jueves, 25 de junio de 2015

Los Ojos de la Muerte by Cristina Argibay Oujo (Reseña)

Los Ojos de la Muerte

Cristina Argibay Oujo



Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Tengo que reconocer que esta es una novela que me ha sorprendido desde el inicio hasta terminarlo, que se hace en un suspiro ya que es muy corta, pero a pesar de esto, está cargada con tal fuerza, con un terror psicológico que se te mete debajo de la piel y si te hace mirar la novela desde dentro.

Decir que Edgar Moran es una víctima, no creo que sea lo correcto, pero decir que es malo… tampoco. Si se me hace un misterioso personaje, que vamos conociendo desde el interior del porqué de muchas cosas y que son parte de él. Si tiende a ser un poco suicida (y valiente), con las acciones que termina tomando a último momento, pero aun así sigo diciendo que no es malo. Todo tiene una razón.

Pero de que va???

Edgar acaba de perder a su madre y por su enfermedad regresa a casa de su padre que abandonó hace muchos años junto con su madre y la necesidad de cuidado lo ha hecho pedirle ayuda  a su padre. Y es aquí donde el pasado alcanza el presente llevándole a la peor pesadilla no solo  él… conoceremos quien es Chronos y del porque Edgar no deja de pensar en sus pinturas. Rebeca lo ayudará a conocer a este personaje, sin saber realmente donde se está metiendo acepta y Daniela es el otro lado de la moneda.

Una novela corta con pocos personajes, poco desarrollo, pero que dejará huella en ti.

Porque lo que se lleva dentro, no puedes ocultarlo.

No puedo decir gran cosa de la novela que al ser tan corta es que decir algo develaría muchas cosas (que deberían leer, en lugar de que les platique), pero sin problemas te puedes meter en la historia y escenarios a pesar de que las descripciones no son tan profundas (solo las necesarias), pero por la forma de narración te llevan de la mano de una manera tan clara, que puedes sentirlo y verlo. Ya que aunque puede ser un poco obvio el final, la autora sabe manejar el punto de suspenso hasta el final.



Una novela que vale la pena, que te mete a la trama y una vez que empiezas a leerlo no paras hasta terminar. Tiene lo necesario de suspenso y no sé se decir miedo o terror sea lo correcto, pero de que te tiene mordiendo las uñas, lo hace, ya que te tiene a la expectativa de que es lo siguiente que va a pasar. Se consigue una lectura muy amena, fácil y fluida que ni te darás cuenta en que momento terminaste.




Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña





Cristina Argibay Oujo


Mi nombre es Cristina. Nací un día de primavera de 1997.

Me apasiona la lectura, la fotografía, el dibujo y, en resumen, toda práctica artística. Leo, escribo, saco fotos y dibujo.


Blog     Twitter     Facebook     Lulu     Goodreads







6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención, a pesar de lo que comentas. Creo que no me lo apunto de momento. Besos y gracias por la reseña de todas formas ^^

    ResponderBorrar
  2. Te soy sincera no me llama la atención sorry:(
    Saludos desde mi blog: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/ Ojala y te suscribas así como yo lo hice contigo:*

    ResponderBorrar
  3. Super misterio! me llamo mucho, me lo apunto :D espero que igual me deje un buen sabor de boca aunque este corto. Saludos

    ResponderBorrar
  4. hola nena, hace tiempo que me lo lei, pero no fue de mis favoritos, un beso

    ResponderBorrar
  5. A mi se me quedó corto... Me gusto, pero le falto algo, y ademas todo pasa demasiado deprisa.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. No me llama mucho la atención... Saludos :D

    ResponderBorrar