miércoles, 31 de agosto de 2016

Cazadora de Hadas by Jennifer L. Armentrout (reseña)

Cazadora de Hadas

Wicked # 1


Jennifer L. Armentrout




Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?



Cuando vi la portada es que sabía que debía leerlo porque fue amor a primera vista. Esta es la segunda novela que leo de Jennifer L. Armentrout y quizá esperaba un poco más con esta novela comparándola con Obsidian ya que me atrapó completamente con su narrativa y sus personajes desfachatados, pero… aunque es una primera novela (no tengo idea de cuantas), se me hizo muy introductorio y me quedó a deber mucho.

Está narrado desde el punto de vista de Ivy, una chica que no tiene filtros y padece de lo que yo llamo diarrea verbal, por lo que los primeros capis no quieres hacer algo más que el clásico cinco minutos más (o un capi más), así que como un tercio del libro fue así… pero llegó un momento en que la tensión sexual con Ren es tan absorbente que parece que se olvidaron de la historia original (los Fae, que hay que esperar mucho de ellos) y la novela se vuelve muy, muy (muy) aburrida, tediosa, que por más que pasas paginas sientes que no avanzas nada y seguís leyendo sobre Ivy y Ren durmiendo juntos (quizá estoy exagerando), pero hay demasiado contenido sexual (y eso que el sexo como tal hay pocas escenas, pero el quiero, yo quiero, me dejo, espérame… es tan largo que bah…).

La bueno (o por suerte) parece que entre lo que Tink (un duende que amé) empieza a revelar, sus locuras (que te hará soltar una carcajada) vuelven de nuevo a los Fae y tomo un giro interesante y volvemos a una lectura muy dinámica que no te detienes hasta terminarlo.

Un pero, pero de esos perísmos que molestan (esto ya parece trabalenguas), aunque tengo varios libros de Titania (no he leído ninguno fuera de este) que no sé qué tanto cuidan esto o no, pero se me hace una falta de respeto que tenga tantos modismo españoles y yo ya estaba “coño, con estos chavales”… digo chale con estos weys… jajaja verdad que no se ve lindo sí??? Me han tocado libros con alguna palabra o frase, pero aquí creo que hubo un exceso.

Conocemos poco de la Orden, pero sabemos que son los encargados de cuidar y mandar de regreso a los Fae (hadas, que encanta y consumen la energía de los humanos… algo así como vampiros de energía que atraen con una falsa belleza para atraerlos y utilizarlos), en Nueva Orleans hay un portal abierto que une ambos mundos o eso creían, pero Tink guarda muchos secretos…




Si omitimos un poco la tensión sexual y la traducción española (en frases o palabras) es que es un muy buen inicio para esta saga, donde conoceremos a los Faes, a sus cazadores y otras cositas más, y si agregamos la narrativa de la autora en general es una lectura para pasar el rato, mientras nos reiremos junto a Tink, nos podemos enamorar de Ren y hasta sorprendernos con Ivy.





martes, 30 de agosto de 2016

Oliver... ¿Olivia? by Marisa Citeroni (reseña)

Oliver... ¿Olivia?

Familia Hellmoore # 1


Marisa Citeroni



"Olivia tenía muy claro lo que quería para su vida: primero recuperar Levington para eso debía echar al administrador nombrado por su madre. Después ocuparse personalmente de la administración de su condado y de su gente. Pero, ¿cómo hacerlo siendo mujer y tan joven? Para sus propósitos deberá convencer a su tío y luego a su prometido de que la ayuden. No tiene mucho para negociar, pero en agradecimiento le devolverá su libertad para casarse con quién él quiera. La empresa ha iniciado y es Oliver quién debe llevarla a cabo.

Brian tenía sus propios planes y éstos incluían convencer a cierta Condesa que debía casarse con él. Aceptó ayudar a Olivia y también el reto que él mismo se impuso para cambiar los planes de su prometida. Para ello se valdría de todas las armas que tuviera en manos. Sólo que jamás previó en descubrir el secreto de la Condesa.

No es lo mismo seducir a una damisela en apuros, que a una toda guerrera.

Ella se defenderá con uñas y dientes de sus atacantes y de la conquista amorosa por parte del Duque.
¿Logrará Brian convencer a Olivia de casarse o será Olivia quién convenza a Brian de dejarla?" o "acaso Oliver será quién convenza a Brian de dejarla?







Tuve un gran problema con esta novela, aunque se supone que es de época… es que por más que intenté imaginarme y situar la historia en su época, sencillamente no fue así, en parte quizá por el lenguaje que usan ya que lo veo demasiado coloquial y le faltó como esa elegancia (respeto… formalidad) que se demostraban y hablan tuteándose todos… solo por las descripciones de la autora sé que mi percepción del tiempo es errada. Por lo mismo aunque se me hizo una historia hermosa, fuerte hasta cierto punto con personajes diferentes a lo acostumbrados (principalmente Olivia), no logré engancharme como tal a la novela y a veces la sentía tan ajena a mí, tan lenta en su narrativa que a pesar que es corta tardé mucho más de lo que creí para terminarla. También me parece que hay un exceso de personajes en los que se enfoca a los cuales les quiere dar su momento protagónico que llegó el momento en que me perdía un poco para tomar el hilo que estábamos siguiendo.

No es mala, al contrario, diría que es una historia original tanto por los personajes como por la forma en que está hilada la historia y va uniendo todo la autora, pero por alguna razón me faltó más.

Olivia desde pequeña ha tenido que sacar una fortaleza de hierro para enfrentar todo lo que acontece en su vida, y vamos viendo cómo va superando sus miedos y poco a poco se vuelve en una mujer fuerte y decidida (poco habitual en su época) y debido a un “maltrato” ella debe conseguir ayuda y por ese motivo asume su otro rol, para que sea tomada en serio cuando pide ayuda.

Quizá muchos digan que es un poco cliché la historia debido a que tenemos a la damisela en apuros, un problema que hace temblar todo el piso y un compromiso de matrimonio en el cual paso a pasito va naciendo el amor… lo interesante es que esta dama en apuros… es más valiente de lo que parece ser… una interesante historia de amor, con dudas, problemas y por supuesta con sus consecuencias.


Una novela que no logró engancharme como creí que podría ser por lo que había visto, pero para unas tardes tranquilas es una buena compañía al tener una historia interesante frente a nuestros ojos.





Marisa Citeroni


Nací en Argentina, más precisamente en Bahía Blanca provincia de Buenos Aires, pero vivo en Neuquén hace ya más de cuarenta años. Leo novelas creo desde que nací y jamás pensé en escribir, hasta hace poco menos de un año, que decidí que quería tener mis propios protagonistas.
Sin tener preferencia por ningún género en mi primer novela me aventuré a escribir romance histórico. Por supuesto que mi idea es incursionar en todos los géneros y me estoy preparando para ello.

Divorciada con cuatro hijos y con nietos, con poco más de cuatro décadas en mi haber, mi único propósito es entretener con mis aventuras y endulzar un poco la vida con romance, si logro ese cometido me daré por realizada.


Web     Twitter    Fanpage     Amazon





lunes, 29 de agosto de 2016

Scarlet by Marissa Meyer (reseña)

Scarlet

Crónicas Lunares # 2


Marissa Meyer

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.



