martes, 7 de enero de 2014

Sangre Enamorada by Natalia Hatt (Reseña)




Sangre Enamorada
Saga Sangre Enamorada # 1


By Natalia Hatt



Sinopsis:

El mundo de Alejandra cambia completamente cuando en su vida aparece un apuesto vampiro europeo llamado Nikolav, quien la reclamará como suya. Ella pronto se verá involucrada en aventuras que jamás hubiera imaginado vivir, y descubrirá que nunca fue lo que siempre creyó ser… y que el amor de su vida puede, a su vez, ser su peor enemigo.

Una nueva y oscura guerra está por comenzar, y Alejandra deberá decidir de qué lado estar.







Mi Experiencia:

Alejandra es una chica gótica que vive sola en un apartamento frente a un bar, sus padres pagan sus gastos básicos, pero si se quiere dar algunos lujos debe explotar una de sus actividades favoritas: pintar. En general es una chica fuerte e independiente.

Nicolav, el chico sexy que un día (en realidad una noche si no en equivoco) se acerca de ella en el ómnibus (autobús), para hacerle `latica, algo de lo cual no está muy acostumbrada. Por cierto él es un vampiro. Que necesita de ella y no se tocará el corazón, bueno si lo tuviera, para conseguirlo, aunque al final el tiro le saldrá por la culata y cuando se dé cuenta de su error quizá sea demasiado tarde.

Miriam, es su amiga “loca” que cree en los vampiros. Alejandra no está tan de acuerdo con esto. Y la tacha de imaginativa.

Creo, si la memoria no en falla que en la única parte donde había leído… visto una historia como esta de Hada-Vampiro fue en… ahh... la serie True Blood (creo que los libros son Vampiros Sureños o algo así que después de terminar el primer libro y leer 2 capis del segundo dije nop, mejor ocupo mi tiempo en algo mejor), con esto no estoy diciendo que Natalia haya “copiado” la idea de poner estos seres mágicos juntos, noooo nada que ve; aparte de que lo maneja de una forma muuuuuy diferente, solo fue la comparación de que el único antecedente que tenía sobre hadas y vampiros juntos, en una historia.

Sangre enamorada es sin duda un cuento de hadas,  muy diferente y de manera original al que Natalia nos lleva. Si es el clásico de la chica solitaria con ciertos problemas sociales que un día se acerca a ella su príncipe azul por el cual más de una babearía y que le hace “soñar” despierta, con ese que dejas que mande el corazón y no la cabeza. Que te hace amarlo, odiarlo, perdonarlo y… ¿seguir amándolo?

A pesar de que Miriam le hizo alguna advertencia (más bien un enojo) y que había fragmentos de su vida en blanco y cosas extrañas, corinas abrendose, ipod apagándose, etc… en su vida, que le decían que ella no era normal y que algo estaba pasando es que no hizo caso y ella continúo con el aquí o pasa nada. Y sin darle la oportunidad de escoger como quería vivir su vida, ella es secuestrada y llevada a una dimensión mágica donde su futuro ya está decidido. Y por “amor” ella acepta todo sin medir las consecuencias. Tiene la opción de decir: no gracias, pero a pesar de todo, su corazón le dice lo contrario y es al que le hace caso, aunque haya algo que le moleste.

Decisiones equivocadas, arrepentimientos, un amor por el que hará cualquier cosa, la familia… son cosas que Alejandra debe afrontar, valorar y poner prioridades, aunque al final…

Hay muchos detalles en la historia que se me han hecho muy originales: el manejar una guerra entre dos razas que jamás había visto como rivales, seres mágicos diferentes, dimensiones o planos que son usados para algo, portales mágicos… sin duda es una lectura entretenida que nos lleva a un mundo de magia.

¿Qué vale más? ¿La familia? O ¿el amor? Son cosas que Alejandra debe preguntarse hasta el final.

Lo Bueno: Como lo he dicho, hay cosas que se me hacen muy originales, una de ella es lo que significan las punturas y el uso que hace Alejandra de ellas. Y lo que hace Nicolav al final se me hizo de ahh… que lindo es el amor :D

Lo Malo: Desgraciadamente creo que hay muchas cosas que pasan corriendo y como que no termino de asimilar cuando algo más sucede… creo que la boda pudo haber sido un poco más extensa, al igual que la batalla. También me hubiera gustado conocer un poco más los personajes, incluso Nicolav es muy por encima lo que conocemos, y ni hablar de Lilium, Miriam, incluso quizá profundizar en las razas y las dimensiones que conocemos (si ya sé que estoy en plan golosa jajaja y que en las demás entregas de la saga hay cositas que se aclaran, lo digo por lo que llevo ya del segundo libro) pero sí creo que hay varios vacíos que pudieron hacernos mucho más entretenida la lectura y más larga si hubiera profundizado un poquito más. Y algo que si llegó el momento de ahhh… desesperarme un poquito es que en la narrativa Natalia uso mucho la palabra Alejandra cuando creo que era obvio que era las acciones eran de ella o Nicolav.

Pero aunque uno diga vaya tela… ¿y tu nieve de limón de que la quieres…  Con tantos peros que has puesto?

La verdad es que muy independiente de esos peritos que he puesto, la buena historia, la narrativa que es muy fácil y hace que la lectura ni se sienta, y cuando ya nos damos cuenta hemos terminado la historia, salen  a relucir haciendo una lectura entretenida de la cual nadie se arrepentirá de leer.

Un cuento de hadas, con todo lo que implica (amor, odio, traiciones, seres mágicos, etc…), la pelea de dos razas diferentes (algo realmente poco común y/o que ya estaba harta de leer vampiros vs hombres lobos), un final inesperado… ya que Alejandra debe elegir entre su familia, su nueva familia o el amor de su vida.

No es la típica historia del vampiro sexy que muerde a la humana y ella queda prendada de él, el secreto de Alejandra… su sangre hace que la historia sea diferente y la razón de todo lo que pasará.

Muchos dirán pero si Alejandra al final parece un zombie diciendo a todo lo que le dice su amado, un SI… es cierto creo que le falta huev… a la prota para plantarse y no dejarse manipular… pero hay que ser honestos, cuando nos enamoramos, todos somos unos zombis que dejamos de pensar de manera individual ¿no? Pero si creo que cuando debió haber sido más cabezota, fue un poco blanda y hasta inocente.

Sangre enamorada una historia (corta) que te atrapará y si no eres tan amargeitor y te dejas llevar, veras que el vivieron felices para siempre no es tan fácil de conseguir… aunque estes rodeadas de hadas, angeles y otros seres magicos.

Algo que sin duda debes de leer para un par de tardes (si lees a mi ritmo quizá un poco más) para distraerte y soñar con este mundo Hada-Vampiro.






Gracias a Natalia por obsequiarme la historia (y que sigo esperando mis pdf personalizados jajaja) y que mucho antes que esto me mando mis marcapaginas autografiados (algo que en mi desorden ordenado no los encuentros para enseñarlos pero se que están con mi libro de Saeculum... y que tengo pereza buscar, pero...), a lo que iba :D, gracias por dejarme conocer a Alejandra y Nicolav y una historia de amor convencional, (que agradecía estoy ya que por lo menos en esta entrega no haya un trío amoroso) nada y me hiciste amar esta historia.

Si quieres sabes más de Natalia Hatt:


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!!! :D ahh y perdona por lo de los PDF! tuve unos inconvenientes con mi scanner cuando los estaba armando y puff! quedaron sin terminar. Pero bueno. ahora estoy de vacaciones y ya me tomaré mi tiempo. Gracias por recordármelo (tengo demasiadas cosas en mi cabeza). Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me hagas caso nena :) la verdad es que ayer estaba medio inspirada escribiendo para subir la reseña y de repente hablo boberas jajaja fue una pequeña broma... aunque no lo negaré me gustaría tener mi primer pdf dedicado :D...Y ojala te hayan gustado lo que he escrito...

      Borrar