lunes, 10 de agosto de 2015

A Beautiful Evil by kelly Keaton (reseña)


 A Beautiful Evil

Gods & Monsters # 2


Kelly Keaton


El mito y el caos habitan en un rico reinventado New Orleans en esta secuela de Darkness Becomes Her. Después de la épica batalla en el cementerio en el final de Darkness Becomes Her, Ari y sus amigos saben a qué se están enfrentando: Ari está enfrentándose a la maldición de Medusa y está atormentada por la imagen en lo que llegará a convertirse. Para empeorar las cosas, la cruel diosa Athena ha secuestrado a la joven Violet y amenaza con destruir a Ari.

Ari, junto con el súper sexy Sebastian, está haciendo todo lo posible para aprender más acerca de Athena y recuperar a Violet. Pero la batalla entre el bien y el mal es más grande de lo que ella cree, y está a punto de ser arrastrada a un mundo más terrible de lo que jamás pudo imaginar...


Sin duda lo mío, lo mío, son las novelas paranormales (bueno, uno de mis géneros favoritos) ya que van más allá de vampiros u hombres lobos. Hace tiempo leí la primera entrega de esta trilogía (jajaja de 4 novelas, ya que hace poco me enteré que hay una 4), Darkness Becomes Her donde encontré una propuesta de una distopía con algo de dioses griegos y un toque paranormal, muchos dirán que es una combinación medio extraña, pero sin duda es una opción muy original.

Esa primera novela es que me impresionó el mundo que creo de New Orleans en New2 y el Novem que son las 9 familias más poderosas (económica y mágicamente) y el orden que le han dado a la nueva ciudad. Podemos encontrar cambiaformas, vampiros, brujos y otros seres, la futura Gorgona (descendiente de Medusa y que es una asesina de dioses), llega ahí en busca de su pasado. De esta manera llega Ari como una turista más, pero al final encuentra su hogar, su familia y respuestas a sus preguntas… a pesar de que la mayoría que vive ahí en el The Rim es para «valientes» ya que no cualquiera se atreve traspasar la frontera a menos que les guste la juerga y el Mardi Gras es el pretexto para unir estos dos mundos y precisamente con esta festividad se desarrollan ambas novelas.

Todos temen a Athena, Ari al enterarse de la verdad y ella busca venganza y respuestas en ella ya que no permitirá que sea usado por ninguno de los bandos como un arma, y al final de Dakness Becomes Her se da cuenta que pierde a una amiga, sino también a su padre… ahora se preguntarán porque hablo de la primera novela si supuestamente estoy hablando de la segunda, lógico, porque la segunda empieza digamos donde se quedó la primera, así que preferí hablar como en general de ambas novelas para no hacer spoilers.

Para quien haya leído el libro o mi reseña anterior, Ari es bien recibida en un hogar de chicos sin familia, que son Duès al no ser «normales», cada uno tiene algo que los diferencia y algo que los une. Los une el amor y la fraternidad que hay entre ellos, donde no dejan a nadie solo. Cuando Ari comienza estudiar en el Presby para poder conocer mejor a Athena y ver cómo llegar a ella y derrotarla para poner a salvo a Violet y su padre, Henri (un Turnskin o Cambiaforma) y Sebastian (vampiro sexy, que también es brujo y tiene ciertos poderes mentales), la acompañan en esta aventura porque no quiere arriesgar a los más jóvenes.

Ari a pesar de que aún no cumple la edad de 21 años que es cuando la alcanzará la maldición de la Gorgona, al ser hija en parte de un hijo de Perseo ella es diferente y aunque supuestamente aun es un pollito inmaduro (hablando de su poder), se sorprenderá de la que es capaz de hacer… pero será suficiente para acabar con Athena y su maldición???

Es una novela de acción con un toque de romanticismo (te da las bases de un romance pero no profundiza), la novela está más hacia el rescate, los descubrimientos, la maldición… haciendo una novela muy ágil y realmente rápida.



Con una narración muy amena y fluida, la descripción necesario (evitando paja), es que la autora nos lleva de nuevo a un mundo mucho más emocionante y con sucesos inesperados que te hacen morder las uñas mientras vas imaginando las situaciones.

Sin duda se nota un crecimiento en la narración, en los personajes y en la historia que te atrapa inmediatamente y si la primera novela me gustó… esta me encantó.

Muy recomendable para aquellos que les gustan las novelas paranormales originales y fuera de lo común.









Kelly Keaton



A Kelly le encanta la historia, la fantasía y la mitología. Sueña con un día tener poderes mágicos, descubrir el secreto de la inmortalidad, librar su casa de los pelos de las mascotas y de ser coronada reina de Mardi-Gras. Como Kelly Gay, escribe la popular serie de fantasía urbana adulta, Charlie Madigan, para Pocket Books. Mientras que nombra a Raleigh, en Carolina del Norte, su hogar.











4 comentarios:

  1. hola estas historias me encantan lo que no me gusta tanto son las sagas así que me pensaré el leerme esta novela jeje gracias por la reseña chao, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Hola! no he leído ninguna de esta saga, suenan bien pero están en ingles y aun me da cosa leer en ingles jajaja veré después, saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Felin!!
    Este libro tiene muy buena pinta, me llamo mucho la atención y voy a tratar de conseguirlos, espero me guste tanto como a ti. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Me llama la atención, pero estoy dejando de lado las sagas jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar