viernes, 13 de mayo de 2016

Caminos Cruzados by Paula Ramos González

Caminos Cruzados

Caminos Cruzados # 1


Paula Ramos González



Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran….

Tres historias distintas, tres motivos diferentes…

Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo…

Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece?

Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.



Tengo que reconocer que cuando por azares del destino llego a la fanpage de la autora y vi que estaba realizando una LC y al ver la portada es que no pude evitarlo y me apunté, ya que siendo sinceros la sinopsis no te dice mucho y vas un poco a ciegas con la historia y en mi caso también con la autora ya que me parece solo tiene dos novelas y esta es la primera vez que la leo yo. Y vaya con la sorpresa que me he encontrado. Tiene una buena pluma que literalmente se lee casi sola la novela, por ahí encontré algunos errorcillos (no sé si es por el lector) que en este caso ignoro totalmente (y quien me conoce sabe que soy medio quisquillosa con eso), y fue un gran descubrimiento esta pluma, yo tardé tres tardes en leerlo, pero si hubiera tenido más tiempos que algunas horas en la noche la hubiera terminado mucho antes, porque es adictiva a cada página que vas avanzando. Es cierto, al principio, antes de que realmente descubriéramos que mundo hay oculto con estos tres jóvenes a pesar de que lleva un buen ritmo me costó un pelillo poder engancharme, pero llegó el momento en que ya no podía parar de leer. Yo suelo ser muy visual y me gusta que con palabras me muestren un sinfín de imágenes (ya parece que empiezo a divagar, lo sé), pero creo que es uno de los peros que le pongo a la novela que no tenemos ese bombardeo de descripciones profundas (más detalladas, no hay que exagerar), tanto de personajes y escenarios, pero aun así podemos darnos una idea clara de que quiere transmitir la autora.

La historia que nos cuenta la autora la verdad es que es muy bien llevada y con buen ritmo, de igual manera me parece muy original la idea que sea un trio (no, no piensen mal, tres personas, tres protas) en la que se centra la historia, ya que normalmente estamos acostumbrados a que sea siempre una pareja, y si hay un tercero recibe menos atención o es el tercero en discordia y en este caso está muy equilibrado el asunto y los tres tienen importancia y desde el principio aparecen.

No estoy muy segura, pero creo que entra en el género de Urban Fantasy ya que hay un mundo “oculto” en la vida normal, y me parece que si hay un equilibrio entre ambos mundo (el normal y paranormal), las pocas novelas que he leído de este tipo, normalmente llega el momento en que todo es paranormal y se olvidan de la vida “normal” y en este caso me parece que la autora lo relaciona muy bien ambos mundos sin perder detalle de lo que va sucediendo alrededor.

Otro detalle a destacar, aunque quizá ya sea un poco cliché del chico que le gusta “molestar” a la chica y llevan un relación amor-odio, es que no es tan marcado como en otros casos y además pasa un poco a segundo plano (cosa que se agradece), debido al papel de cada uno que los chicos tiene en la historia, y la relación se va presentando poco a poco y no de golpe que uno dice a no inventen!!! Aparte de cómo se va presentando la “relación”, esa tensión que hay entre ellos es divertida y terminas enamorándote de los dos, debido a como se niegan ambos a aceptar lo que está sucediendo y si la agregamos la amistad de Paty y la complicidad que tiene con ambos, es una relación linda la que vamos viendo crecer.

El cómo la autora va desvelando poco a poco los misterios, los secretos guardados y ese mundo paranormal y de cómo siempre ha existido, hace que no nos saturemos con la lectura y podamos mantener un ritmo aceptable con la lectura.

Bárbara, Patricia y Jaime, como son y las personalidades que tenemos me han gustado mucho, son tan diferentes pero a la vez tan parecidos que es muy sencillos poder imaginarlos juntos, ya que se complementan perfectamente.

