viernes, 26 de enero de 2018

(Reseña) A Mí Del Amor, Que No Me Hablen by Nekane González

A Mí Del Amor, Que No Me Hablen

A Mí  #  1


Nekane González

Eva es una mujer desengañada del amor y de la vida, que nunca imaginó el giro que daría su vida, cuando resultó ganadora del mayor bote de la lotería primitiva.

Todo su afán era marcharse a vivir al sur pero Freddy, un hombre demasiado ocupado y misterioso, se cruzó en su camino. Ella no quería saber nada del amor pero el destino no estaba de acuerdo y los unió; hasta que… una inesperada llamada les separó y todo se les fue de las manos. Eva nunca pudo olvidar su mirada y Freddy no podía contarle la verdad.

¿Volverá el destino a juntarlos? ¿Se dejará enamorar Eva? ¿Volverán a bailar de nuevo?    

Una historia fresca, divertida, romántica y original que te enganchará desde el primer capítulo.

Esta es la primera novela que leo de Nekane, y fue gracias al grupo #LcLibrosyAmigas del rinconcito de Minny que tengo la oportunidad de realizar no solo esta lectura, sino toda la trilogía, ya que organizaron la LC, así que en las próximas semanas podrán leer mi opinión de las tres novelas.

Lo primero que quiero mencionar, es que la historia es muy sencilla, pero conforme fue avanzando la historia ésta creció bastante a diferentes niveles y la narración fue mejorando conforme íbamos avanzando, algo que se agradece como lector, aunque de alguna manera me quedó a deber algo, ya que esperaba un poco más, debido a que pasan muchas cosas y estás pasan literalmente volando y no tenemos ese boom que podría hacernos mordernos las uñas y gritar por la frustración, ya que así como suceden, terminan en un suspiro. Por lo que siento que al usar descripciones innecesarias fue espacio que pudo ser aprovechado para explotar las situaciones y no darnos solo una probadita.

El final aunque me ha gustado lo siento un pelín flojo, como casi la mayoría de las situaciones que nos cuenta la autora, es decir, pasan demasiado rápido y se solucionan de la misma manera, aunque suene repetitiva, ese fue mi myor problema con la pluma de la autora que se explayaba donde creo no había mucho y donde lo podía hacer, simplemente no lo hacía.

La historia para mi gusto es un poco lenta y desgraciadamente tenemos una narrativa tan descriptiva que me molestó un poco la lectura ya que la autora se enfoca demasiado en detalles de por ejemplo la ensalada que se está preparando y como si se tratase casi de un recetario nos cuenta lo que hace Eva para poder obtener su alimento… cosas de este estilo para mi gusto entorpece un poco la lectura, más bien el ritmo adecuado para poder disfrutarla en pleno. Lo bueno es que este tipo de narrativa no está en todas partes y si llega un momento en que logras devorar la lectura sin siquiera notarlo.

Uno de los puntos favorables de la historia es que se enfoca… no sé si lo llamaría un instalove calenturiento, que ah, pero como les gusta la pasión  a Eva y Freddy que parecían el conejito de Energizer, dale que dale a cada rato, e incluso me atrevería a decir por el descaro de él un poco acosador el asunto y medio creepy (lo siento no soy fan de estas escenas a pesar de tener cierta inocencia, la narración, yo no jajaja), pero a pesar de que podría sonar extraño, me gustó la intensidad que se demostraron y quizá por eso cuando sucedió lo de… esperaba más drama antes de la calma… pero me gustó la devoción que se demuestran cuando están juntos y ahí uno no puede evitar suspirar por un amor así.

Otro punto muy, muy favorable, es que pocas veces vemos que las autoras se atrevan a usar a mujeres más reales, de edad más creíble que niñas pubertas que casi apenas saben lavar sus calzones y después son todas unas expertas en todo, si mal no recuerdo Eva tiene 40 años, así que eso ha hecho que me guste más esta historia de amor, porque si no ha quedado claro aunque el titulo diga lo contario, es una novela romántica.

De la historia es que no les quiero contar gran cosa, como ya lo dije es una historia sencilla y la sinopsis da mucha idea de que va todo, sé que esta reseña/opinión es un poco (demasiado) confusa, pero tengo tantos sentimientos con ella que así como hubo cosas que me gustaron, hubo detalles que no.


A Mí Del Amor, Que No Me Hablen es una novela sencilla, apasionada, donde veremos que la vida de Eva cambia de la noche a la mañana, algunas cosas para bien otras no tanto, donde duda que el amor sea para ella y ha aceptado su destino hasta que aparece Freddy que le pone el mundo de cabeza. Una pluma que a veces abusa un poco de las descripciones, pero en general es muy llevadera y una vez que te acostumbras a la voz de Eva que aunque está en primera persona, narra medio extraño ya que te mete en su cabeza, como si pudiéramos leer sus pensamientos, en lugar que ella te cuete lo que está pasando, es que se consigue un buen ritmo y sé lee realmente rápido, quedando con ganas de más.





Nekane González


Nació en Logroño (1976), en la clínica de Valvanera, y vivió en su infancia en el barrio de Lobete; aunque pronto salió para hacerse ciudadana del mundo como ella se define. Su afición por la escritura le viene de pequeña, pues ya en la escuela despuntaba con una obra de teatro que representaba en los festivales del CP Obispo Blanco Nájera, donde recibió su primera formación estudiantil. Si bien no es hasta su madurez que decide dedicarse a ello plenamente.

Su primer bebé, como ella lo llama, "A mí del amor, que no me hablen" fue escrito en tan solo un mes y en mucho tiempo, también en el primer mes de su salida al mercado, agotó la primera edición dando paso a una segunda revisión y mejora. Es una novela en la que podemos encontrar amor, humor, sexo y misterio fusionados a través de unos personajes actuales y cotidianos. Ha colaborado en una Antología Solidaria que significa sufragar los gastos médicos de un niño con una rara enfermedad degenerativa, y que lleva por nombre "Cuentos para soñar" (abril de 2016), en la que también colaboraron algunas de las mejores escritoras de habla hispana internacionales.

Blog     FanPage

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña. Aun tengo q escribir mi comentario para la conjunta y... no se que poner. En general me gusto, con algun pequeño pero. Eso no hace que deje de gustarme y en general se haga entretenida.

    ResponderBorrar