Sencillamente… WOW… cuando leí Cinder me encantó (y eso que le puse peros) porque encontré algo tan diferente y a pesar de ser un retelling, es una historia juvenil muy original (manteniendo solo la esencia de Cenicienta) que hizo que devorara el libro. Así que cuando comencé a leer Scarlet tenía un poco de miedo por las altas expectativas que tenía (en parte propias y en parte por todo lo que había escuchado) y como era lógico es que esperaba que fuera superior en trama, personajes mucho mejor que la novela anterior. Y sin duda Marissa Meyer hizo que me pusiera de pie y aplaudiera (bueno, no tanto así, pero si me emocioné, y sonreía como boba todo el tiempo) y absolutamente cubrió todas las expectativas que tenía e incluso podría decir que las superó, debido a que no solo tenemos la historia de Scarlet y Wolf (Caperucita Roja y el Lobo), sino que va intercalando la  historia de Cinder que con el final con el que nos quedamos en Cinder, pues no se podía olvidar de ella y retoma la historia inmediatamente en donde se quedó y si esto no fuera suficiente hace que su vida se complique aún más con un nuevo personaje que es Thorne y a él sencillamente lo A-M-É, ya que es imposible no hacerlo y también a Wolf, p que digo que no.

Aunque Scarlet es mucho más libre más impulsiva comparada con Cinder que se medía y controlaba más, no puedo decir que Scarlet como personaje me haya gustado más, se ha ganado parte de mi corazón pero Cinder mantiene ese lugar por encima. Wolf y Thorne son personajes de esos que amas por impulsivos locos que no tienen filtro a la hora de hablar, chicos malos (que quieren aparentar eso) pero que en realidad son unos algodones de azúcar que te quieres comer, porque terminas enamorándote de ellos. Thorne es como más cínico, más libre y Wolf es como más tierno, más romántico que está en pelea contra sus instintos.

Como en Caperucita Roja, en Scarlet tenemos la esencia de la nieta hará todo por su abuela y cuando se da cuenta del peligro en el que está intentará salvarla del lobo feroz…  pero no es todo lo que tenemos aquí, ya que de una manera genial la autora como ya lo dije entrelaza las vidas de Cinder y Scarlet, y a la vez con la Reina Levana y por lógica con Kai, así que aunque conocimos nuevos personajes, nuevas historias, todo de lguna manera nos lleva a los mismo y sigue la línea de de encontrar a la Princesa Selene que luchará contra Levana y tratar de detener su casi guerra contra la tierra…

Aunque vemos poco a Kai, es un personaje al que me gustaría abrazarlo, porque se las ve duras y me da un poco de pena.

Con un final que te deja con sobar a querer más, una novela ampliamente recomendada.




Una trama mucho más interesante, más compleja debido a los personajes y la evolución de la propia historia, con gran originalidad y grandes personajes que te harán reír, soñar, sufrir y hasta enamorarte de más de uno. Y sin duda ansiosa por leer Cress y Fairest.







Marisa Meyer


Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.


Twitter     Web



domingo, 28 de agosto de 2016

Ben-Hur (2016) Reseña-Cine

 Ben-Hur

2016


Reparto: Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro, Pilou Asbæk, Ayelet Zurer, Marwan Kenzari




Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. En un tiempo en el que el Imperio romano es dueño y señor del mundo conocido, y gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, estas diferencias políticas del joven Judah van a tener sus consecuencias. Así, Ben-Hur será falsamente acusado de traición por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado. Además, el responsable de esta infamia es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), un tribuno del ejército romano. Y es que, con los años, la amistad que mantenía con él el noble judío se acabó convirtiendo en una terrible rivalidad.

Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo, aislado durante largo tiempo en un barco. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza y reclamar lo que le pertenece. En su fiero intento por ganar su libertad, y por vengarse de su antiguo amigo de la niñez, acabará en la arena del circo, compitiendo en las carreras de cuadrigas.

Nueva versión de la película de 1959, que a su vez adapta la famosa novela homónima de Lewis Wallace.