De repente si me perdía un poco, debido a que en un mismo capítulo llega a cambiar muchísimas veces de perspectiva, no sé si me explique, está narrado en tercera persona, pero el personaje central en cada fragmento en un momento puede ser Bárbara, cinco párrafos después ya es Jaime, dos páginas más adelante es Bárbara, y un par de párrafos más ya estamos con Paty, por dar un ejemplo, y hace que te quedes con cara de what??? Que está pasado aquí??? después, por supuesto llega el momento que o te acostumbras o ya los separadores los ignoras (a mí me pasó y leía de corrido) pero la misma narrativa te hace comprender a quien estamos viendo en ese momento y dejas de perderte (como me sucedía).

La novela está dividida en dos, la primera parte trata de cómo se conocen los tres personajes y los primeros descubrimientos sobre los Guardianes, Cazadores y Protectores. Ya en la segunda (cuatro años después), se vuelve mucho más adictiva y el ritmo que toma la historia es mucho más dinámica, donde literalmente devoras la historia y encontramos esa razón de porque los tres caminos están enlazados y no solo dos.

Pero de que va???

Bárbara después de la muerte de su padre, deciden que lo mejor para ella es que vaya a vivir a casa de la abuela (La Loca, como la conocen en pueblo), para alejarla de todo y pueda encontrar ese consuelo, ahí conoce a Paty una lugareña que parece fuera de lugar desde su aspecto hasta su forma de ser pero con la que hace click inmediatamente. Al mismo tiempo Jaime llega al pueblo por un trabajo que ha conseguido y “curiosamente” es con Isabel “La Loca” y desde el momento en que Bárbara y Jaime se vieron, suspiraron (pero por la frustración) de tener que convivir, ya que no se soportaban. Jaime no sabía el motivo, pero siempre tuvo ese instinto de proteger a Bárbara y todo le fue aclarado por Isabel cuando le contó la verdad, un poco antes que recibieran el primer ataque y tuvieran que correr por sus vidas.

Una historia donde lo que crees puede ser solo mentiras, donde personas que creías que conocías, ni cerca estabas de la realidad, donde descubrir secretos puede ponerte en riesgo, pero si quedas en la ignorancia, es que será mucho peor.



Para ser la primera novela de Paula es una gran sorpresa de la que podemos esperar mucho más, ya que ha conseguido crear una novela dinámica, con un mundo interesante, personajes atractivos, que resulta refrescante una lectura de este tipo y aunque en estos momentos estoy pensando como matar a la autora por dejarnos con ese final, y ya deseo leer la continuación, esta es una novela para los amantes de las historias Paranormales y Urban Fantasy, es una novela que le deberían dar una oportunidad, ya que estoy casi segura que los cautivará como lo ha hecho conmigo.





Paula Ramos González


Nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid.

Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes.

Estudió bellas artes y diseño, compaginando sus dos grandes pasiones con la escritura.  Su primera novela auto-publicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en Mayo de 2013.



Web     Instagram     Twitter     Fanpage     Blog      Goodreads



5 comentarios:

  1. Yo también me apunté a la LC así que lo leeré en breve. ¡A ver que tal!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces es por ti que llegué a saber de esta LC y fue un gran acierto, ojala te guste como a mi y ya cuando lo haga veré tu reseña.
      Besis!!!

      Borrar
  2. Muchisimas gracias por esta pedazo de reseña!!!! *_* Como te comenté por twitter, ahora mismo te mando la segunda parte. A ver qué te parece!! Es verdad que tengo que mejorar algunas cosas, como lo de las descripciones jajajaja así que gracias de nuevo por tus palabras!! un besazo

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña creo que me lo voy a apuntar en mi libreta para pendientes por leer.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Eve!!

    Yo también vi este libro para la lectura conjunta y la portada me encantó, pero por falta de tiempo no me pude inscribir a ella pero de igual manera espero poder conseguir el libro aun que sea en digital.Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar