miércoles, 25 de noviembre de 2015

En El Armario by Roni Green (reseña)



En El Armario


Roni Green

Ryan Love se convirtió en el centro de atención de su escuela cuando un par de años atrás anunció que dejaba el equipo de fútbol americano, y que era gay. Estaba harto de las especulaciones y de esconderse para ser quien era. Para Ryan lo más importante eran sus abuelos y sus amigos. Al sacar todo a la luz las cosas se pusieron en su sitio. Algunos de los que consideraba amigos, desaparecieron de su lado. Otros permanecieron incondicionalmente. Lo que no esperaba era que uno de sus amigos y compañero de equipo le dejara, incluso, de mirar a la cara. El capitán del equipo, Jack Vega.

Ahora, cuando todos van a dar el salto a la universidad, Ryan aún tiene en su mente y en su corazón a su ex compañero Jack. Gracias a una fiesta y a un armario, Ryan tiene la oportunidad de enfrentarse con Jack y aclarar las cosas antes de que el jugador se vaya lejos, a la universidad. Estando solos y encerrados las cosas se ven de otra manera, se sienten de otra manera.

Este será el momento para aclarar las cosas... ¿o será posible que se enreden aún más?

Esta es la segunda novela que leo de esta autora, y aunque siempre lo he dicho las historias homoeróticas no son mi genero predilecto ya que he leído historias que solo tratan de sexo, sexo y si queda más tiempo pondrán más sexo… pues se me hacen historias baratas que solo buscan el morbo de los lectores, pero últimamente he encontrado autoras que explotan este género desde otro punto y aunque tienen su punto erótico en las historias nos muestran a estos personajes como son, es decir, personas normales con deseos, pasiones, sentimientos y amor por la vida, por respetarse a ellos y a los demás. Y bien podrían ser historias homo o hetero (bueno, las escenas subidas de tono usan otras poses jajaja), pero a lo que voy es que se pueden leer sin el prejuicio de son hombres o mujeres y podemos conocer de otra manera a estos personajes.

A pesar de que en el Armario es una novela superchiquita es que podemos conocer los miedos, deseos, amores, anhelos de Jack y Ryan. Mientras Ryan decidió salir del closet tiempo atrás lo que lo distanció de Jack, en parte por prejuicios de “si te juntas con él, es porque eres igual” y en la edad que tenían, ya con un plan a futuro sobre su vida y estudios, pues decide poner prioridades. Lo que nunca imaginó es que en una fiesta, una pequeña broma dentro del armario, hará que comprenda muchas cosas y las valore… cuando salió de ese armario no solo salió por la puerta.

Creo que lo bello de esta historia es el trasfondo que tiene, si es cierto, puede ser muy cliché, pero me parece que tiene la justa medida entre lo erótico, el sarcasmo, las verdades, los amores, sentimientos y los temores… es una novela que lees en un suspiro ya que la pluma de Roni es muy llevadera y hace la narración necesaria para meterte en la historia sin complicarte la existencia metiendo paja para extender innecesariamente la historia forzando escenas que solo arruinan una historia simple, pero eso no está peleado con la calidad de la historia.

A veces bastan solo unas líneas para enamorarnos de los personajes y no hacen faltan miles de palabras para hacerlo. Y creo que la autora esto lo tienen bien claro. Historias que recuerdas sin prejuicios y una sonrisa en los labios.




Gracias a la autora Roni Green y al Club de Lectura Todo Tiene Romance por la novela para lectura y reseña.





Roni Green


Siempre me ha gustado leer, los libros que más recuerdo de mi infancia y adolescencia son El pirata Garrapata y Cruzada en jeans. Más adelante mis gustos en lectura fueron más eclécticos, igual que con la música.
Sólo pido que los libros que leo tengan final feliz (Lo siento. Sí, es algo infantil )
Y no soporto que alguien me insista en que lea un libro, por muy bueno que sea normalmente no lo leo (NO HE LEÍDO NI HARRY POTTER NI LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, por ejemplo) Es una manía que tengo, y no lo puedo evitar :(
Como escritora empecé creando historias infantiles, nunca las he publicado, y seguí imaginando historias según iba creciendo (Siempre eran románticas) Cuando me aficioné a los libros de temática homoerótica me encontré inventando situaciones donde los personajes eran dos chicos >_<... y para mi sorpresa las historias fluían con más facilidad.
Me decidí a escribir y publicar mis libros en un blog para descarga libre y gracias a mis lectores y su apoyo he publicado dos novelas y tengo en proyectos otras cinco.
Me gusta escribir sobre el amor sin hacer diferencias en si la pareja protagonista son homosexuales o no. Prefiero las novelas contemporáneas o históricas a las fantásticas, aunque he disfrutado con libros de esta temática.
Soy profesora y como buena educadora creo que la clave está en la educación, no sólo en conocimientos sino también en valores.

   Roni Green   

Web     Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon








3 comentarios:

  1. Hola
    Recién conozco tu blogg, el diseño y tus entradas estan geniales, ya me he suscrito.

    Te invito a que te pases por mi blogg :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. La verdad, no me veo leyéndolo pronto, lo erótico no es mi tipo de novelas y las pocas que he leído del genero, siempre son como sueles decir, sexo, sexo, y si entra, más sexo, entonces baah. Pero no lo descarto en un futuro, ya que como bien dices se pueden conocer a los personajes un poco más a fondo, así que eso hay que aplaudirselo a la autora. Buena reseña.
    ¡Un beso! <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    sigo sin leer sobre este tema pero la verdad este libro me llamo mucho la atención, para alguien ajeno a estos temas como es bastante interesante :D me gustaría leerlo ;:D Saludos

    ResponderBorrar