viernes, 20 de marzo de 2015

Fire Burn and Cauldron Bubble by H. P. Mallory Reseña)

Fire Burn and Cauldron Bubble
Jolie Wilkins # 1


H. P. Mallory



La vida no es mala para la psíquica Jolie Wilkins. Es cierto que ella no tiene una vida amorosa para contar, pero ella tiene una linda casa en los suburbios de Los Ángeles, un gato y un peculiar mejor amigo.

Rand Balfour, un brujo pecaminosamente atractivo  insiste en que ella es una bruja y él sólo podría poner su vida de cabeza. Rand la contrata para que le ayude a resolver el misterio sobre la muerte de su cliente, que también pasa a ser un fantasma. Jolie no sólo encuentra la causa de la desaparición del fantasma, sino también,  en el proceso, ¡ella lo trae de vuelta a la vida!

La habilidad increíble de que las palabras de Jolie traen de regreso a los muertos se extiende rápidamente, poniéndola en la cima de la lista de los más buscados del Underworld. Y por ese motivo ella se ve envuelta en una batalla entre una bruja malvada, un vampiro peligroso, pero oh-tan-sexy, y su jefe brujo, Rand.



Yo no soy mucho de que me atraigan portadas de este tipo, porque me da la idea de que es un poco infantil, pero H.P. Mallory las portadas que le conozco de dos series son de este estilo ahora resulta que me gusta. Cuando comencé a leerlo es que me gustó mucho la pluma de la autora que lleva una lectura muy rápida, fácil y amena. Este primero libro está narrado en primera persona y Jolie es la causante de alguna sonrisa que me sacó por sus ocurrencias.

La economía de Jolie está mal, cada vez tiene menos trabajo que incluso su amiga-asistente Christa le dice que no se preocupe por la paga de ese mes, pero ser psíquica y leer las cartas (y otras cosas) ya no es suficiente y como si hubiera caído del cielo, la visita de un fantasma una noche, fue el inicio de la nueva vida de Jolie, de conocerse y conocer sus capacidades, de creer en ella y en el amor… todo esto mientras lucha por escapar de la ambiciosa bruja , de su sed de venganza contra Ryder, de olvidarse del hombre lobo Trent y sobre todo debatir con ella misma quien está más bueno, si Sinjin un vampiro viejo pero realmente hermoso y Rand un sexy brujo que fue quien la ayudó a salir del hoyo económico, de conocerse ella misma y por supuesto que por culpa de él, ella esté en la mira de todos los seres del inframundo… incluso un hada quiere a Jolie en su cama…

Con un toque de humor, una pelea con diferentes criaturas del inframundo… Jolie nos hará pasar una lectura agradable deseando más de ella, y este es solo el principio, ya que si no me equivoco son 5 novelas y un relato.

Casi siempre les pongo peros a libros que son de sagas porque normalmente el primer libro es una introducción a la historia, pero sin duda a pesar de ser un libro introductorio al mundo de Jolie Wilkins y el inframundo, es que tiene de todo un poco, drama, amor, aventura, humor y cumplen al final con un propósito que te deja abierta la puerta para la segunda parte pero sin dejar nada a medias.

Sin duda varios de los personajes que vemos aquí les quisiéramos echar polvo pica pica, o quizá darle una bofetada  y como mínimo una desgreñada jajaja que hay algunos que desesperan bastante, otros nos hacen suspirar, otros nos hacen reír… personajes bien esbozados podemos encontrar aquí y las descripciones de la situación o los lugares es que también te transportan a este mundo mágico.

Y aunque Rand tiene lo suyo, me quedo con Sinjin (*suspiros).

Tiene buen ritmo la lectura que se hace rápida y amena  al final (que gracias a Dios no es “vivieron felices par siempre” o en un beso, o algo así cursi) es que te deja con ganas de continuar con la historia y de conocer más a fondo quizá al brujo, al vampiro, al lobito… y si porque no, hasta el hada.

Este es mi género y creo que se nota. Ya que no le he puesto ni bueno ni malo porque todo me ha gustado y se notaría mi favoritismo.

Creo que si Jolie fuera de carne y hueso me encantaría que fuera mi amiga, por su humor (aparte de sus poderes jajaja).

Una novela entretenida, divertida y que te hará morderte las uñas.


Sin duda es una lectura que vale la pena leer, y ahora entiendo como el talento de esta autora pasó de ser autopublicada a ser publicada por una editorial y aun así darse el lujo de seguir publicando otra serie por su cuenta. Sin duda es de esas autoras que hay que darles la oportunidad de conocer sus novelas porque talento lo tiene.

Si amas las novelas paranormales (sin tanto dramas) como las amo yo, (bueno con que te gusten), es que pasarás un rato entretenido con esta primera entrega.









1 comentario:

  1. ¡Hola!
    LA verdad creo que no he leído novelas paranormales.. quizá solo Ann vestida de sangre y no se si sea de ese genero jajaja, pero se escucha interesante aunque la verdad siempre veto estas historias porque viene en la sinopsis el chico sexy o guapo. pero bueno, quizá algún día le de la oportunidad

    ResponderBorrar