Debo de reconocer que ver esta película fue una sorpresa agradable la que tuve ya que teniendo la idea equivocada que se enfocaba en Jesucristo, o Semana Santa (Crucifixión), pues poco me apetecía verla, pero bueno después de ver El Joven Mesías (o algo así se llamaba), que pero le puedo poner a alguna de estas pelis (nah, la verdad es que les puedo poner mil peros porque debo confesar que soy medio atea)… ya me estoy saliendo del tema. La culpa es de las televisoras que la versión anterior la pasan siempre en Semana Santa y entonces para mí ya estaba casi vetada sin darle una oportunidad (hoy he cambiado de idea), aunque una vez que vi los cortos es que me llamó la atención (y también que mi madre quería verla), así que aunque si hay pequeñas escenas que nos llevan a ese evento, es que son mínimas y quizá solo tiene una razón del porqué y nos hace comprender lo que significa humildad para conseguir y dar el perdón… pero fuera de eso tenemos una historia llena de envidia, celos, discriminación, lucha y una sed de venganza que una vez que a Judah le ha sido arrebatado toda su vida por culpa de Messala que por ambición de poder, termina “entregando” a la que fue su familia a Poncio Pilatos y la suerte de todos ellos cambia radicalmente.

Amé el personaje de Ben-Hur por la fuerza y su determinación… y hasta la bondad que demuestra aunque eso mismo me desesperó de él por su ingenuidad. Messala es que no era malo, ahora si que para demostrarle a los demás que puede hacerse de un nombre, posición y ser merecedor de un respeto, busca un ”reconocimiento” sin detenerse a mirar a quien se lleva entre los pies, pero conforme avanza la peli es que… como lo odié. Morgan Freeman como en casi todas partes que lo veo, me gustan sus personajes por la sabiduría que hay normalmente en sus papeles. Poncio un personaje detestable y los demás personajes, pues casi casi están de relleno, pero afortunadamente no son tantos como para que te olvides de ellos.




Una película interesante, dinámica con mucha acción, que incluso te hace reflexionar, que te mantiene a la expectativa y amas, odias e incluso admiras algún personaje y cundo menos te das cuenta las dos horas han pasado rápidamente  y así como la cubeta de palomitas se ha terminado y sales contenta de la sala.

Una película que vale la pena ver seas católico o no, debido a que se enfoca en las rivalidades y sed de venganza en busca del amor… muy recomendable.




viernes, 26 de agosto de 2016

Cuenta Cuentos # 2 - Por Ella

Cuenta-Cuentos # 2


Y para no hacer el cuento largo... la sección de Cuenta-Cuentos que sale el cuarto viernes de cada mes y es un pequeño relato, cuento, one shot o como lo conozcan escrito por una servidora y es inédito... no soy ni pretendo parecer una escritora famosa o que sepa lo que hace, simplemente es otra de mis pasiones y cuando puedo escribo alguna locura, y esta es mi forma de hacerles participe de este sueño mío.

Así que aquí les dejo el segundo relato y ya me dirán que les pareció.

Si quieren ver el primero, recuerden que hay una pestaña arriba con el titulo de la sección (o aquí) y ahí estaré poniendo todos los enlaces conforme vayan saliendo.





 Por Ella



No sé cuánto tempo ha pasado desde la última vez que la vi.

He tratado de ahogar lo que siento en alcohol, debajo de otras faldas y labios, tratando de borrar sus huellas que ha dejado sobre mí. Y todo intento que he hecho ha sido en vano.

Solo la siento más presente, más viva que nunca.

Y noches como estás me la recuerdan aún más, ya que como flor temblorosa, apretujaba más su cuerpo pequeño junto al mío buscando mi protección como si un rayo fuera atravesar el ventanal de nuestra recamara y cayera sobre ella o en ese haz de luz que ilumina un instante la oscuridad de la habitación viera reflejado a un ser maligno que viniera a hacernos daño.

Hay días que parece que escucho su voz e incluso puedo sentir su aroma flotar alrededor mío envolviéndome cálidamente. Pero aunque me duela como si me clavaran una daga en el corazón cada vez que me repito ella ya no está y eso no cambiará  por más que mi alma lo clame.

