martes, 30 de septiembre de 2014

Humo Entre Los Árboles by Melisa S. Ramonda (Reseña)

Humo entre los Árboles
Serie RELP #2

by Melisa S. Ramonda





Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.

Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.

Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.

Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.

Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.

Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.


 

Traía muy fresca la historia de Johanna ya que apenas hace unos días terminé su historia, y definitivamente leer a Nicolai fue muy diferente, con un ritmo muy diferente, más oscuro y dramático.

Aunque se retoman partes de RELP es solo para llenar esos espacios vacíos, donde Johanna no estuvo (no es que de su versión) sino completó la historia Nicolai.

Comprendí que a veces los actos impulsivos por amor no solo son despertados por el amor, sino por miedo de defender a los que amas, haciéndote comportar quizá como un estúpido niño que no quiere aceptar la ayuda y de: “es mi problema yo lo resuelvo” haciendo que quizá lo que más quieres proteger ponerlos en más riesgos.

Que a veces las cargas que uno se pone en los hombros, aunque no haya sido tu culpa, con cada remordimiento y el clásico “si hubiera” hace que unos se aislé queriendo alejar a la gente de tu lado, porque crees que si te tienen lastima eres más débil (El caso de Duncan, Sebastián y por supuesto de Lai) y que si aceptas su ayuda, te están alejando de lo que eres y quieres todavía, y que uno se crea el ombligo del universo donde lo “mío es peor que lo tuyo”, pero simplemente es una careta para ocultar los miedos, temores e inseguridades que no te permiten ver lo que es una familia y unos amigos que están ahí no por lastima, ni por obligación, sino porque te aman y entre “familia” todo es más fácil y llevadero.

Que los problemas siempre existirán y nadie se salva de ellos, pero que si aceptas un poco de ayuda, abres los ojos y le corazón verás que nunca estás solo por más que lo desees…

Ahhh! Pero que profunda estoy siendo jajaja, es cierto HELA es un drama tras otro y si a esto se le suma un capricho de cierto león que saca el egoísmo (por así decirlo) de Lai es que te dan ganas de meterte en el libro y darle unas cachetadas a Haydar y un apretón de mano (o de hombro) a Nicolai.

Pero a pesar de los miedos (o terrores) que Nicolai tiene, es que sigue siendo una alma buena, inocente podría decir, donde su segunda piel tiene el papel de la fuerza física para defender a los suyos (algo que un alfa siempre buscará) y nunca se comportará como un animal donde matar se vuelve un deporte divertido… él es un cazador, pero no un asesino, donde sus sentimientos nobles pueden superarlo y aunque salga lo peor de él, siempre recuerda quien es y no lo que quieren que haga o sea.



Sin duda la forma en que está desarrollada la historia es única al mezclar el presente con el pasado, ya que no solo nos quedamos con lo que pasó, sino que vemos que pasó después de…

A pesar de que Nicolai ya es un adulto con dos hermosos niños (sin contar los de Johanna) es que vemos su crecimiento a nivel interno, donde saca y supera sus miedos, donde comprende que huir no es una opción si quiere vivir y no solo sobrevivir, que aunque odie la palabra “manada” compendió que es su  “familia” y no por usar ese término lo hace más animal…

Vuelvo a decir, aunque Nicolai ha secuestrado mi corazón y sip lo digo con orgullo y lo marco para mi… “El es mío”. Es que Mirko me sigue ganado y robándome el corazón y lo adoro… al igual que Sasha.

Me encantó conocer la familia de Lai y ver que nos son esos monstruos que ven menos a la gente ordinaria, prefiriendo a los suyos.



A caso tiene algo???

No sé si fui yo o que pero la lectura me costó trabajo (quizá por tanto drama) pero tardé mucho más en hacer la lectura de lo que esperaba (y aquí me contradigo jajaja que amé cada palabra, cada capítulo,  cada drama).

Y sin duda lo que me deja un sabor de quiero más es conocer a los tres nenes de Johanna y Nicolai que solo son mencionados y me gustaría conocer más de ellos, si son igual de extraordinarios que sus hermanos, de cómo llegaron, etc…



Una lectura que ame desde el principio hasta el final, aunque haya sufrido en muchas ocasiones por las situaciones, y sin agregar más es una lectura… un libro que me acompañarán por muchísimo tiempo, teniendo un lugar ya en mi corazón J. 







Y si quieres saber más acerca del trabajo de Melisa, de sus obras, en que está trabajando y donde adquirir sus libros, esto pude ser de utilidad:



 


2 comentarios:

  1. Hey there!! ;D Mil perdones por la demora, aquí ando!! *hugs hugs*

    Waho, estoy... sin palabras. Pocas veces la gente se anima a poner tanto de sí mismos en lo que dicen acerca de algo que han leído, pero esta vez me quedo súper impresionada. Se nota que te han llegado muy adentro mis niños, que Nikolai te "pegó fuerte", como decimos por acá. Ya lo había comentado por FB pero a veces creo que la gente lo juzga distinto porque es él, pero quizá sea porque algo diferente he hecho y ha salido así, querible a la par de sufrido xD No te puedo prometer que te puedas quedar con Lai xDD pero en la fantasía todo es posible, así que adelante! Nikolai necesita apoyo, siempre.

    En serio, me hace muy feliz cuando los lectores hablan de emociones, pero tú te has emocionado creo que más que nadie, y eso es genial. Es precioso. Ojalá quieras acompañarnos en las próximas aventuras de esta familia tan peculiar, aunque ya no volveremos precisamente a Nikolai o a Johanna como los hemos visto, me aseguraré de dar lo mejor de mí misma y de mis niños para seguir construyendo historias entretenidas y complejas, lo más realistas que se pueda.

    Te agradezco enormemente toda la buena onda y el cariño que le has puesto a nuestro proyecto. Eres de oro, nena. Muchos besotes y mucha suerte, ahora hay que tener un poquito de paciencia hasta que se resuelva el sorteo ;)

    Saludines, buen lunes!!

    Mel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mel, cuando algo me llega... pues no puedo parar, estas dos novelas me llegaron como no tienes idea... conseguiste ponerme en la piel de ellos, aunque suelo ser muy facilota y muchos personajes me enamoran, tus niños es que llegaron a otro nivel, como los planteas... dime loca pero puedo decirte que mientras leí cada palabra Lai o Johanna me sostenían de la mano... quería meterme entre lineas y decirle a quien se interpusiera: epa a él no em lo tocas jajaja... se nota la pasión y cariño que les has puesto porque lo has reflejado sin duda :)
      Besitos!!!

      Borrar