lunes, 6 de junio de 2022

(Reseña) El Juego De La Verdad by Mireia Giménez Higón

El Juego De La Verdad


Todo comenzó en el lago



Mireia Giménez Higón

Aurora es una adolescente con una terrible historia que contar. Pero, para ello, debe empezar narrando la historia de su mejor amiga Cristina, y descubrir cómo una mala elección en un juego cambió su vida. Juntas descubrirán que todo el mundo tiene un pasado, que nadie es quien dice ser y que su mundo nunca fue el que creyeron que era. El juego de la verdad, una regla simple que los jugadores deben seguir sea cuales sean las consecuencias. Es tu turno, que opción escoges: ¿verdad o atrevimiento?

Una historia de amor y muerte, envuelta de traiciones y mentiras donde nada ni nadie es quien parece ser…

¿Te atreves a jugar?



Esta es la segunda ocasión que leo a la autora en géneros muy distintos, y aunque la pluma se me ha hecho ligera, fluida e interesante, si debo confesar que por muchos momentos la sentí confusa, había brincos en los personajes y por lo mismo en los tiempos, creo que hay detalles que sobran y me faltó historia sobre uno de los personajes que parecía daba para mucho más…

Puedo decir que es una novela con mucho amor, celos, intrigas, amistades, secretos, intriga, miedos, celos, amor, envidias y por supuesto de tracciones. Es de corte juvenil, y afortunadamente no es un cliché de este tipo de novelas, le da peso a algo más que los problemas de los chicos (emocionalmente hablando).

Durante casi prácticamente en toda la novela se mantiene el misterio de una muerte que sucedió en el lago, pero Mireia logró llevar la trama principal con varios personajes e hilos que en ningún momento sospeché o hice hipótesis sobre qué fue lo que sucedió, y cuando lo descubrí si me quedé con cara de what??? logró sorprenderme con esta parte.

Aunque la historia que conocemos es la de Cristina, sus relaciones, amistades, etc, es narrada por otro personaje, creo que algo así no había leído anteriormente y me gustó este tipo de narrador y más cuando se sabe realmente quién está contando esa historia.

Uno de los detalles que me gustó, es que a pesar de ser juvenil y nos encontramos con chavitos, las situaciones por las que pasan los hacen madurar, crecer y actuar de otra manera, y lo hacen de una manera muy creíble.

Lo qué comenzó como un simple juego entre amigas, tuvo consecuencias, pero qué fue en realidad lo que sucedió???

Aunque por momentos uno cree que es predecible, la verdad es que la autora jugó con sus lectores y dio varios giros argumentales donde nos cambiaba la jugada, esto en parte ayudó a que estuviera enganchada en la lectura y la hiciera realmente rápida, pero aunque todos los hilillos que fue dejando en la trama creo que consigue cerrar las dudas que nos pudieron quedar, haciendo un buen cierre en este aspecto, como ya lo mencioné, hay situaciones o personajes que se notan flojos y me ha quedado a deber algo de desarrollo en escenas o perfilado en los personajes.







El Juego De La Verdad es una novela de corte juvenil, donde el misterio predomina en toda la lectura, donde conoceremos a Cristina, pero desde los ojos de Aurora. Lo que todo comenzó como un juego en el lago, tuvo sus consecuencias. Veremos que las intrigas, celos, apariencias, miedos, secretos, amistades, la familia tienen gran importancia, donde uno descubrirá algunos secretos y ya no podrán confiar y ver a los demás con los mismos ojos… Aunque es rápida de leer, fluida y con varios giros que logran sorprender, hay detalles que me parece no fueron bien explotados y queda un poco a medias y por momentos me perdí en la lectura con los cambios de personajes o tiempos y tuve que releer algunas partes porque me quedaba con la impresión que algo me había saltado. es entretenida, aparte que quizá la portada me hizo crear expectativas muy diferentes, no es mala, pero…








No hay comentarios.:

Publicar un comentario