Alguna vez en una  plática que tuvimos que yo me molesté, cuando sacó ella el tema fue precisamente de que no le gustaría que me atara a su recuerdo, que tenía que recordar que la vida continuaba y no podía estancarme por lo que ya no podía ser y yo enojado le pregunté que por qué diablos estábamos hablando de ese tema y ella me dijo que en la mañana vio un accidente en la parada del bus y que había perdido la vida una chica al bajarse de la acera sin fijarse antes de hacerlo y quedó atrapada debajo de las llantas del autobús, lo que le había hecho pensar que la vida no la teníamos comprada y en cualquier momento podía sucedernos algo. Y solo para que cambiara de tema asentí sin darle gran importancia.

Y hoy meses después recuerdo esa charla a la que no le di importancia y me parece que debería cumplir mi palabra, esa que le di sin pensarlo siquiera. Debo despedirme de ella y tratar de continuar mi vida.

—Becca… Becca… —Sandra se acerca y toca el codo de su amiga para que reaccione—. Está por cerrar el cementerio y está oscureciendo… ¿desde que hora estas aquí?

—N…no puedo Sandy, simplemente no puedo vivir sin él… —se limpia las lágrimas con la manga de su sudadera mientras hipa tratando de aclarase la garganta—, lo necesito a mi lado y sin él yo no…


—Becca, cariño —la abraza para ayudarle a levantarse— han pasado casi dos meses desde que Jude tuvo ese accidente en la moto y…






miércoles, 24 de agosto de 2016

La Tentación de Hassan by Solange Álvaz (reseña)

La Tentación de Hassan

Hombres del Desierto # 2


Solange Álvaz


Erick ama la buena vida, los lujos y el dinero. Cuando se le presenta la oportunidad de obtenerlo fácilmente, no lo duda para nada. El problema es que cada acción tiene una repercusión. Y la de él será como una bomba.

¿Cómo librar a su hermano de sus errores? No lo sabía. Tampoco que encontraría quién voltease su mundo al revés. ¿Pero qué hacer cuando las inseguridades te detienen?

Hassan tiene una misión. Una muy agradable misión; nadie le dijo que no podía mezclar los negocios y el placer. Pero, ¿qué pasa cuando dos realidades chocan entre sí y lo dejan sintiendo más de lo que debería? Y lo que empezó como diversión se transforma en algo más…



Hace unos días leí la primera novela y me dejó un buen sabor de boca porque aunque tiene sus escenas homoeróticas tienen una inocencia que te cautiva y la autora se arriesgar a ambientar su historia en un mundo me parece difícil para este tema como es el oriente.

Esta segunda novela, cerca de la mitad podría decirse que es la segunda voz de la primera novela por la forma en que están enlazadas las escenas y vemos (y recordamos), por todo lo que pasó Elías con Rashid y todas las consecuencias que hubo gracias al engaño que Erick realizó para beneficiarse al utilizar a Rashid. Pero como Rashid no pensaba dejar las cosas así, a pesar de que estaba muy a gusto con Elías, Hassan es quien lo apoya para encontrar y vengarse de Erick.

Lo que nunca creyó Hassam es que sus miedos los tendría que enfrentar cuando tuviera al real Eric frente a él, quien no es lo que aparenta y tiene demasiados fantasmas que lo persiguen haciéndolo en realidad un chico muy necesitado de amor, compresión y apoyo.

En un estira y afloja, a pesar de que ambos saben lo que sienten , vamos conociendo su historia y por todo lo que deben pasar para tratar de estar juntos.



Con una narrativa muy fluida y amena, con escenas fuertes pero que pecan de inocentes (gracias), que nos dejan mucho a la imaginación, Solange de nuevo vuele a atraparnos con sus Hombres del Desierto y nos hará suspirar más de una vez con sus chicos enseñándonos historias de grandes amores que van más allá de lo carnal, llenas de sentimientos que te han creer en cuentos de hadas con sus finales felices.




