lunes, 1 de diciembre de 2014

Sencilla Obsesión by Haimi Snown (Reseña)

Sencilla Obsesión

Haimi Snown


Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.

Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.

Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.

Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?

Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.

Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas.

Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.

A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.








Ya en estos momentos creo que tengo de dejar de ser una facilota (en el buen sentido de la palabra), a mi muchos libros me entran por los ojos con su portada, es lo primero que veo y que llama mi atención después leo la sinopsis, pero esto no es a lo que iba. Tiene esta novela una portada que me enamoró desde la primera vez que la vi y desde ese instante decidí que un día la leería.

No sé, este libro me hace sentir tan bipolar que no sé por dónde empezar.

No voy a decir que me encantó y la calificaría como espectacular, pero tampoco diré que es una porquería de la cual me arrepiento de haberla hecho.

De repente sus descripciones son excesivamente (tirando a la cursilería) largas y confusas, y a la vez eso hacen rica la historia que es muy predecible de la cual  no podemos esperar grandes sorpresas.

Me exasperó, confundió y aburrió el que mismos personajes, el antes y el presente… simplemente me costó un… trabajo (jajaja) horrible poder ubicar ambas historias que están narradas en dos tiempos (para aquellos que han leído mis reseñas recientes, hay una novela en dos tiempos y dos voces que no me fascinó, sino lo que sigue) y que si la comparo con esta, es que hay una gran diferencia, no sé se de experiencia o de cómo fue tratada la narrativa, pero en verdad, aunque no es aburrida, me costó engancharme (y realmente no lo consiguió nunca).

Tiene los personajes (Jared e Íria) bien definidos, con carácter tan explosivo que cuando se juntan, sacan chispas…  por lo menos no son planos y hacen entretenida la historia.

Pero de que va???

Íria después de marcharse de su pueblo por razones desconocidas (ese secreto no lo cuento), cuando vuelve, hace que Jared recuerde el odio que le tenía y porque se había empeñado en olvidarla.

En el presente pues vemos la relación de ellos como adultos, y cuando vamos al pasado podemos ver los antecedentes, el cómo se conocieron y como se dieron las cosas para que estuvieran así en su presente.

Es difícil hablar de una novela que tiene tantos puntos contradictorios en mi cabeza.

En esta ocasión, como lo dije, me siento tan bipolar que algún punto en un cerrar de ojos es que lo voy a poner en bueno y malo al mismo tiempo, y las cosas tampoco están para ponerlas en ni fu ni fa…



La verdad es que no es mala y aunque es una forma rara el que brinque en casi todos los capítulos entre el presente y el pasado (y que a mí se me dificultó, pero  a la vez hace tan completa la historia y la hace única… jajaja advertí que me sentí bipolar J), creo que vale la pena darle una oportunidad aunque creo que para aquell@s que aman las historias de amor, de esas que destilan miel, la valoraran mucho más.

Y de nuevo me doy cuenta que hay autores autupublicados que deberían estar en otro lugar.




Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña



Y por si quieres seguir a la autora o comprar el libro:




2 comentarios:

  1. Jajajajaja un poco rara la reseña ya es si jijiji
    A mi el libro me encantó, se me hizo muy sencillo de leer, la historia me pareció preciosa, los personajes una maravilla, y el conocer el pasado y el presente, muy acertado. Le puse la mejor de las puntuaciones y es que aún hoy, despues de tantos dias, me sigo emocionando cuando pienso en el libro jijiji
    Una pena que no lo haya disfrutado del todo.

    ResponderBorrar
  2. Me pasa igual que a ti, muchas veces una portada bonita influye muco en mi decisión de leer o no un libro y cuando finalmente lo hago no es lo que yo esperaba. Este en especifico no me ha llamado mucho la atención así que lo dejare pasar por ahora.

    Saludos :D

    ResponderBorrar