miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rasguños en la Puerta by Melisa S. Ramonda (Reseña)


Rasguños en la Puerta
Serie RELP # 1

Melisa S. Ramonda


Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.



Wow!!!

Sinceramente no puedo empezar a hablar de esta novela con otra expresión, ha despertado tanto en mí, tantos sentimientos, tantas emociones y ha cambiado mi forma de ver a los hombre-lobos, ya que por primera vez he podido ver esta dualidad, el lado humano y el salvaje (no tanto como la fiera indomable que nos han puesto en otras historias) más bien como un parte de todo, no sé si me explico, como parte de uno y no como seres diferentes, que se comportan ajenas una de la otra.

Y sin duda lo que más me impresionó fue la humanidad que le dio Melisa a esta raza, a ambas a decir verdad, ya que esto no va solo de hombres.Lobo, sino también tenemos la rivalidad de los hombre-Felino.

Una historia tan sencilla, pero a la vez tan compleja que a pesar de tener ya varios días de haberla terminado, aun siento que sigo leyendo a Johanna dándose esa segunda oportunidad… abriendo a su corazón, y de ver la posibilidad que lo que sentía perdido, tiene mucho que dar.

Pero vamos por partes que ya empiezo a divagar.

Johanna a pesar del tiempo que ha pasado, está en busca de un reencuentro con la vida, de una sanación de su corazón después de una gran pérdida que fue el de su marido y su bebé nonato, decidió cambiar de residencia en un lugar alejado en el bosque, donde sin interrupciones ella podría escribir alguna de sus novelas, su único contacto con el mundo exterior es cuando compra víveres en el pueblo y algún contacto por mail con su editor. Huye de la vida y prefiere no complicarse la vida. Ella es “feliz” de esta manera. Su pequeño mundo para ella era perfecto, hasta esa noche.

En la madrugada un ruido en la puerta, unos rasguños… como esos que podría hacer un pequeño animal estuviera pidiendo refugio la hicieron salir de la cama, y cuando abrió la puerta, lo que vieron sus ojos, era algo que no podía creer… un niño, o mejor dicho un cachorro entró por la puerta pidiéndole ayuda.

Lo lógico hubiera sido que se asustara por lo menos, pero ese instinto maternal que le fue arrebatado, era superior a ella… y sin saber en que se estaba involucrando, decidió ayudar a aquella criatura.

Un mundo diferente, de los que pocos saben de su existencia se había presentado a las puertas de su casa.. Nicolai, Sasha y Mirko en más de una forma le cambiaran la vida, la transformaran de tal manera que incluso Johanna no podrá reconocerse más, la Johanna que había comenzado una triste existencia, estaba teniendo esa segunda oportunidad: de enamorarse, de dar ese amor maternal que le fue negado… de continuar su vida junto a las personas y no de manera solitaria, un gran mundo lleno de sorpresas buenas y malas, la estaban esperando con los brazos abiertos.

Mientras vamos viendo este renacimiento de Johanna a la par vamos conociendo ese mundo escondido del mundo ordinario, vemos que la rivalidad entre perros (ya sé que no es la manera adecuada de expresarlo pero en su rivalidad se dicen así jajaja pero son lobos) y gatos es latente en este mundo, la ambición del poder, venganza… un cruel juego de poderes… pero como en todo, no solo es blanco o negro, hay matices de grises y no todo es lo que parece, simplemente hay que aprender a conocer a las personas con segunda piel o no.

Rasguños en la puerta es wow (ok, ya lo había dicho, pero wow), en momentos como estos es donde me arrepiento haberla pospuesto desde hace casi un año que es cuando me enteré de su existencia y créanme esta novela no tiene nada que envidiarle a una novela apoyada con editorial, a veces no comprendo cómo pueden publicar cada cosa que mier… y exista este talento desperdiciado (lo digo en el aspecto que no llega a todas las personas) y que l@s mism@s autores buscan la manera de llegar a los lectores, algo que me hace reconocer al doble su talento (no es cebollazo ni nada parecido), pero es trabajo digno de reconocer.

RELP tiene un ritmo ágil  y aunque de repente el tiempo en que está narrado me confundía un poco (la verdad no entorpece la dinámica) ya que sentía que en ocasiones estaba en pasado y de repente en presente… ya llegando al final entendí porque era esta confusión y porque estaba narrado de esta manera.

A pesar de que están involucrados un sinnúmero de sentimientos en la historia, en ningún momento es cursi o muy pesada o confusa… como le dije ya, es una historia de segundas oportunidad y de confianza, de amores (nada pasionales) a diferentes niveles, amistad, lealtad, rivalidades y con un toque de dramatismo y acción que sencillamente hace la historia perfecta sin tener excesos de ningún tipo, y quizá hasta suspires por más de uno…

No quiero contar mucho de la historia para no hacer spoliers (más de los que ya hice del inicio) pero lo que sí puedo asegurar es que es una lectura apasionante y aunque tardé en leerla más de lo que creía, cada capítulo me enamoraba  (u odiaba) las acciones o los personajes y cuando legué al final tenía una sonrisa boba en los labios.



Fuera de que es una novela de “acción” y que lleva un buen ritmo la historia que te va llevando de la mano, es que me enamoré (suspiros) de la forma que ambas pieles (hablando de los hombres lobo, hombres felino) están desarrolladas, de la humanidad que les dio Melisa y de la forma que cuando necesitaban “atacar” su lado animal salía pero sin perder su lado humano, haciéndolos personajes más realistas y tangibles, con los cuales puedes identificarte y sentir empatía por ellos, pero a la vez tan lejanos y distantes como se manejan en la sociedad.