Solange Álvaz


Soy Solange Álvaz.

Soy una adicta lectora, he leído de todos los estilos de romance: paranormal, históricas, eróticas y homoerótico. Y éste último estilo me apasionó, algo nuevo y que solo tenía que atreverme a hacer sobretodo en un mundo tan homofóbico en que vivimos, donde podemos aplicar un granito de arena para abrir esas mentes un poco cerradas.

Un día me dije: ¿por qué siempre tiene que estar una chica en apuros? ¿Por qué no podía ser un hombre? Y así surgió mi libro “Una Nueva Oportunidad”, el primero de la serie Oportunidades, a partir de ese... los siguientes, que espero les guste.

Blog     Twitter     FanPage     Goodreads     Amazon




lunes, 22 de agosto de 2016

Cuando Te Vuelvas Real by Horacio Garduño (reseña)

Cuando te Vuelvas Real


Horacio Garduño




Dice el Yuanfen que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada...

Martín y Fabiana se conocen antes de nacer. En un supermercado, patean al mismo tiempo los respectivos vientres de sus madres por la fuerza de atracción que sienten. En ese momento comienzan a vivir.

A los tres años, se encuentran casualmente en el Parque de los Venados; sin decirse nada, se toman de la mano. Pero el destino sigue su curso. Martín pierde a su padre; Fabiana, a su madre. Conforme crecen van formando su personalidad, confrontándose con sus compañeros y con el mundo.

Esto no impide que Fabiana y Martín se encuentren y se desencuentren constantemente, se sientan, se presientan, pero... ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?



Debo reconocer que este libro no lo conocí hasta unas semanas antes de la 5QBLMx ya que iba a ser uno de autores invitados al evento y cuando vi la portada es que me enamoró de tal manera que casi en ese instante salí corriendo a pedirlo y tenerlo en mis manos, lo comencé días antes del evento pero por cuestiones de estar terminando las cosas que llevaría ese día pospuse su lectura y hace unos días lo volví a comenzar y una vez que comencé la lectura es que no pude detenerme hasta terminar y a días de haberlo hecho es que sigo con esa sonrisa boba en los labios por la hermosa historia de amor, de almas gemelas que el autor logró transmitirnos y que un bonus fue que la desarrrollara en México (la ciudad y Michoacán), llegando a usar frases o palabras de uso coloquial que sin problema alguno logra que te apropies y hagas tuya esa historia.

Me encantó que desde el vientre materno ellos ya sentían esa conexión y que a pesar de que no estaban juntos, no podían dejarse de pensar.

Otro detalle hermoso es que musicaliza la historia haciendo presente la música como parte importante en sus vidas y que esta marca aún más momentos en su vida y los lleva a recordar cuando la vuelven a escuchar, pero para poder apreciar esto, buscas un traductor o debes saber un nivel básico de inglés o conocer la canción para que puedas ver el motivo de porque esa canción en especial.

También debo reconocer que la forma en que está narrada a veces me confundía un poco o se me llegó a hacer un poco pesada ya que aunque tenemos un narrador (en ocasiones siento que cambiaba de tercera a primera persona y volvía o retomar el narrador), si me perdía un poco, porque aunque íbamos viendo la vida (separada) de Fabiana  y Martín y por todo lo que les pasa hasta la edad de 30 años… desde perder a un padre, sus problemas de bullying en la escuela, la búsqueda de su identidad, sus primeros pasos en el amor, su independencia etc., en ocasiones teníamos retazos de las historias familiares de ellos o de alguna amistad y aunque en apariencia lleva una narrativa lenta y detallada, avanza por una cantidad de años en muy pocas páginas.

