miércoles, 4 de mayo de 2016

Selena by Annabel Navarro (Reseña)

Selena

 Natalie Davis # 3


Annabel Navarro





Su reciente despido lleva al agente Jack Meyer a hacer la maleta y alejarse de Nueva York por una temporada; necesita tiempo para reorganizar su vida y decidir qué nuevo camino debe tomar. Pero porque él ya no esté, no significa que el mundo vaya a detenerse y los crímenes vayan a dejar de producirse.

Natalie tiene que enfrentarse a un nuevo jefe que está pendiente de cada uno de sus pasos a la espera de que cometa un error para deshacerse de ella; al tiempo que recibe una llamada que la pone sobre la pista de un nuevo caso: la muerte de un profesor de natación ahogado en la piscina de un instituto. La coincidencia con el asesinato de un inquilino del edificio donde Natalie vive, la llevará a una lucha interdepartamental por hacerse con el caso de una asesina en serie que deja una sutil marca en la frente de sus víctimas.

La agente no está conforme con la forma de proceder de su nuevo jefe, así que viaja en busca de Jack para pedirle ayuda e iniciar ambos una investigación paralela. Muchas son las incógnitas que necesitan respuesta; pero una, concretamente, la que más preocupa a los detectives: ¿estarán frente a un “crimen perfecto”?

Varias muertes, unos tacones que se alejan de cada escenario, un pasado que marca el declive del asesino, giros y suspense dan forma a este nuevo caso protagonizado por la novata agente del FBI.


*N. del A: No es necesario seguir un orden de lectura de los volúmenes que forman la serie, pues cada caso es una nueva aventura totalmente independiente.




Sabía que tenía razón cuando leí la primera novela de Annabel y la critiqué un poco duro (con bases) debido a que sentía su novela muy de principiante y con varios fallos, pero también dije que veía un diamante que se podía pulir y brillaría mucho en un futuro. Y se comparo la experiencia que tuve con esta tercera novela a las anteriores, veo un enorme crecimiento tanto en la narrativa, los diálogos y en si el hilo de la historia, siendo esta muy activa durante casi toda la novela que mantiene una tensión, una narración constante que impide que dejes de leer. Es cierto que aún le faltan cosillas para mejorar ya que siento que hay demasiados personajes, demasiadas situaciones, es más, demasiados asesinatos jajaja que siento corta la novela para todo el embrollo que se va desvelando durante el transcurso de la novela.

Situaciones que en verdad no me quedaron claros como las dos primeras participaciones de Jack, o que de nuevo no hay tantas descripciones (ya sé que cada autor tiene su estilo, y no todos escriben igual, pero algo que si siento casi indispensable en una novela es la descripción de los escenarios o personajes para poder ponerle rostros o transportarnos a “x” lugar). Y quizá he visto demasiadas series policiacas, pero en los asesinatos jamás encontré como un punto en común para achacarle todos estos a una sola persona, como que hubo surtido rico ahí.

Y un detalle que me gustó bastante es el final… un final de como terminó todo (cerrando el caso), pero a la vez tenemos el inicio de porque inició todo, dándole la historia ese toque de entender porque pasaron las cosas, como una especie de psicología de porque se desató absolutamente todo y por supuesto dejando claro que es una historia autoconclusiva, dejando algunos clavos sueltos con los personajes de la serie para poder continuar con más historias.



De la historia no puedo hablar mucho porque realmente decir algo en específico es hacer una especie de spoiler. Pero para aquellos que aman el misterio, el suspenso policiaco… con una narrativa muy fluida, Annabel Navarro les hará pasar un par de tardes (es lo que yo tardé) agradables mientras tratan de recordar absolutamente cada detalle, porque es como esas películas que si pestañeas te perderás algo vital y sentirás que te has perdido en este gran embrollo que cuando se van uniendo las piezas encuentras la razón de cada cosa.

Si hubiera esos respiros que siempre (la mayoría de las veces) pido para poder asimilar las situaciones, que muchos llaman paja, o relleno para extender una historia, es que creo que en este caso hubieran sido aconsejables y muy necesarios para ralentizar un poco el ritmo que es muy rápido y corre en algunos momentos.




Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña




Annabel Navarro


Nacida en Cádiz, titulada en Comercio Internacional y, actualmente, terminando sus estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito escolar, familiar o amigos. En 2011, decide inaugurar el blog "La Sonrisa Del Durmiente" y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas, tales como: "Misterios para el sueño", "Bocados Sabrosos" y "El día de los cinco reyes y otros cuentos". Auto-publica su primer recopilatorio en formato e-book "El Último Acto" (2012),colabora en "Bocados Sabrosos II" (2012) y, posteriormente, en la antología "Érase una vez... un microcuento" (2013). En septiembre de 2013, auto-publica "El mundo de Carlota" (conjunto de relatos protagonizados por una niña de cinco años)y "El asesino de Village Street (novela de misterio); ambos disponibles en Amazon. Actualmente continúa trabajando en nuevos proyectos.

Web     Goodreads     Twitter     Amazon





2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente! Así que a ver si cuando lo lea me gusta como a ti.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!!

    Me llamo mucho la sinopsis y ya tiene un rato que no leo novela policeaca, asi que me la apunto, gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar