martes, 5 de agosto de 2014

Eterna Oscuridad: La Sombra de una Esperanza by Tamara Díaz Calvete (Reseña)



Eterna Oscuridad: La Sombra de una Esperanza

Tamara Díaz Calvete


Género: Fantasía-Epico



Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la salvación.

Un mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, vampiros, licántropos y brujos conviven en una ficticia normalidad donde la Orden intenta imponer su equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.

Acompaña a Elisa y adéntrate en la oscuridad que invade Elindora... ¿te atreves? 





Eterna Oscuridad: La Sombra de una Esperanza es la primera entrega de una trilogía y en esta novela encontrarás una historia llena de sed de venganza, aventuras, traiciones, amistad… y muchas leyendas que nos llevaran de la mano  a un mundo diferente un mundo que está perdiendo el equilibrio y la “Orden” quiere recuperar este equilibrio entre el mundo humano y las demás razas existentes en lo que parece un mundo post-apocalíptico (si ya sé que no entra en este género) pero al ver las necesidades, y que al final los ricos y poderosos tienen todo mientras los demás parecen muchas necesidades, por lo menos yo lo vi de esta manera (bueno que sumando mi mala memoria con las fechas y nombres, creo que en ningún momento está marcada la fecha en que se desarrolla la historia, bien pudo haber sido en el pasado o en el futuro…).

 Aunque mayormente es una novela sobre los Malditos (nombre con la que son llamados los vampiros y que por cierto la autora nos hace verlos de otra manera a la “común” y que por lo menos los amantes de los vampiros agradecerán este cambio ya que les sorprenderá) vemos la interacción con los humanos e incluso con licántropos.

A pesar de que si hay muchas descripciones de escenarios y de los personajes, y que si puedes llegarte a identificar o incluso hasta sentirte parte de la historia es que hay muchos aspectos que los veo por encima que si me faltó bastante, más en el “antes” para poder entender todo ese mundo.

Elisa es una joya de personaje y aunque no es la típica damisela en apuros y es más que autosuficiente, si llega a demostrar esa humanidad que a pesar de todo persistía en ella y que te hace amarla. Elisa que es la protagonista es una joven con espirito luchador y conforme vamos avanzando la novela se va notando la madurez (que las circunstancias la obligan) a madurar a pasos agigantados haciendo hasta cierto punto agresiva. James (un humano que trabaja para la Orden y que sin darse cuenta se involucró con Elisa más allá de lo que hubiera imaginado), Daniel (El Maldito que ayudo e instruyó a Elisa siempre que pudo) y Grey (El lobo, “chistoso” que con su carácter nos sacara alguna sonrisa), son personajes que de alguna manera también despertaran en ti una empatía y podrás sentirte identificado con ellos.

Algo que me llamó mucho la atención es que si no fuera porque debido a las razas y sus “poderes” es que son personajes muy humanizados y solo por ciertas cosas es que no se te olvida que no son “humanos”.
Una novela con una narrativa muy fluida, una historia bien cimentada narrada en tercera persona es que conseguirá engancharte desde el principio hasta el final.



Personajes bien delineados, una narrativa fluida, bastantes misterios, aventuras, deseos de venganzas… una historia bien definida y una gran variedad de personalices y razas, son cosas que puedes encontrar en esta novela…  la verdad es que tiene muy buenas cosas a su favor la novela y no solo para los amantes de este género.



Hay varias escenas que se resuelven en un cerrar ojos que si pestañeas dos veces te lo perdiste… cosas como lo que le sucedido a Daniel merecían un capítulo o algo más que flasback para contar su historia.

Aunque se nota que estaba pensada en una continuación el que las cosas al final quedaran de esa forma para mí fue un golpe bajo, ya que si detesto que los finales sean tan abiertos y no te den conclusión a nada, es cierto debe haber misterio para las siguientes entregas, pero hecho de esta manera es que el libro me deja con la sensación que solo leí una introducción, cosa que realmente no es…



Una novela original, sencilla y de rápida lectura, con más cosas buenas que peros y creo que vale la pena ser leída a pesar de que odie el final (si no me gustan tan abiertos porque no hay conclusiones y te deja con ganas de más jajaja esto ya lo había dicho) y la historia a pesar de tener algunos baches la historia te lleva de la mano para que sigas leyendo sin parar.






Si Quieres saber más de la autora, de sus trabajos, esto puede ser útil:





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la opinión, Felin. Me alegro mucho de poder contar con esta maravillosa reseña entre las ya existentes y me alegra sobremanera que te haya gustado la historia (con sus fallos y todo).
    Un placer formar parte de tu blog.
    Un saludo!
    Tamara Díaz

    ResponderBorrar
  2. Me alegro ver que al final te gusto!!!
    Daniel... *_*
    Besazos!!!

    ResponderBorrar