lunes, 1 de abril de 2019

(Reseña) No Me Odies, Quiéreme by Ale Peña

No Me Odies, Quiéreme


Ale Peña


Cuando Alonzo se enamoró, le rompieron el corazón y desde ese momento se cubrió con una armadura para que ninguna mujer pueda llegar a lo más profundo de su alma. Ahora solo trata de seguir adelante, sin embargo, la vida parece querer cobrarle algo que hizo en vidas pasadas, aunque no se trata de lo que hizo, sino de lo que tiene que hacer para que él y su hijo puedan ser felices.

Pero las cosas no suelen ser como parecen y Alonzo nunca imaginó que la mujer que conoció en la biblioteca y le regaló una sonrisa pueda ser la misma que tenga solución a sus problemas, aun así, su reticencia no lo deja confiar al 100%.

¿Será posible que de alguna manera vuelva a confiar en el sexo opuesto y junto a su hijo encuentren una oportunidad de ser feliz? 

Ya conozco muy bien la pluma y decir que son novelas sencillas llenas de sentimientos y muy, muy románticas es que me quedo corta.

Esta novela apenas acaba de salir a la venta hace unos días y gracias a la confianza de la autora, tuve la oportunidad de ser de la primeras en leer su nueva novela.

Lo primero que puedo decir, es que es una portada hermosa que invita a descubrir su historia y sí, de nuevo soy de no leer las sinopsis antes, así que no tenía idea de lo que me encontraría en esta novela, así que las únicas expectativas que tenía, era principalmente con la autora.

Narrada en tercera persona, a menos que me falle la memoria (que no es raro), cada capi está dividido en dos, para seguir principalmente ya sea a Alicia o a Alanzo, y por ahí hay alguno con otro personaje para poder conocer todos los elementos que hacen esta historia.

Y antes que se me olvide… que hdp es Erika, que en verdad no me cabe en la cabeza que haya gente tan egoísta, pero desgraciadamente, si l@s hay y yo he conocido por lo menos un par, quizá no al nivel de ella, pero así de corazón tan frío y despiadado como el de ella.

Por otro lado tenemos a Alicia, que es más buena que el pan, a pesar de su situación económica, ella es demasiado sencilla e independiente a pesar de su familia que es sobreprotectora, e incluso me atrevo a decir que es demasiado inocente y entregada, con lo cual podría salir lastimada. Como que me da la impresión que vive en un mundo rosa y todo lo ve de este color. Es muy empática y noble, pero creo que si le hace falta despertar y ser más fuerte porque puede que esta nobleza vaya en su contra. De gran corazón y lo demuestra enormemente con Adrian, el pequeño que desde el momento en que lo escuchó llorar desconsoladamente no se pudo resistir a enamorarse y encariñarse con él, a pesar que hay un momento en que quiere alejarse antes que sea más dolorosa su separación, es que sencillamente no puede.

Ezequiel (su hermano) y el padre de Alicia, vaya con la familia… aunque entiendo su preocupación, no acepto su negación y sus métodos para “tener” a salvo a Alicia, aunque conocemos más a su hermano, es que a pesar de lo que sabemos ha hecho anteriormente, la verdad es que no lo ci “tan” temeroso y sobreprotector como imaginé.


Sonia, con ella tuve una relación amor/odio, había momentos que veía esa gran amiga, pero de repente era como muy intrínseca, muy cerrada y más cuando se juntaba con Erika o tenía algo que ver con ella, con Alicia era otra, sobreprotectora, buena amiga, pero tenía momentos en que no la soportaba por “metiche”. Hacia el final me terminó ganado, y yo quiero una amiga así.

Alanzo, qué decir de él sin que me salga un suspiro??? Claro que hubo momentos que le quería dar un par de cachetadas para que se quitara ese estigma que todas las mujeres con sonrisas bellas eran falsas ya que esto mismo hacía que fuera un bruto egoísta y medio tarado, había momentos en que cuando pensaba así simplemente no lo soportaba. Pero después de que conocí, del porque estaba solo, del cómo y porque era un padre soltero sin apoyo de nadie y que Adrián era su vida, es que me robó el corazón… así como le sucedió con Alicia.

Creo que de la historia, no hay mucho que contar, o mejor dicho no quiero contar demasiado para evitar hacer algún spoiler, pero como dije al principio, es una historia muy sencilla de romance, donde tenemos obviamente dramas al por mayor, malos entendidos, verdades a medias y algún secreto por descubrir. Apesar de tener a personajes que puedes detestar (hasta eso son pocos), es una novela donde la mayoría de los personajes se ganan el cariño del lector.

Con una pluma ligera, amena, una narración muy fluida y las descripciones necesarias para conocer a los personajes y las situaciones, es que es una novela que se lee muy rápido y engancha desde el principio.

Y bueno, decir que el título llamaba mi atención, durante toda la novela vemos reflejado la razón de ese título y me ha gustado  ver el uso que la autora le da… quizás la única cosa que no me gustó o no entendía completamente al sonar por lo menos para mi lógica, es decir que con una sola mirada sabes (y te traumas) que una persona que no conoces te odia, solo porque te vio feo… puedes decir que es antipático, que te cayó mal, o sencillamente es de esas cosas misteriosas de la vida que uno conoce como sangre pesada y solo de ver, no te cae bien la persona, pero decir es que me odia sin conocerme me sonó muy drástico y dramático.



No Me odies, Quiéreme, es una novela que desde el principio logra enganchar, con una historia sencilla, pero a la vez tan complicada como la vida misma y las relaciones amorosas, donde veremos que la vida no es color de rosa, que las cosas no salen siempre como queremos, pero que si luchamos por ellas y creemos en nosotros y capacidades podemos conseguir lo que deseamos. Alicia es una chica con un muy buen (y quizá demasiado) buen corazón que trata de ser independiente y demostrarle a su familia que puede hacerlo sin depender de ellos; por el otro lado tenemos a Alanzo que la vida parece que le ha dado la espalda y si de por sí esta ya era complicada, sin trabajo, sin niñera, sin familiares o amigos cercanos y con una economía precaria, hará todo lo posible para sacar adelante a su pequeño Adrián, él no quería caer en la redes de otra chica con sonrisa bonita, aunque lo tendrá muy difícil. Con una prosa ligera, pero llena de sentimientos, es que tenemos una lectura muy ligera, rápida y fluida con esta hermosa historia de amor y superación. Ale Peña no me ha defraudado y me ha dejado de nuevo con una sonrisa en los labio después de leer y conocer a Alicia, Alonzo y Adrián. Solamente me queda por recomendar esta novela.








1 comentario:

  1. ¡Eve, Muchisimas gracias! Por leer y por tu reseña la amé, agradezco tu sinceridad y todo el apoyo que me has brindado. Espero estar molestando pronto con otra reseña. 😘

    ResponderBorrar