jueves, 10 de abril de 2014

El Diario de Lucía by Elva Martínez Medina (Reseña)



El Diario de Lucía

Amigas y Treintañeras # 1



By Elva Martínez Medina


Sinopsis:

El Diario de Lucía es el comienzo de una saga, Amigas y Treintañeras, en las cuales sus protagonistas son un grupo de amigas: Laura, Lola, Patricia y Silvia. Las cuatro en los treinta y tantos. Las cuatro mujeres independientes, profesionales de más o menos éxito. Las cuatro con sus propias historias de amor y desamor. Las cuatro unidas por su amistad forjada a lo largo de los años. En El Diario de Lucía conocemos a Laura y empezamos a saber algo sobre Lola, Patricia y Silvia.

¿Quién es Laura?

Traductora y correctora en el mundo editorial, Laura siempre había soñado con escribir. Siempre había sido su sueño pero el miedo al fracaso, a enseñar sus escritos en público la frenaban. Con las cajas invadiendo el salón de su nuevo y flamante apartamento decide abrir un blog. Así en medio de la mudanza, en medio de su reciente salida del nido paterno Laura crea a su alter ego, Lucia. Comienza a escribir su diario, escudándose en la figura de Lucía nos muestra sus propias expectativas en la vida, sus aventuras y desventuras amorosas. Así conocemos a Juan y Ricardo o Lucas y Daniel, el primero un escritor novel al que acaba de conocer y con el que Lucía comienza a sentir algo. Al otro lado de la balanza está Ricardo, el que fuera su novio, un eterno Peter Pan, su miedo a madurar, al compromiso, al ir más allá… tiró su relación por la borda.

¿Quién le iba a decir a Laura que su blog iba a tener tan buena acogida? ¿Quién le iba a decir a Laura que en tan poco tiempo las lectoras se multiplicaran día a día? ¿Quién le iba a decir a Laura que una conocida revista femenina se interesaría por las aventuras de Lucía? ¿Quién le iba a decir que aquella mudanza sería el comienzo de un gran cambio en su vida? ¿Quién le iba a decir que de pronto se encontraría eligiendo entre dos hombres?



Mi Experiencia:

El Diario de Lucía es una historia que me ha sorprendido por la originalidad en que se desarrolla la historia que aparte de aportar frescura, la hace muy fácil que la devoras y te hace sentir como algo que te puede pasar a ti que estas leyendo.

Tiene dos tipos de narrativa: en primera persona y que de manera más informal Lucía nos relata su historia a través de un blog llamado el Diario de una Pija y en tercera persona está la parte de Laura, en la cual podemos ver y sentir desde fuera lo que está pasando con los personajes.

No lo voy a negar al principio en costó trabajo acostumbrarme  a esto, pero una vez que entendí la dinámica es que se hace una lectura fácil y rápida, por supuesto ayuda muchos los diálogos llenos de esa chispa que aunque es apenas la segunda novela, miento ya que leí un borrador de una mini historia de amor para una antología, así que es el tercer trabajo que leo de Elva Marmed creo que le gusta darle ese toque realista a sus personajes y es un sello que la caracteriza que llega el momento que  puedes sentir que estas escuchando a tus amigos (o incluso a ti mismo en esos diálogos) hablar de esa manera que hace la lectura: fácil, rápida y amena.

Es una historia de amor, así de simple. Sin grandes complicaciones, sin adornos inútiles, una historia sencilla que te hará sonreír y será el sueño de muchas.

En la blogosfera hay muchas chicas que uno de sus sueños es ser publicada en un futuro y dedicarse de lleno a la escritura, y para Laura que está empezando una nueva etapa de su vida y que ha decidido dejar el hogar de sus padres, es la oportunidad perfecta para iniciar ese sueño y quitarse la pena de que alguien más leyera lo que escribe. Sin decirle a nadie comienza a escribir un blog-diario que aparte de quitarse la pena, le ayudará con un “pequeñito” problema por el que está atravesando ahora su vida amorosa… y se descubrirá que Peter Pan es un dolor de cabeza de muchas mujeres en la vida real.

A llegado de nuevo a abrirse al amor y darse esa segunda oportunidad… aunque el destino… o será cupido??? Tenga otros planes para ti.

¿Qué pesa más en el corazón? ¿Un amor del pasado, buscando una segunda oportunidad? O ¿tener la oportunidad de comenzar de cero con alguien que parece perfecto?

¿Quién será su amor perfecto?

Para Laura será Lucas y Daniel… y para Lucía será Juan y Ricardo… son los mismos en realidad… pero ¿las dos escogerán al mismo?

El amor es tan complicado que a veces para encontrar esas repuestas que estás buscando… quizá un pequeño empujón para decidirte te lo dé algo que leíste en un blog… una nunca sabe.

Una historia fresca, original que de manera creativa el mundo de la blogosfera es de suma importancia en esta historia de amor. Y bien podría ser la historia de muchas.

Lo Bueno: La forma en que está escrito, entre post de blog y mail hace una lectura entretenida y diferente.

Lo Malo: Ahh… eso es un spoiler jajaja si tiene que ver con la decisión de Laura, y si tengo que poner otro pero, se me hizo súper corta la historia y me quedé con ganas de más.







Y por si quieres encontrar a Elva Marmed: 



Facebook

4 comentarios:

  1. Buf treinteañera y bloggera... Quiero leerlo!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Guapa
    Mil gracias por tus palabras. Me alegra saber que has disfrutado con la lectura de El Diario de Lucía. Para mí siempre es un placer tenerte como lectora. Y cuando quieras tengo otro libro a punto de ser publicado. Ah, Lola va a buen ritmo.
    Un abrazo
    Elva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elva aunque ya hemos hablado un poco por twitter... para mi es un placer leerte... y ojala pronto pueda hacerlo :)
      Un Beso!!!

      Borrar