miércoles, 15 de febrero de 2017

(Reseña) Sentenciado: Metamorfosis parte 1 by J. Gragera

Sentenciado: Metamorfosis

Parte I



Jesús Gragera

“Metamorfosis, Parte I” es la segunda novela de la saga "Sentenciado". Si disfrutaste con los personajes e historias de “Eclosión” no puedes perderte la trepidante continuación. Nuevos personajes, nuevas tramas y nuevas sorpresas que te mantendrán el corazón en un puño. Bienvenido de nuevo al Apocalipsis.

Después de que los muertos arrasasen el planeta, las expectativas para los vivos no mejoran. Además de cargar con sus demonios, enfrentarse a sus decisiones pasadas y lidiar con sus enemigos, los supervivientes deben hacer frente a una nueva amenaza: el virus está mutando, haciéndose más peligroso. Pero no será lo único que se transforme. El invierno se acerca, los víveres se acaban y cuando el umbral del sufrimiento se desborda, las personas se ven obligadas a cambiar. En un mundo terrible, en el que prima la supervivencia, es necesario sacrificar una parte de nosotros mismos para seguir adelante. ¿Puedes soportar la metamorfosis?



Hace alrededor de 8 meses leí la primera novela y aunque me costó un poco de trabajo a pesar de estar bien hilada la historia, debido a que tenemos muchísimos personajes y hay muchos cambios temporales y de voces en cada capítulo, pero aun así la disfruté muchísimo por lo bien estructurada está la historia y los personajes y a pesar de que este tipo de historias puede caer en muchos clichés el autor logró darle un estilo único al ir al antes y después de la Eclosión con lo que podemos conocer todo lo que hay alrededor de Eternal Lab, de todas las personas que tuvieron que ver con esto y de aquellos que están luchando por sobrevivir.

Así que agradecí enormemente que al inicio el autor nos hace un breve resumen de los personajes y por lo que pasaron, haciendo más fácil recordar detalles que quizá ya no recordaría exactamente, pero, la verdad es que es de esas historias que se te graban en la memoria y conforme iba leyendo tanto el resumen y por lo que están o vivieron todo regresa a mi memoria sin problemas.

De nuevo tenemos muchísimos personajes, algunos nuevos y a los que ya conocimos, pero tampoco es que uno se lie mucho con esto, yo que tengo memoria de pulga con teflón vas haciendo como un mapa mental y vas guardando en la memoria muchísimas cosas que aunque pasen muchos capítulos cuando el autor vuelve a retomar esa historia le encuentras la razón de todo y vas armando este rompecabezas que de nuevo el autor juego con nosotros y nos va soltando pistas poco a poco.

Ahora vamos viendo esos intereses y los planes que movieron esta Eclosión y entendemos más el cómo y porqué. Y al ir al antes y después vamos hilando esta historia teniendo un panorama más completo por todo lo que van pasando tantos personajes y ahora vemos que los sobrevivientes no solo deben luchar contra los muertos que han evolucionado y el virus es cada vez más complejo, más fuerte y…  más temible, sino que también deben cuidarse de un grupo de vivos muy poderosos que son los que mueven los hilos según sus intereses. De  la misma manera los sobrevivientes han encontrado una nueva forma de vida, de crear sociedades que se rigen por sus propias reglas, algo que les hará seguir viviendo… mejor dicho sobreviviendo y siendo hasta un punto crueles porque deben pensar en ellos y por el bien común, al final es una orden social que los mantendrá con vida.




Es una historia que empiezas a leer y se vuelve tan adictiva que no quieres dejarla hasta terminar y cuando lo haces sabes que odias al autor por dejarnos en ascuas. El pasado los alcanza y nadie está a salvo, cada decisión que tomaron o tomen, hoy repercutirá en su futuro. Soy poco de leer historias del mundo Z, pero sin duda vuelves a amar y odiar a algunos personajes que no puedo evitar que esté entre mis mejores lecturas gracias a la pluma maravillosa del autor. Así que si no le han dado una oportunidad, no sé qué están esperando.



Por cierto, si quieren ver la reseña de Sentenciado: Eclosión pueden leerla aquí.






 Gracias al Autor por el ejemplar para reseña.




Jesús Gragera

Fui mordido por un zombi a temprana edad, por culpa de lo cual estos seres llevan poblando mis pesadillas desde entonces. Más tarde me convertí en Técnico Superior de Audiovisuales y aprendí todo lo que sé sobre escritura gracias al grupo de guionistas freelance "El Alambique de Ideas", con cuyos compañeros publiqué la recopilación de relatos cortos de terror "Las mujeres son malas" (Ed. Atlantis). Ahora busco extirpar por fin el virus de mi cuerpo escribiendo novelas de muertos vivientes.



Web     Facebook     Twitter     Goodreads





1 comentario:

  1. ¡Hola Eve!

    Desde que leí la reseña del primer libro, y al ver que con esta segunda parte el libro va mejorando no cabe duda que le dale una oporunidad, excelente reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar