martes, 26 de agosto de 2014

Nunca Fuimos Dos by Elva Martínez Medina (Reseña)

Nunca Fuimos Dos
 Tres No Son Multitud # 1

By Elva Martínez Medina



¿Quién no ha escuchado alguna vez aquello de “no se puede comenzar la casa por el tejado”? Igual no he comenzado por el tejado pero, lo cierto es que por los cimientos no lo he hecho. ¿A cuento de qué viene esto? estarán preguntándose los que por primera vez estén leyendo algo escrito por mí o, por lo menos, estén comenzando a leer esta trilogía por este primer libro. Bien, pues, simplemente porque aunque Nunca fuimos dos sea la primera parte de esta trilogía no ha sido escrita en primer lugar. 

¿Ganas de complicarme la vida? No, ese no ha sido el motivo. Nunca fuimos dos surgió tras la petición de muchas lectoras que tras leer Tres no son multitud me pidieron conocer el principio de esta historia, querían conocer en primera persona qué había sucedido con Amanda y Alejandro cinco años antes y yo que a pesar de los años no he aprendido a decir que “no” me embarqué en esta historia previa y ya tengo en mente la tercera y definitiva parte de trilogía. 

Nunca fuimos dos es una comedia ligera que ha nacido de los dedos de esta que les escribe con la única idea de hacerles pasar el rato, disfrutar de la lectura y alejarlos de los posibles quebraderos de cabeza. Amor, desamor, humor, amistad… son algunos de los ingredientes que en ella encontrarás. 

Dos amigos, Amanda y Alejandro, que se quieren y respetan, que disfrutan el uno con la otra y viceversa pero, un buen día uno de ellos siente más que cariño por el otro. 

Amanda se enamora perdida y locamente de Alejandro, algo que para todos era algo más que evidente a ella le costó verlo pero, ¿qué siente él? En principio, nada, amistad es lo único que le puede dar. 

Cuatrocientos kilómetros los separan. Cinco años los separan. Sin embargo, hay algo que los va a unir de por vida, un pequeño pirata que pide deseos a las estrellas y nos arrancará más de una sonrisa.



Hace ya tiempo tuve la oportunidad de leer la historia de Tres No Son Multitud, donde conocemos la historia de Amanda, Alejandro y Diego, donde pudimos conocer al pequeñín de Diego, su inocencia y el gran amor hacia su madre y de su ausente padre. Por lo que tengo entendido esta historia, esta primera parte que es una precula Elva la escribió a petición de sus fans de saber la historia antes de Diego, de saber qué fue lo que sucedió y de porque Amanda tomó esa decisión.

Un amistad con derecho a roce, es siempre un juego de doble filo, donde los sentimientos se quiera o no siempre gobernaran por lo menos a uno de ellos. Pero la comodidad, o quizá el miedo de afrontar los sentimeintos nos hacen colocarnos en ese punto de “Para que mover las cosas, si así estamos bien”. Pero para Amanda esto cada es peor y ahora no solo se puede conformar con esto, ella merece más y decidió arriesgarse.

A veces estar tan cómodamente, sin complicaciones, ni compromisos puede ser el estatus perfecto para alguien que no quiere ser atado a alguien, total si es una cuerdo, pues en realidad nadie puede salir herido, o si???, pero al tener los ojos vendados (metafóricamente) es muy cómodo, y cuando esta venda se caiga se querrá dar topes contra la pared, el único problema, aún está a tiempo de remediar las cosas???

Los problemas de comunicación y quizá justificarse de “necesita su tiempo” puede hacer que pierdas más que su amistad. Eso Alejandro lo comprenderá tarde. Pero el destino (y los amigos) se empeñan a decirle: “Te lo dije” y constantemente tiene un recordatorio de lo que ha perdido.

Los siguientes meses, años son difíciles para ambos y cada uno en su mundo y de manera cronológica sabremos lo que sucedió con ellos y como fueron aceptando su nueva soltería, con pesares, alegrías y mucho amor…



Sin duda, como yo ya leí antes la segunda parte (jajaja ya se que suena raro y se puede hacer sin problemas y entiendes la historia sin problemas) ya sabía de sobra que esperar, bueno la inmadurez del tarado de Alejandro es que no me la esperaba tan marcada, pero a la vez me gustó porque pude ver la madurez y valentía de Amanda.

Me gustó que viniera en forma cronológica como la mitad de la historia y que mismos momentos podemos verlos de ambos lados de la historia.

El que Elva fue fiel a su gusto por Michael Bublé y a la melodía que marca a los tres principales personajes, y que uno perfectamente con la historia de Tres So Son Multitud.

Y hablando de continuidad, amé el final que para quienes quizá no hayan leído la continuación (antes o después) es que el final les dejara con la duda de así queda???, pero leyendo (o re-leyedo) el primer capítulo vemos que donde queda esta novela es donde empieza la otra…  así que Elva sin duda cuadró la historia para que ambas sean perfectas.


Ya lo dije la inmadurez y comodidad de Alejandro, jajaja en serio me dieron ganas de darle unas cachetadas para despabilarlo un poco J.

Y si tengo que reconocerlo, Sergio me dio penita que estoy pensando darle refugio en mi casa para consolarlo un poco L… aunque sé que no era su historia ahhhh merecía más, en serio, es un sol… si no fuera porque en el corazón no se manda aconsejaría a Amanda que se olvide de Alejandro.

Creo que se nota que no puedo ponerle peros en realidad a esta historia.



Y si quieres leer la reseña de el primero (aunque en realidad es el segundo J ) lo puedes hacer aquí:







Amé a Diego… Admiré a Amanda… Deteste (un poco) a Alejandro… Me encariñé con Javier… sin duda una hermosa historia de amores en distintos niveles que te harán sonreír. Y con una narrativa tan amena que no podrás creer que has llegado al final y que me entristece porque tendré que esperar para poder leer el desenlace de este trio tan peculiar.




Si quieres saber en que está trabajando la autora, donde adquirir sus novelas aquí están los enlaces que te acercarán a ella:






4 comentarios:

  1. Tengo pendiente el de Tres son multitud desde que lo descubrí, pero no sabia que se había escrito esta primera parte. Ahora, sin duda, leeré los dos, y en orden. Ojalá pueda hacerlo pronto.
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Evelyn, como siempre muchas gracias por tus palabras. Sí, Sergio un amor pero en cosas del corazón ya se sabe.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. La portada no me llama mucho, pero la sinopsis y tu reseña me han encantado :D
    Por cierto que tienes un premio en mi blog: http://immigrantsky.blogspot.mx/2014/08/premio-best-blog.html

    ResponderBorrar