Mi corazón sin duda se lo llevó Mirko por muchas razones, un ser tan inocente, tan tierno, pero a la vez tan fuerte… y ni decir de Sasha.

Personajes fuertes en general, bien estructurados y definidos.

Y Johanna no solo despertó en mí esa fuerza, esa templanza que demostró en todo momento y que sinceramente admiré… sino que me enseñó que después de la tormenta, hay una nueva oportunidad de ver el sol.

Me parece que es una historia donde la familia (de sangre o no) es lo más importante.



La verdad es que sigo pensando… es que ni los personajes malos los puedo poner aquí…

Algo que me dejó un sabor extraño y aun no lo entiendo (supongo que en HELA se aclarará) pero nunca entendí bien por qué el odio, rivalidad o lo que fuera del león a Nicolai, entiendo que es por demostrar que es superior y que le gustaba jugar con la presa, pero porque dedicarle tanto tiempo, paciencia y cuidado??? Porque acercarse a Anya y tener la paciencia de cubrir su rastro??? Incluso llegue a crearme una historia que afectaba a Sasha…

Ya sé que Relp es más la historia de Johanna, pero son los peros que pude ponerle, como que no entendí a los hombres-felino ni su forma de actuar (hablando de los malos) supongo que todo esto se irá esclareciendo en las siguientes entregas.



Porque no todas las historias son perfectas, ni tenemos porque sufrir para toda la vida, esta continua y debemos abrir los ojos a esas oportunidades que llegan de nuevo… comenzar con tragedias sin llegar al punto de sufro, sufro, pobre de mí, ténganme lastima y mejor actuar pensando en los demás antes que en uno mismo, puede darles esa respuesta que tanto anhelaban… son cosas que podrás encontrar en RELP que es una historia de aprendizaje, lealtad y confianza en una mismo y en los demás, con personajes bien estructurados y un lenguaje fácil que hará una lectura que recordarás no solo por la manera que te presentan la autora estas razas (muy diferente a lo habitual) sino por el trasfondo que tiene cada personaje y cada historia, porque la fuerza bruta puede tener sentimientos y el sexo débil, resulta más fuerte de lo que incluso ella pensaba, una lectura que ame y creo que muchos les pasará lo mismo.






Si quieres contactar con la autora, saber en que está trabajando y donde adquirir esta novela:

 Web





5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso me recuerda Montse que tengo que pasar a leer la tuya :)

      Borrar
  2. Hola!! :D Perdona el delay, linda!! Aquí ando!!

    Ay, pero qué pedazo de reseña!! Me quedo súper impresionada, es que... con seguridad podría decir que es de las más extensas que le han dedicado a la historia, no me acuerdo de ninguna otra tan completa y detallada. Me pongo muy pero muy contenta :D

    Me alegro un montón de que hayas encontrado tantas cosas buenas en la historia, es simplemente genial :D como siempre digo, divertirse con un libro, disfrutarlo, es lo mejor que nos puede pasar cuando leemos, y me llena de orgullo y alegría saber que te has sentido así con mis niños, que te dejaron un pedacito de ellos en el alma ^^ yo creo que nunca podré sacármelos de ahí tampoco, y a veces siento que quisiera convivir con ellos por siempre, pero los ciclos se acaban y bueno, las historias se terminan. RELP se queda ahí, pero hay más material, apenas estamos arañando la superficie de estas sociedades felinas y lobunas, y de su lucha por sobrevivir y por seguir ocultos del mundo :D

    Sobre los "malos" y su forma de actuar... realmente no hay mucho qué explicar. ¿Por qué lo hacen? Pues, uno porque está enfermo y el otro, porque puede. Simple. ¿Por qué un ladrón mata a una persona en la calle después de robarle, si puede dejarle ir sin hacerle daño? Porque puede. Haydar hace lo que hace porque puede, porque le gusta y le emociona. Hay gente así, retorcida. Las vemos en las noticias todos los días, es lamentable... pero existen. No es descabellado pensar que entre estos seres especiales también haya algunos individuos así de "especiales", mentalmente hablando. Anyway xD me alegro de que se hayan hecho odiar, era el objetivo. De todos modos, creo que de ahora en más nos enfrentaremos a enemigos más "racionales", si cabe decirlo así.

    Ojalá tengas ganas de seguir acompañándonos, linda. Muchas pero muchas gracias por tanta buena onda y amor, me voy a dormir con mucha felicidad ^^ un besazo enorme y que arranques muy bien tu semana!! Mucha suerte!!

    *hugs hugs*
    Mel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mel, la verdad es que a pesar de ser una historia de segundas oportunidades de dejar de sobrevivir para vivir, que podría ser una historia como muy simple y quia cotidiana, muy independiente de eso mundo felino y lobuno... es que entraste en el alma en este caso de Johanna y vimos todo desde ahí adentro, lo que hace que sea una historia que te llega porque te llega, que hace que se despierte en tu alma cierto reconocimeinto de sentimientos, sientas empatía aunque uno no haya vivido algo así...
      Y aunque yo lo dije, a pesar de los esqueletos que guarda Nicolai, es que yo quiero uno así a para mi, y si se puede paquete completo con Sasha y Mirko, mil veces mejor, porque a pesar de su edad resaltaba no solo por ser los lindos niños... por su fuerza...
      Y pues me gusta hablar hasta por los codos y cundo algo me llegó al corazón no hay quien me pare :)
      Besitos!!1

      Borrar
  3. Pues yo tengo pendiente esta serie (aunque no sé cuántos tengo de ella) desde hace mucho tiempo y aún no la he empezado. Quizá me suceda como a ti y me arrepienta cuando lo termine jeje. Me alegra que te haya gustado, se ha notado muchísimo en la reseña ;D

    Saludos <3

    ResponderBorrar