Cuando comencé a leer sobre Alfredo (llegando ya casi al final), en un principio no entendí porque le había dado tanto espacio a él, pero sin duda su participación en esas páginas hizo que el final fuera perfecto consiguiendo que la piel se me pusiera chinita, me enojara y suspirara, porque no había mejor manera de juntar a dos almas gemelas que habían recorrido un gran camino para poder estar juntos.

No sé qué tan real puede ser la personalidad de los personajes debido a que desde edad muy corta ellos ya tenían muy claro todo y aunque la vida los quería llevar por otro lado ellos se mantenían firmes en algunas cosas, así que de repente me costaba creerles, pero después con la forma en que iba uniendo el autor las cosas entendía más la historia y muchos porqué se me fueron aclarando conforme iba avanzando.


Una novela que empezó un poco floja y poco a poco fue tomando gran fuerza hasta llegar a una historia que te hará querer, amar, anhelar, soñar, llorar, odiar y suspirar por un amor así y que cuando menos te des cuenta lo habrás devorado y terminarás con una sonrisa en los labios.






Horacio Garduño


Horacio Garduño es egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana en México y de la maestría en Artes por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido. Ha escrito guiones de cine y televisión, así como diversos relatos contenidos en su blog. Todo este ensayo ha dado pie a su anhelada opera prima: Cuando te vuelvas real. Se declara admirador de las ciudades al mismo nivel que de la naturaleza, y es fanático gustoso de la letra, la imagen y la música, que late acompasadamente en esta novela.


Blog     Twitter




domingo, 21 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida (reseña-cine)

Escuadrón suicida

Suicide Squad


Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller



Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. 







Quien me conoce ya, sabe que de comics se lo mismo que física cuántica, y que lo más cerca que he estado de ellos es por unas publicaciones que hizo Editorial Vid hace ya muchos ayeres sacando una historia de los NKOTB (algún día se los presumiré), así que yo no sé nada (digan que a medio identifico a los personajes de Marvel y DC) de los mundos o historias que en los comics cuentan, porque por algún lado escuché que Sucide Squad estaba hecha para los fans de los comics que por eso los demás terrícolas no estaban disfrutando nada la película, pero también escuché todo lo contrario que no estaban más alejados de los historias porque no podían hacerlo… así que no sé de qué hablan.

Para mí fue una película que disfruté en realidad, se me hace entretenida con buen ritmo y personajes que no conocía amé a algunos y otros si me dieron un poco de hu…, visualmente es buena pero sin exagerar.

Yo aún sigo llorando por “flamitas” jajaja ok no por el Diablo. Y amé la risa del Joker, aunque salga muy poco.

Se me hace muy curioso que el móvil que mueve la historia es el amor… si, y si lo vemos desde este punto es una historia hiper-mega cursi jajaja fuera del hombre lagarto (no-tengo-la-menor-idea-cómo-se-llama), de la negra que junta al escuadrón, de la bruja y Harley Quinn (ella lo hace porque está aburrida mientras espera su amor), es que todos los demás por amor deciden actuar (y salvar al mundo) por el amor (o recuerdo) de alguien.

En general me gustaron los personajes, por algún detalle, pero creo que esperaba más del Joker y Harley.

Yo no sé si me lo inventé o si le entendí bien, pero según yo esta peli es intermedia entre Batman y Superman y antes de la Liga de la Justicia, ya que entendí que al no tener la ciudad a uno de sus héroes necesitaban a personas capaces de poder “salvarlos” y si alguien moría pues les valía porque eran delincuentes al fin de cuentas y por eso viene la participación pequeña de un superhéroe (conocido) y la escena final.


Una película que disfruté de principio a fin y donde las palomitas no fueron necesarias para mantenerme despierta (como me sucedió con la peli de Batman y Superman), sino que las disfruté mientras veía a estos supervillanos comandados por Joel Kinnaman (Rick Flag), que amo desde que lo vi en la serie The Killing.

Para una tarde botanera, una buena opción.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...