sábado, 15 de febrero de 2014

El Código Aural by Martha Molina (Reseña)



El Codigo Aural
Saga los Eternos # 1


By Martha Molina


Sinopsis:

Luego de la muerte de su padre, y tras recibir una pequeña herencia, Allison Owens decide marcharse de la populosa Nueva York, hasta el apacible pueblo balneario de Isla Esmeralda, en Carolina del Norte. Al llegar, y desde la primera noche, experimenta extraños sucesos fantasmales que la atormentarán constantemente. Su vida cambiará con brusquedad por culpa de un juramento realizado en el pasado, sellando su destino para siempre.

   El tiempo se encargará de ponerla en una encrucijada cuando conoce el amor de dos hombres que llegan a su vida sin previo aviso. El enigmático y seductor, David Colbert, y el romántico e impulsivo, Donovan Baldassari. Lo que ella no sabe, es que ambos jóvenes transitan por la senda entre el bien y el mal, sin contar que uno de ellos carga con una maldición que lo sentenció, a él y a los suyos, a una existencia sangrienta, tormentosa y de eterna oscuridad.



Mi Experiencia:

Allison Owen, la chica huérfana  la cual  no tuvo otra alternativa de irse a vivir con su tía Matilde después de que su madrastra no le dio más opciones, dejando la gran urbe de la Gran Manzana para irse a un pueblo pequeño en Isla Esmeralda. Siempre se ha sentido común y corriente, nada que la haga sobresaltar realmente. De carácter impulsivo, fuerte y que niega doblegarse ante los demás. Pero a la vez es débil  y de noble corazón que trata de “tener a todos felices”, pero su corazón le grita lo contario. Es un poco celosa y arrebatada. En un momento puede estar llorando y al otro gritando enojada y más tarda en hacerlo que ya se está lamentando de haberlo hecho y llora por haber actuado así. Muchos podrían decir pero Allison está loca, y en parte diría que sí, pero por amor todo se vale ¿no? Es una chica con gran personalidad y el personaje está perfectamente definido. Ella es diferente, tiene poderes… capacidades que nadie más tiene. Y esto hará que más de uno la deseé.

David W Colbert, hermoso en toda la extensión de la palabra, un “humano” al que nadie le puede decir que no y hasta le ponen la lengua hasta de alfombra para que pase. Acostumbrado a conseguir todo. Hasta que se encuentra con Allison. Ella es diferente. No demuestra la misma enajenación que los demás le demuestran, pero algo en ella lo atre y no piensa alejarse de ella. Ella es suya desde hace mucho y hará todo lo posible para estar a su lado y mantenerla a salvo. Guapo, con fama, dinero… que más se puede pedir??? Puede tener un defecto, algo que haga que lo aborrezcan??? Para Allison él es perfecto. Casi como un ángel en la tierra.

Donovan, cualquiera se puede enamorar de él: servicial, buen mozo, educado. Es celoso y cuando se altera queda muy claro que no controla sus sentimientos muy bien. Hará todo por Allison. Su gran defecto: haber entregado el corazón a quien no debía. El odio arraigado por años contra David hace que cada que se encuentren salgan chispas. De carácter fuerte y no está dispuesto a rendirse tan fácil.

Vincent Foster,  es el malo, que es malo por gusto, odioso, desagradable que después de hacer sus chistosadas busca su venganza. Poca vergüenza tiene el tipo y es de esos que les su nombre y la tripa se retuerce.

El Código Aural, es una novela que me ha impresionado gratamente. Y aunque es la primera vez que leo algo de Martha Molina es que su forma de escribir hace una lectura amena y muy fluida, sabe armar los escenarios y personajes de tal manera que sin complicarnos la existencia podemos conocer a fondo por lo menos a los personajes y situaciones principales. Y nunca nos perdemos en la lectura (en la historia, porque si se trata de perderse leyendo y no querer parar es que si se pierde uno).

Una historia de amor que viene de tiempo lejanos, y cuando este es verdadero ni mil años (bueno no tantos) pueden hacer que olvides al amor de tu vida. Y harás cualquier cosa (los personajes) por recuperarlo. Pero las cosas no son tan fáciles, hay muchos secretos, un pasado que amenaza con reaparecer de nuevo y cambiar la vida de todo.

Celos, amores, desamores, secretos, dones, poder, envidia, ambición… son cosas que encontraras en esta historia, y no solamente estoy hablando del lado del amor, sino en territorios y de ver quién es mejor en todos los aspectos. Hay guardianes que querrán mantener las cosas en su lugar, aunque no todos estén de acuerdo con sus decisiones y si al final quieren ganar deberán librar todas las batallas que se les pongan enfrente.

¿Un mor del pasado es realmente capaz de vencer todo para volver a estar juntos?

Una revelación sobre la condición de Allison dará un giro de 180º a una simple disputa por su amor.

El Código Aural es una novela paranormal cargada de amor, misterios, acción, cargada de una fuerte atracción sexual entre los protagonistas que le dará ese toque dramático de sí, pero no y muchos, pero muchos celos.

Es una muy buena propuesta para un tema muy recorrido para las historias paranormales románticas, ya que encontramos el clásico trió (dos chicos en busca de la conquista de la pobre chica acompleja), que da ese toque no tan juvenil a la historia y que desde el prólogo hasta el epílogo te engancha queriendo seguir leyendo los demás libros que se queda, mier… pocos finales me dejan mordiéndome las uñas esperando la continuación de la historia.

Narrado en primera persona, todo desde la perspectiva de Allison, podemos conocer ese mundo humano, que no lo es de todo.

Hay detalles que no me terminaron de agradar mucho, como por ejemplo: el rescate en la embarcación, como que sentí que algo faltó como que me brincó un poco de que fue lo que pasó (si ya sé que era solo una trampa) pero de ahí a la playa me falta algo. También la parte de Oron, sus remedios, sus secretos (supongo que en el segundo sabremos más de las Hermandades) pero siento que esta parte fue muy rápida y quedaron cosas volando aquí que no se aclaran mucho y legó el momento como que me perdí. Peter es otro personaje al cual en falto conocer más.

Pero independientemente de esto es que la historia central no se afecta realmente, ya que son historias secundarias y no son de gran importancia al punto de dejarnos huecos en la historia.

Lo Bueno: Me gustó el personaje de Allison que es medio bipolar e impulsiva, que tiene su carácter y que no es la pobre chica que debe ser rescatada, tiene sus debilidades lo que la hace que uno se pueda identificar con ella y no verla de lejos. Y mentiría si dijera que no quiero un David o un Donovan cerca de mi jajaja

Lo Malo: Algo que Martha Molina utiliza mucho y sé que es parte del lenguaje de Allison, pero en verdad odie cuatro palabras y la segunda vez que las vi supe que serían recurrentes en la narración y los pensamientos de la chica: 1.- Fuero Interno y 2.-Ipso Facto, como que esas palabras suenan ajenas a Allison, no sé cuántas veces salen pero cada vez que lo hacía sentía que…

Una lectura recomendable si te gustan los vampiros y las historias de amor “diferentes”.





Gracias a Martha Molina por dejarme ser parte de la lectura conjunta de esta novela.


Si quieres saber más de Martha y como seguirle los pasos:






1 comentario:

  1. Gracias, linda por participar en la lectura conjunta y por esta maravillosa reseña. :) ¡Te ha quedado estupenda!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar