martes, 16 de junio de 2015

Amigos by Roni Green (reseña)

Amigos


Roni Green



Ben Wilder y Michael Hart llevaban siendo amigos desde la universidad. Ambos eran arquitectos y además de su profesión compartían una amistad duradera y que valoraban por encima de muchas cosas.

Después de una noche de borrachera para “celebrar” que Mike había terminado con su última novia, Ben se despierta en la cama equivocada a la mañana siguiente.

La cama de Mike.

Su amigo, siempre había aceptado con normalidad que Ben prefiriera a los hombres, pero esa mañana él tenía la sensación de que las cosas iban a cambiar drásticamente.

Ben y Mike tendrán que enfrentarse a la tensa situación y poner todo su empeño para no perder su amistad mutua.


¿Lo conseguirán o los cambios serán inevitables?



Wow! Me he quedado sin palabras con esta novela corta homoerótica. No es la primera vez que leo algo de este género, pero si es la primera vez que la leo una tan explícita. Y para quien ya me conoce sabe que no soy fan de la novelas con escenas tan detalladas o que sean en su mayoría del texto.

Para empezar debo decir que es tan corta que la lees en una sentada y que al no haber desarrollo descriptivo ni de escenarios ni de personajes hace una lectura muy fácil, rápida que te atrapa en el hilo de la historia casi inmediatamente.

Algo que me llamó mucho la atención es que si omitimos los nombres de (Ben y Mike) o por lo menos uno de ellos da el gatazo de ser una historia heterosexual por la dinámica del primer encuentro (o desencuentro), claro después también ya habría que hacerles una operación de cambio de genero (un poco de humor). Y si esto me llamó la atención es porque en muchas partes satanizan estas relaciones o las ven como muy «sucias», pero si están trabajadas de manera correcta es que llega un momento que te olvidas de su sexo (genero).

Algo que sí tendría que reprochar es que al ser tan corta (bueno esto sería lo primero), lo segundo es que no salen del alcoba y aunque están bien manejadas las escenas sexuales (sí, es cierto poco deja para la imaginación y te hace un tour por la experiencia), me hubiera gustado que los chicos se mostraran al público, porque al dejarlo solo con ellos es como seguir dentro del closet y quisieran ocultar algo. Como que queda muy ocultito todo en plan secreto.


A veces nos da miedo, pena, vergüenza o temor decir y aceptar «cosas» que no son tan normales, y a veces necesitamos un pequeño empujón. En esta ocasión fue el alcohol y una noche de querer olvidar y dar el siguiente paso, los lleva a dar un paso que jamás imaginaron que darían y poder decir abiertamente que querían y deseaban desde hace mucho. Y aunque ya había un sentimiento amoroso, hace hincapié la autora que lo que les ayuda es la confianza y cariño que había por su amistad.



Una novela corta que tiene muy buen ritmo, que trae una dosis muy cargada sexualmente hablando y que al final te deja con ganas de seguir conociendo su historia.


Gracias a la autora Roni Green y al Club de Lectura Todo Tiene Romance por la novela para lectura y reseña.





Roni Green


Siempre me ha gustado leer, los libros que más recuerdo de mi infancia y adolescencia son El pirata Garrapata y Cruzada en jeans. Más adelante mis gustos en lectura fueron más eclécticos, igual que con la música.
Sólo pido que los libros que leo tengan final feliz (Lo siento. Sí, es algo infantil )
Y no soporto que alguien me insista en que lea un libro, por muy bueno que sea normalmente no lo leo (NO HE LEÍDO NI HARRY POTTER NI LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, por ejemplo) Es una manía que tengo, y no lo puedo evitar :(
Como escritora empecé creando historias infantiles, nunca las he publicado, y seguí imaginando historias según iba creciendo (Siempre eran románticas) Cuando me aficioné a los libros de temática homoerótica me encontré inventando situaciones donde los personajes eran dos chicos >_<... y para mi sorpresa las historias fluían con más facilidad.
Me decidí a escribir y publicar mis libros en un blog para descarga libre y gracias a mis lectores y su apoyo he publicado dos novelas y tengo en proyectos otras cinco.
Me gusta escribir sobre el amor sin hacer diferencias en si la pareja protagonista son homosexuales o no. Prefiero las novelas contemporáneas o históricas a las fantásticas, aunque he disfrutado con libros de esta temática.
Soy profesora y como buena educadora creo que la clave está en la educación, no sólo en conocimientos sino también en valores.

Roni Green

Web     Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon





 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta nada mal. Apuntado queda para este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la genial reseña, me alegro que te haya gustado tanto como para querer saber más. Ya saciarás tu curiosidad con amantes ;) Enhorabuena por tu dedicación. Un abrazo ��

    ResponderBorrar
  4. Wow, nunca he leído un libro sobre este tema, suena interesante. Saludos

    ResponderBorrar