y por supuesto me encantaría leer algo tuyo más adelante :D

      Borrar
  2. A este BookTour no me apunté por falta de tiempo, y porque aunque me gustaría, se que no debo apuntarme a todos. Pero tengo ganas de conocer a la autora y al libro.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sorprende que digas que no debes apuntarte a todos los tours (si lees bien rápido y reseñas mucho antes que yo jajaja si ya sé que es vergüenza y aun así me apunto a los que me llaman la atención), al ser algo tan rápido para leer es una lectura muy ligera que si no me equivoco yo hice la lectura en una tarde, así que ojala lo puedas leer.

      Borrar